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Vale comprendido perfectamente explicado cuando meto mano a mis maquinas en el curro y he tirado por la calle de enmedio el 80% de las veces he tenido que repetir el curro con un coste económico importante,es una pena que estos yanquis estén tocapelotas porque la maquinita allí no llega a los 200€.Por qué tiene válvulas solenoides que cierran o abren una parte del circuito cuando es necesario.
Esas válvulas que en reposo permanecen cerradas, se tienen que abrir para que pueda salir el líquido viejo y entrar el nuevo. Además en una secuencia concreta ya que hay dos circuitos en bucle. Lo explico pa que se entienda un poco, es mejor con un esquema.
La maquina hace esa secuencia y va saliendo el líquido viejo a la vez que entra el nuevo .el nuevo.
Se puede hacer de forma manual, imagino que dándole voltaje a las electroválvulas, igual lo puedes hacer. Pero tendrías que tener todo el esquema eléctrico y el hidráulico.
Conclusión, si quieres hacer una ñapa. Cambias la linea de la bomba a la pinza. Lo quieres hacer bien, pillas la máquina.
También hay cacharros que solo hacen lo del ABS, por precio es más interesante el Iscan.
Tiene más funciones por poca diferència. A veces nos gastamos más en un asiento o en un manillar.
Pues hace unos meses rompió un latiguillo del coche y se quedó sin líquido el sistema y en el taller no tuvieron mayor problema en hacerlo sin ninguna máquinaEs el mismo sistema. Si lo quieres cambiar todo, necesitas una máquina.
En la mayoría de coches se puede emplear escáners compatibles. En algunos necesitas el suyo propio o uno compatible con licencia.
Otra cosa es que no se lo cambies nunca por dejao hasta que tengas alguna avería.
Hola @Frigo, no sé si lo sabías pero a modo recordatorio ese modelo tuvo en su día una campaña de seguridad que viene a decir resumiéndolo del todo que utilices dot4 platino.Está es del 2008 con lo cual no lleva la frenada combinada.
Por otro lado entiendo viendo esos vídeos que si empiezo a succionar desde la pinza con una bomba peristática hechando líquido al depósito no debería tener ningún problema
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Supongo que cambiaron el latiguillo final y rellenaron el circuito. Yo cambié los dos delanteros del coche y hice lo mismo. Sin maquineta, pero solo actúas sobre una parte del circuito. No cambias todo el liquido circuito.Pues hace unos meses rompió un latiguillo del coche y se quedó sin líquido el sistema y en el taller no tuvieron mayor problema en hacerlo sin ninguna máquina
De hecho en coches nunca he visto que usen nada
Es una duda q siempre he tenido
Vale comprendido perfectamente explicado cuando meto mano a mis maquinas en el curro y he tirado por la calle de enmedio el 80% de las veces he tenido que repetir el curro con un coste económico importante,es una pena que estos yanquis estén tocapelotas porque la maquinita allí no llega a los 200€.
Pasaremos por caja no me la voy a jugar con las cosas del parar muchas zenkius a toos
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Si si tengo constancia de ese recall de hecho se lo hicieron en makinostraHola @Frigo, no sé si lo sabías pero a modo recordatorio ese modelo tuvo en su día una campaña de seguridad que viene a decir resumiéndolo del todo que utilices dot4 platino.
K&B.
“M1470: Llamado a reparación por seguridad 0171: Modelos ABS 2008-2011: nuevo líquido de frenos Harley-Davidson platino etiqueta DOT 4
Descripción de la campaña de seguridad
Los datos de campo indican que es posible que a un número elevado de motocicletas dentro de la población en cuestión no se les haya enjuagado el líquido de frenos DOT 4 de acuerdo con el ciclo
de mantenimiento de 2 años especificado en el Manual del propietario y el Manual de servicio, posiblemente debido a la falta de conocimiento del propietario sobre el importancia de las descargas
periódicas de sus bicicletas equipadas con ABS. Nuestras pruebas indican que si el líquido de frenos DOT 4 no se enjuaga durante un período prolongado más allá del programa de mantenimiento de 2 años,
se puede desarrollar un problema de frenado. Específicamente, durante un período de tiempo prolongado, el líquido de frenos DOT 4, que es higroscópico (es decir, absorberá agua de la atmósfera),
puede comenzar a gelificarse, lo que puede conducir a la formación de depósitos en los componentes de los frenos.
Descripción de la solución
Si está cubierto, el distribuidor lavará todo el sistema de frenos con un fluido nuevo [HD Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] usando Digital Tech II.
También se recordará a los propietarios el ciclo de mantenimiento de 2 años especificado en el Manual del propietario. Como se indicó, esta condición está
asociada con el retraso o la negligencia en el mantenimiento del líquido de frenos, como se especifica en el Manual del propietario. Harley-Davidson no tiene la intención de reembolsar
a los propietarios bajo su Programa de Reembolso por los costos incurridos relacionados con lavados de líquido de frenos anteriores. Sin embargo, Harley-Davidson está ofreciendo
el líquido de solución (utilizando el nuevo líquido de frenos DOT 4 HD Platinum Label) de forma gratuita a todas las motocicletas dentro de la población retirada,
independientemente de su historial de mantenimiento.
Descripción del riesgo de seguridad
El incumplimiento del ciclo de lavado de líquido de frenos especificado puede provocar esta condición, que (si no se detecta) puede provocar una pérdida de la función de freno en la
rueda afectada sin previo aviso, lo que aumenta el riesgo de un choque.”
Lo que no se es si lo puedes seguir usando una vez que caduca el primer año, si no pagas más. O si lo puedes usar en varias motos.Estas maquinas van con licencia en linea? Me encantaria clonarlas en el taller de electronica![]()
Funcionará? O será un intento fallido. Probé con varios cacharros y si no pagas no furrulan.Por 150€ hay chinorros que llevan la funcion de purgsdo abs.
Seguramente si buscamos hay mas baratos aun
He encontrado esto en AliExpress: 220,65€ | Escáner de motocicleta FXTUL M4-Harley, herramienta de diagnóstico OBD2 para todos los sistemas para Harley, más de 13 funciones, codificación ECU, actualización gratuita de por vida
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Pone actualización gratuita de por vida.Por lo que yo leo, hay licencia anual en casi todas y se actualiza con los nuevos modelos y funciones.
Pero no tengo la maquineta para afirmarlo.
En la publicidad dice el precio de la máquina con el 1er año de actualización gratis.
Lo que no se es si lo puedes seguir usando una vez que caduca el primer año, si no pagas más. O si lo puedes usar en varias motos.
Si se pudiera, no es mala idea pillar uno con alguien y usarlo cuando haga falta. En las pan hay que apagar la luz de cambio de líquido de frenos cada 2 años.
Si consigues hacer clones a precio competitivo, te hago bizum.
Pero que vida ? La tuya, la del aparato la del chino que lo falsifica?Pone actualización gratuita de por vida.