Cambio de liquido de frenos

Yo creo que no es estanco al 100% la membrana o junta tiene unos agujeros que la conectan con el exterior. Pero no sale líquido.
Aunque igual estoy equivocado.
La vida es así. Pasa lo mismo cuando se rellenan empanadillas. Metes por la membrana que conecta con el exterior y luego cierras al salir. Me dijeron que así lo hacían en la OA de Santa Coloma.
 
Si yo tuviera o tuviese frenos con abs de esos, buscaría unos buenos de tambor, con sus buenas zapatas, quitaría esa mier, y homologaría los cambios para ir legal. Es cosa de estudiarlo. Y os animo a frenar con los pies. Yo apenas toco maneta/pedal. Ah, e hincho pecho para que haga de vela.
Te ha faltado decir que tiras los huevos por un lao para que hagan de ancla ;) .

Pero cuidao que no te quemes con el tubo escape como me pasó a mi…. siempre tiralos por el lado izquierdo!
 
Yo creo que si se queda un poco en al ABS es como el poco que se queda de aceite, ya se mezclará con el nuevo, y si el que se queda tiene algo de humedad el mezclarse será mucho menos la que tenga.

En este foro solo hay extremistas, están los que no cambian el líquido de frenos en veinte años y los que lo cambian cada año haciendo la purga de la hostia y volviéndose loco con mil historias, pero yo creo que en el equilibrio está lo mejor, ni un extremo ni el otro, cambiarlo cuando esté un poco tocado y el poco que queda ya se mezclará.

Y el ABS que salte al menos una o dos veces al año para comprobar que funciona y para que circule.
Eso voy a hacer yo. Y a rodar. En la Levantina Valeys Run veréis como va de maravilla. Tanta tecnología OVNI que solo es un saca dinero.
 
Si yo tuviera o tuviese frenos con abs de esos, buscaría unos buenos de tambor, con sus buenas zapatas, quitaría esa mier, y homologaría los cambios para ir legal. Es cosa de estudiarlo. Y os animo a frenar con los pies. Yo apenas toco maneta/pedal. Ah, e hincho pecho para que haga de vela.
Tienes que poner como mínimo la frenada combinada.
 
A ver
El circuito no es estanco y con los años casi todos tienden a sudar líquido …
Aunque fuera estanco , el líquido es higroscopico por lo que tiende a atraer la humedad ambiental, y con los años se jode.

Lo de frenar esta bien es verdad pero seamos realistas nunca conscientemente vas a frenar como en una emergencia.
Los abs son más o menos intrusivos y en una harley con lo que pesan es probable que lo sea y mucho… pero una frenada de emergencia es otra cosa..
Los pilotos de moto gp hacen frenadas que a un mortal nos dejaría sin sangre en el cerebro pero ellos no están en una emergencia.. curiosamente cuando lo estan también se caen… frenar conscientemente es una cosa y que se te cruce un SUV saliendo del Mercadona es otra… por eso hay que llevar el chaleco con airbag
Y si claro que está bien conocer las prestaciones de la moto y es genial saber frenarla… pero habría que practicar miles de horas y en miles de situaciones distintas para saber parar la moto y aún así no sería efectivo al 100% ese tiempo invertido en la carretera ordinaria …
Eso sin contar que yo he clavado los frenos de mi cbr inglesa a 100 y la moto se clava como dios manda y la sportster a esa velocidad si clavas frenos es probable que lo siguientes que recurdes es a un sanitario preguntándote que paso…
El peso, el chasis y los frenos que tiene una harley no son para experimentar…. Asi que la conducción preventiva es mejor método que andar yendo a un polígono para hacer tres frenadas que en 10 mil km con las mismas dunlop de piedra será completamente diferente
 
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