Cambio de liquido de frenos

Yo creo que no es estanco al 100% la membrana o junta tiene unos agujeros que la conectan con el exterior. Pero no sale líquido.
Aunque igual estoy equivocado.
La vida es así. Pasa lo mismo cuando se rellenan empanadillas. Metes por la membrana que conecta con el exterior y luego cierras al salir. Me dijeron que así lo hacían en la OA de Santa Coloma.
 
Si yo tuviera o tuviese frenos con abs de esos, buscaría unos buenos de tambor, con sus buenas zapatas, quitaría esa mier, y homologaría los cambios para ir legal. Es cosa de estudiarlo. Y os animo a frenar con los pies. Yo apenas toco maneta/pedal. Ah, e hincho pecho para que haga de vela.
Te ha faltado decir que tiras los huevos por un lao para que hagan de ancla ;) .

Pero cuidao que no te quemes con el tubo escape como me pasó a mi…. siempre tiralos por el lado izquierdo!
 
Yo creo que si se queda un poco en al ABS es como el poco que se queda de aceite, ya se mezclará con el nuevo, y si el que se queda tiene algo de humedad el mezclarse será mucho menos la que tenga.

En este foro solo hay extremistas, están los que no cambian el líquido de frenos en veinte años y los que lo cambian cada año haciendo la purga de la hostia y volviéndose loco con mil historias, pero yo creo que en el equilibrio está lo mejor, ni un extremo ni el otro, cambiarlo cuando esté un poco tocado y el poco que queda ya se mezclará.

Y el ABS que salte al menos una o dos veces al año para comprobar que funciona y para que circule.
Eso voy a hacer yo. Y a rodar. En la Levantina Valeys Run veréis como va de maravilla. Tanta tecnología OVNI que solo es un saca dinero.
 
A ver
El circuito no es estanco y con los años casi todos tienden a sudar líquido …
Aunque fuera estanco , el líquido es higroscopico por lo que tiende a atraer la humedad ambiental, y con los años se jode.

Lo de frenar esta bien es verdad pero seamos realistas nunca conscientemente vas a frenar como en una emergencia.
Los abs son más o menos intrusivos y en una harley con lo que pesan es probable que lo sea y mucho… pero una frenada de emergencia es otra cosa..
Los pilotos de moto gp hacen frenadas que a un mortal nos dejaría sin sangre en el cerebro pero ellos no están en una emergencia.. curiosamente cuando lo estan también se caen… frenar conscientemente es una cosa y que se te cruce un SUV saliendo del Mercadona es otra… por eso hay que llevar el chaleco con airbag
Y si claro que está bien conocer las prestaciones de la moto y es genial saber frenarla… pero habría que practicar miles de horas y en miles de situaciones distintas para saber parar la moto y aún así no sería efectivo al 100% ese tiempo invertido en la carretera ordinaria …
Eso sin contar que yo he clavado los frenos de mi cbr inglesa a 100 y la moto se clava como dios manda y la sportster a esa velocidad si clavas frenos es probable que lo siguientes que recurdes es a un sanitario preguntándote que paso…
El peso, el chasis y los frenos que tiene una harley no son para experimentar…. Asi que la conducción preventiva es mejor método que andar yendo a un polígono para hacer tres frenadas que en 10 mil km con las mismas dunlop de piedra será completamente diferente
 
Pregunta a los mas entendidos de la materia... En que momento le parecio a Jarly buena idea el tener que usar una maquinita para cambiar el liquido de frenos?? Ostias, que otras marcas se puede purgar el ABS sin necesidad de maquinas.

Estamos tontos o que?
 
A ver
El circuito no es estanco y con los años casi todos tienden a sudar líquido …
Aunque fuera estanco , el líquido es higroscopico por lo que tiende a atraer la humedad ambiental, y con los años se jode.

Lo de frenar esta bien es verdad pero seamos realistas nunca conscientemente vas a frenar como en una emergencia.
Los abs son más o menos intrusivos y en una harley con lo que pesan es probable que lo sea y mucho… pero una frenada de emergencia es otra cosa..
Los pilotos de moto gp hacen frenadas que a un mortal nos dejaría sin sangre en el cerebro pero ellos no están en una emergencia.. curiosamente cuando lo estan también se caen… frenar conscientemente es una cosa y que se te cruce un SUV saliendo del Mercadona es otra… por eso hay que llevar el chaleco con airbag
Y si claro que está bien conocer las prestaciones de la moto y es genial saber frenarla… pero habría que practicar miles de horas y en miles de situaciones distintas para saber parar la moto y aún así no sería efectivo al 100% ese tiempo invertido en la carretera ordinaria …
Eso sin contar que yo he clavado los frenos de mi cbr inglesa a 100 y la moto se clava como dios manda y la sportster a esa velocidad si clavas frenos es probable que lo siguientes que recurdes es a un sanitario preguntándote que paso…
El peso, el chasis y los frenos que tiene una harley no son para experimentar…. Asi que la conducción preventiva es mejor método que andar yendo a un polígono para hacer tres frenadas que en 10 mil km con las mismas dunlop de piedra será completamente diferente
Buen punto, mejor le quito los frenos y un gasto menos, de todas formas nunca voy a saber frenar como el campeón del mundo. ¿para qué andar "experimentando"?
 
Buen punto, mejor le quito los frenos y un gasto menos, de todas formas nunca voy a saber frenar como el campeón del mundo. ¿para qué andar "experimentando"?
No hombre
Que eso puede causar la muerte o lesiones graves
Lo que hay que hacer es cursos de conducción y practicar todos los días
Lo otro es como aprender hacer fuego con dos palos por si llega el apocalipsis y el dia que llega no acordarse ni donde están los palos ni para que sirve el fuego
 
A ver, si no recuerdo mal el problema de la humedad en el líquido de freno es que, con el incremento de temperatura que tiene la pinza al actuar, si la proporción de agua es demasiado elevada, esta pasa a estado gaseoso, haciendo burbujas que SÍ son compresibles (no como el liquido, que por definición no lo es). De este modo, con demasiada agua, el tacto es esponjoso y, además se pierde eficacia de frenada, a igualdad de presión en la maneta.

A partir de esto ya podemos deducir que en una conducción cuentapinos (tradicional entre nosotros) no hay los mismos problemas que en una R que apura cada curva. No creo que vayamos a hacer entrar en ebullición el líquido de frenos haciendo tandas cronometradas de bar en bar. Seguramente lo más duro que soporten nuestras motos es una bajada de puerto, con paquete y equipaje, sobre todo para aquellos que no usen bien el freno motor.

Después, y en un segundo plano, está la capacidad de oxidación del agua presente en el líquido, pero que (y esto es una opinión) no me parece vital.

Por tanto, y esto sigue siendo una opinión, no hay que comerse mucho la cabeza.... no me parece vital cambiar todo el líquido, abriendo las dichosas válvulas y el copón, estrictamente cada dos años.... Como casi siempre.... sentido común: Ni cada dos años, ni nunca jamás.

El procedimiento de chupar desde la pinza es sencillo, y supone cambiar un buen porcentaje del líquido... pues de vez en cuando se hace y a correr.

¡Birras!
 
A ver, si no recuerdo mal el problema de la humedad en el líquido de freno es que, con el incremento de temperatura que tiene la pinza al actuar, si la proporción de agua es demasiado elevada, esta pasa a estado gaseoso, haciendo burbujas que SÍ son compresibles (no como el liquido, que por definición no lo es). De este modo, con demasiada agua, el tacto es esponjoso y, además se pierde eficacia de frenada, a igualdad de presión en la maneta.

A partir de esto ya podemos deducir que en una conducción cuentapinos (tradicional entre nosotros) no hay los mismos problemas que en una R que apura cada curva. No creo que vayamos a hacer entrar en ebullición el líquido de frenos haciendo tandas cronometradas de bar en bar. Seguramente lo más duro que soporten nuestras motos es una bajada de puerto, con paquete y equipaje, sobre todo para aquellos que no usen bien el freno motor.

Después, y en un segundo plano, está la capacidad de oxidación del agua presente en el líquido, pero que (y esto es una opinión) no me parece vital.

Por tanto, y esto sigue siendo una opinión, no hay que comerse mucho la cabeza.... no me parece vital cambiar todo el líquido, abriendo las dichosas válvulas y el copón, estrictamente cada dos años.... Como casi siempre.... sentido común: Ni cada dos años, ni nunca jamás.

El procedimiento de chupar desde la pinza es sencillo, y supone cambiar un buen porcentaje del líquido... pues de vez en cuando se hace y a correr.

¡Birras!
+1
Er Pope es un pope
 
A ver, si no recuerdo mal el problema de la humedad en el líquido de freno es que, con el incremento de temperatura que tiene la pinza al actuar, si la proporción de agua es demasiado elevada, esta pasa a estado gaseoso, haciendo burbujas que SÍ son compresibles (no como el liquido, que por definición no lo es). De este modo, con demasiada agua, el tacto es esponjoso y, además se pierde eficacia de frenada, a igualdad de presión en la maneta.

A partir de esto ya podemos deducir que en una conducción cuentapinos (tradicional entre nosotros) no hay los mismos problemas que en una R que apura cada curva. No creo que vayamos a hacer entrar en ebullición el líquido de frenos haciendo tandas cronometradas de bar en bar. Seguramente lo más duro que soporten nuestras motos es una bajada de puerto, con paquete y equipaje, sobre todo para aquellos que no usen bien el freno motor.

Después, y en un segundo plano, está la capacidad de oxidación del agua presente en el líquido, pero que (y esto es una opinión) no me parece vital.

Por tanto, y esto sigue siendo una opinión, no hay que comerse mucho la cabeza.... no me parece vital cambiar todo el líquido, abriendo las dichosas válvulas y el copón, estrictamente cada dos años.... Como casi siempre.... sentido común: Ni cada dos años, ni nunca jamás.

El procedimiento de chupar desde la pinza es sencillo, y supone cambiar un buen porcentaje del líquido... pues de vez en cuando se hace y a correr.

¡Birras!
Todo eso son imaginaciones, imaginar como conduce la gente, que hay de todo... yo imagino que si la una pesa cuatrocientos kilos y la otra ciento cincuenta, y además la de cuatrocientos kilos lleva un solo disco y bastante más canijo que la de cientocincuenta que además de más grandes y mejores lleva dos, eso de que el freno de la de cuatrocientos sufre menos es relativo.
 
Creo que lo que he escrito está perfectamente acotado y deja poco a la imaginación, yo no presupongo como conduce la gente. Me refiero, explícitamente, a una conducción lenta frente a la conducción de una R que apura en cada curva. Pongo ambos como ejemplos de extremos opuestos.

Y, también de forma explícita, me refiero al sentido común. Si tu conducción es deportiva, en una moto de 400 kg, con un disco solamente y además pequeño, creo que cambiar el líquido de frenos, abriendo las válvulas y todo, cada dos años no reduce significativamente tus posibilidades de darte un ostión por pasarte de frenada. Pero si conduces así, habría que hacerlo, sí.

Si, como yo (que por eso es una opinión personal), llevas una moto con los discos/pinzas dimensionados a los 413 kg que pesa y haces una conducción acorde a la moto que llevas, puedes permitirte pasarte de los dos años y no cambiar la totalidad del circuito sin que comprometas ni seguridad ni durabilidad de la moto.

Birras.
 
Yo creo que conduciendo de forma similar freno menos y menos fuerte con la CBR que con la sportster
Porq hay curvas en las q con la sportster me veo obligado a reducir más que con la otra que va sola sin apenas frenar
 
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