davicico
FH SUPPORTER
Cada gama tiene sus ventajas y sus contras, hay puntos intermedios entre una Spontex y una Batmoto, como las Colasuave y las Dynosaurio.
Pero creo que si alguien tiene huevos lo suyo es hacerse rutas de 500km con una WLA, eso es pasarse la partida en nivel de dificultad legendario, cualquier otra cosa es de flojos.
Ahora hablando en serio, más de una vez me he visto tentado de comprar una Touring con motor Evo (mentira cochina, en realidad muchas más) pero luego pienso que sería una moto exclusivamente para autovía porque para hacer el zángano en paseos cortos o rutas largas y relajadas por carretera, no necesito el fairing ni tanto peso, sino una moto que me transmita más, sería más por nostalgia y estética... y mira no, y así estoy, que tengo la misma Softail que desde hace 11 años ya casi y sin pantalla, incluso una Sportster 1200 con un buen asiento me haría casi el mismo servicio.
Además, una Touring para autovía para qué? Por ser más bonitas? Para eso mejor cualquier Trail, que hay muchas en el mercado que hacen lo mismo pero mejor y más eficientemente además de por menor costo, si la gracia de una Harley es la conexión hombre-máquina, sentir no sólo la moto sino también la carretera, libre sin prisas ni agobios, para correr hay otras motos por mucho que las Harley actuales lo permitan, hoy día ya sólo les veo la justificación de la estética y el "status", una Custom entre más simple y libre de accesorios y artilugios además de peso suspendido, mejor.
Y por rematar, no podemos olvidar que las motos custom que tanto nos gustan son una reliquia o legado de lo que fueron las motos antaño, una especie de evolución paralela al resto del mercado donde se ha intentado mejorar y aplicar tecnología con los años a un tipo de moto que de base está totalmente obsoleto, como seguir fabricando un Renault 5 con mejor bastidor, motor eficiente, seguridad activa y pasiva... pero hasta cierto punto y con una base de coche con los defectos de su época.
Dicho sea de paso, yo prefiero lo añejo y entre más simple, aunque menos seguro o menos capaz, mejor.
Pero creo que si alguien tiene huevos lo suyo es hacerse rutas de 500km con una WLA, eso es pasarse la partida en nivel de dificultad legendario, cualquier otra cosa es de flojos.
Ahora hablando en serio, más de una vez me he visto tentado de comprar una Touring con motor Evo (mentira cochina, en realidad muchas más) pero luego pienso que sería una moto exclusivamente para autovía porque para hacer el zángano en paseos cortos o rutas largas y relajadas por carretera, no necesito el fairing ni tanto peso, sino una moto que me transmita más, sería más por nostalgia y estética... y mira no, y así estoy, que tengo la misma Softail que desde hace 11 años ya casi y sin pantalla, incluso una Sportster 1200 con un buen asiento me haría casi el mismo servicio.
Además, una Touring para autovía para qué? Por ser más bonitas? Para eso mejor cualquier Trail, que hay muchas en el mercado que hacen lo mismo pero mejor y más eficientemente además de por menor costo, si la gracia de una Harley es la conexión hombre-máquina, sentir no sólo la moto sino también la carretera, libre sin prisas ni agobios, para correr hay otras motos por mucho que las Harley actuales lo permitan, hoy día ya sólo les veo la justificación de la estética y el "status", una Custom entre más simple y libre de accesorios y artilugios además de peso suspendido, mejor.
Y por rematar, no podemos olvidar que las motos custom que tanto nos gustan son una reliquia o legado de lo que fueron las motos antaño, una especie de evolución paralela al resto del mercado donde se ha intentado mejorar y aplicar tecnología con los años a un tipo de moto que de base está totalmente obsoleto, como seguir fabricando un Renault 5 con mejor bastidor, motor eficiente, seguridad activa y pasiva... pero hasta cierto punto y con una base de coche con los defectos de su época.
Dicho sea de paso, yo prefiero lo añejo y entre más simple, aunque menos seguro o menos capaz, mejor.