No te compres una touring

Cada gama tiene sus ventajas y sus contras, hay puntos intermedios entre una Spontex y una Batmoto, como las Colasuave y las Dynosaurio.

Pero creo que si alguien tiene huevos lo suyo es hacerse rutas de 500km con una WLA, eso es pasarse la partida en nivel de dificultad legendario, cualquier otra cosa es de flojos.

Ahora hablando en serio, más de una vez me he visto tentado de comprar una Touring con motor Evo (mentira cochina, en realidad muchas más) pero luego pienso que sería una moto exclusivamente para autovía porque para hacer el zángano en paseos cortos o rutas largas y relajadas por carretera, no necesito el fairing ni tanto peso, sino una moto que me transmita más, sería más por nostalgia y estética... y mira no, y así estoy, que tengo la misma Softail que desde hace 11 años ya casi y sin pantalla, incluso una Sportster 1200 con un buen asiento me haría casi el mismo servicio.

Además, una Touring para autovía para qué? Por ser más bonitas? Para eso mejor cualquier Trail, que hay muchas en el mercado que hacen lo mismo pero mejor y más eficientemente además de por menor costo, si la gracia de una Harley es la conexión hombre-máquina, sentir no sólo la moto sino también la carretera, libre sin prisas ni agobios, para correr hay otras motos por mucho que las Harley actuales lo permitan, hoy día ya sólo les veo la justificación de la estética y el "status", una Custom entre más simple y libre de accesorios y artilugios además de peso suspendido, mejor.

Y por rematar, no podemos olvidar que las motos custom que tanto nos gustan son una reliquia o legado de lo que fueron las motos antaño, una especie de evolución paralela al resto del mercado donde se ha intentado mejorar y aplicar tecnología con los años a un tipo de moto que de base está totalmente obsoleto, como seguir fabricando un Renault 5 con mejor bastidor, motor eficiente, seguridad activa y pasiva... pero hasta cierto punto y con una base de coche con los defectos de su época.

Dicho sea de paso, yo prefiero lo añejo y entre más simple, aunque menos seguro o menos capaz, mejor.
 
Justo está semana estaba pensando lo que ha dicho @Trespa

He hecho un viaje de unos 1600km con un amigo, el con una 48 y yo con la Dyna SB. ¿Que pasaba? Teníamos que parar cada pocos km a que mi amigo repostara, en un viaje tan largo es añadir mucho tiempo.

En ciudad no había mucha diferencia entre las dos motos, si es verdad que la mía es más ancha por las maletas pero se puede seguir filtrando bien.

¿Me gustaría pillar una touring mas adelante? Está escrito en el BOE, pero quizá para entonces lo haga como segunda moto, teniendo algo más pequeño para Ciudad (la SB es mi único vehículo motorizado).

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Es que una touring, en principio, es una moto para ir por autovía o autopista y dos personas, y con equipaje si es menester, segmento con motos todavía más específicas para ello pero de estética diferente; es decir, para un uso en que ya es planteable el vehículo de 4 ruedas con sus ventajas; al menos, esa es mi opinión. Para todo lo demás, hay mejores opciones o más bien mucho mejores.

Si te vas a meter en caminos, cógete una moto alta tipo GS, pero si no tampoco tiene mucho sentido la moto alta salvo tu estatura te condicione (que seas alto).

Incluso en mi caso, que considero tengo una de las HDs más agiles, pues si voy a ir un poco a la improvisación con posibilidad de meterme en carreteras muy estrechas o vete a saber en qué condiciones de asfaltado o mantenimiento, que es algo que muchas veces apetece, porque una cosa es lo que planificas y otra dónde acabas, prefiero coger la Triumph (una ST 900), porque llegado ese momento, con independencia de que cada una tenga su aquel, con una lo voy a pasar bastante menos mal que con la otra.

Y ¿viajes? considero que ambas son para viaje; últimamente, les hago tiradas de 500-700 kms/día "sólo" y las repetiría de buen agrado al día siguiente de tener tiempo. Para ir con acompañante, tal como las tengo (por defecto) es mejor la Triumph, pero como no es mi actividad habitual pues caso de que llegase a serlo, para que la HD fuese mejor sólo tendría que ponerle un asiento en condiciones, en lugar de la caca de almohadilla que trae por defecto para el supuesto mini acompañante anoréxico de 30 kgs, con el plus del respaldo de la HD que no puedo ponerle a la otra porque sería reventarle la estética.
 
Todo un gusto debía ser aquéllo .... Luego que si el airbag y que si no se qué pero nada se dice de las condiciones en que están muchas carreteras, especialmente, para motos; como los gusanos estos de alquitrán que les da por meter en carreteras secundarias para rellenar agujeros barato, a saber cuántos accidentes han provocado...
 
A ver, discrepo con lo de que una Touring solo sea para viajar e ir por autovía y autopista. Yo también me acabo de cascar este finde 1500 kms para ir y volver del Buddy&Garage y solo 200 han sido de autovía. El resto todo nacionales. Solo es incomoda por carreteras muy muy ratoneras, pero por nacionales normales la moto va de lujo. Es más, voy más rápido con la Street Glande que con la Heritage
 
A ver, discrepo con lo de que una Touring solo sea para viajar e ir por autovía y autopista. Yo también me acabo de cascar este finde 1500 kms para ir y volver del Buddy&Garage y solo 200 han sido de autovía. El resto todo nacionales. Solo es incomoda por carreteras muy muy ratoneras, pero por nacionales normales la moto va de lujo. Es más, voy más rápido con la Street Glande que con la Heritage
Yo la llevo bien incluso por carreteras ratoneras. Tumba muy bien y en curvas es súper estable. Un amigo con una Dyna fat bob probó una Road glide y flipaba de que entrase mejor en curvas que la suya.

Para lo único que no me convence es para ciudad o trayectos muy cortos, para lo demás, es verdad que hay cosas que no es la mejor opción, pero tampoco es una mala opción.

De hecho hay puertos que te plantas en tercera y como empuja muy bien en todo el recorrido te haces el puerto entero en tercera
 
Tenéis que poner todas las Street Glande a la vez, en venta. Eso bajará la cotización y podrán acceder a comprar una muy barata los de las Sporting de Gijón. Que ahora se ven impedidos por la cantidad de Sporting de Gijón que hay en venta. Los Lady Dy Brothers ya tenemos lo mejor de los dos mundos. Una moto ratonera en ciudad, cómoda a duo y rutera. Tanto en carretera como autopista y con el plus de buena venta de segundo culo y con múltiples posibilidades de personalización.
Seguir así Flojos
 
Tenéis que poner todas las Street Glande a la vez, en venta. Eso bajará la cotización y podrán acceder a comprar una muy barata los de las Sporting de Gijón. Que ahora se ven impedidos por la cantidad de Sporting de Gijón que hay en venta. Los Lady Dy Brothers ya tenemos lo mejor de los dos mundos. Una moto ratonera en ciudad, cómoda a duo y rutera. Tanto en carretera como autopista y con el plus de buena venta de segundo culo y con múltiples posibilidades de personalización.
Seguir así Flojos
Yo era reacio a las Dynas y ahora estoy encantado.
 
Pues que quieres que te diga trespi amigo al fin y al cabo para mí esto de las motos es como las mujeres o viceversa tienes la que más te gusta aunque no sea la que más te convenga si quieres algo ágil para ciudad y que no te dé calor te compras una escutre en cuanto a ratonear por ciudad es a lo que te acostumbras en cuanto le coges medidas y peso entras entre los coches igual que con tu maldita y si quieres comodidad y no pasar calor pues te coges el coche y pones el aire acondicionado,lo que está claro es que la moto en invierno te pelas y en verano te asas peeeero esto es así la moto es un veneno,yo tengo la ultra porque desde chaval estoy enamorado de las electras.manejables? que quieres que te diga mira los yanquis las viriguerias que hacen con ellas todo es acostumbrarte a pesos y volumen y práctica mucha practica,es mi opinión pero cuando voy al curro o a por el pan o simplemente a hachar una carta al buzón yo estoy orgulloso de lo que llevo entre las piernas.
Por cierto a ver si nos vemos y te doy las orejas para el fairing y te de más aire.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Pues que quieres que te diga trespi amigo al fin y al cabo para mí esto de las motos es como las mujeres o viceversa tienes la que más te gusta aunque no sea la que más te convenga si quieres algo ágil para ciudad y que no te dé calor te compras una escutre en cuanto a ratonear por ciudad es a lo que te acostumbras en cuanto le coges medidas y peso entras entre los coches igual que con tu maldita y si quieres comodidad y no pasar calor pues te coges el coche y pones el aire acondicionado,lo que está claro es que la moto en invierno te pelas y en verano te asas peeeero esto es así la moto es un veneno,yo tengo la ultra porque desde chaval estoy enamorado de las electras.manejables? que quieres que te diga mira los yanquis las viriguerias que hacen con ellas todo es acostumbrarte a pesos y volumen y práctica mucha practica,es mi opinión pero cuando voy al curro o a por el pan o simplemente a hachar una carta al buzón yo estoy orgulloso de lo que llevo entre las piernas.
Por cierto a ver si nos vemos y te doy las orejas para el fairing y te de más aire.

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Hombre, eso está claro. La moto se compra la que te la ponga más dura y te dé el dinero, si te gustan adelante, doy fe de que se puede ir bastante ágil con una. Simplemente es por si alguien tiene las dudas, he visto muchas a la venta con muy pocos km y la mayoría por lo mismo, cambio a moto más pequeña. El que me la vendió fue porque vivía en Barcelona y se le hacía muy grande. Es por si a alguien le vale para evitarse el error y perder pasta, pero al que le guste adelante.

Cuando quieras nos tomamos una cerveza y cuando tengas las ruedas nos hacemos una ruta
 
Pues has descrito los pros y contras casi casi como yo lo veo.

Pues eso, hablando en enlatado es como tener una dodge ram o un clic, da igual si de serie o full equipe cuál es más práctico para ir al centro todos los días sin parking privado o cual usarías para viajar por toda Europa con la parienta y 2 niños...

Si, si estáis pensando en consumo y gastos de seguro etc... igual comparativa.

Por suerte son una delicia y pese q en veranito es más mi scooter la parte q hago en viajes es más grande y a mi humilde juicio de pijo de mundo me compensa.

Os deseo mi misma suerte para quitar de la circulación tanta bici con motor.


Birras, caballo grande ande o no ande y gaaaas!
 
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