Cambio de liquido de frenos

Frigo

Well-Known Member
Muy buenas me pongo en manos de la sabiduría del foro ante la duda de si para cambiar el líquido de frenos de la ultra al llevar ABS el metodo sería igual que otra que no lo lleve o se necesita alguna maquina especial lo digo por lo que me cobran el el taller 200€ .
Gracias y birras pa toos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Puedes cambiar el líquido de la linea desde la bomba a la pinza.
El líquido de los circuitos ABS tienen una secuencia de purga que se hace con la máquina.
Sin máquina, no se purga esa parte.
Si además tiene frenada combinada, aún peor.
Por ese precio, puedes comprar la máquina, sale por unos 350€ y en 2 tonterías la amortizas.
Tiene muchas más funciones, puedes hacer programaciones, activar/desactivar funciones del BMC. Algo de ECM, borrar errores, buscar averías... O pagar 200€ cada 2 o 3 años y olvidarte
 
Bueno, yo te digo el método de "walking at home" que he hecho sin mayor complicación varias veces. Como te dice Bugui se trata de ir purgando desde la pinza, con una bomba que succione el líquido desde el depósito del manillar y al mismo tiempo ir añadiendo de modo que en ningun momento entre aire (si entra y el sistema lo detecta, sí o sí, pasas por caja o por la maquinita....).

Te enlazo a un vídeo donde lo hacen.


Con un sistema electrónico que permita la purga del módulo se hace como en este otro vídeo (no es el mismo modelo de maquinita que te dice Bugui, pero el procedimiento es ese)


¡Hala a pensar, birras!
 
Y por qué no se puede hacer con el sistema normal? ¿Si vas metiendo líquido no tiene por qué entrar aire, no?

Lo que no sé cómo va es con la frenada combinada ¿Lleva una unión con latiguillo y líquido de freno entre los dos frenos o es electrónico?

Puta electrónica oiga, yo quiero poder frenar de atrás en curva sabiendo lo que va a hacer la moto sin que entre el freno de delante y me levante la moto. Al final me caliento y le quito el ABS
 
Lo de la frenada combinada, cuando te acostumbras,es bueno.
Vale, así que todo se "arreglaría" quitando el modulo de ABS. Interesante.

Me tengo que acostumbrar a esto de la frenada combinada, el martes casi me voy contra un coche en el garaje por su culpa, cómo se nota cuando entra el freno delantero en una curva y no te lo esperas
 
Está es del 2008 con lo cual no lleva la frenada combinada.
Por otro lado entiendo viendo esos vídeos que si empiezo a succionar desde la pinza con una bomba peristática hechando líquido al depósito no debería tener ningún problema

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Está es del 2008 con lo cual no lleva la frenada combinada.
Por otro lado entiendo viendo esos vídeos que si empiezo a succionar desde la pinza con una bomba peristática hechando líquido al depósito no debería tener ningún problema

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
El líquido del módulo ABS no lo sustituirlas y continuara siendo viejo, aparte de que sin el procedimiento que se hace con la maquina de diagnosis seguramente te coja aire al poner el contacto.
 
El líquido del módulo ABS no lo sustituirlas y continuara siendo viejo, aparte de que sin el procedimiento que se hace con la maquina de diagnosis seguramente te coja aire al poner el contacto.
Entonces cuándo se purga el líquido del módulo del ABS, al estar a mitad del circuito? Antes de todo, después de todo, a mitad del proceso?

Jesús, con lo fácil que es un latiguillo metálico
 
Eso parece jumangi pero como dice Trespa no entiendo porque no se puede cambiar el liquido como siempre se ha hecho.
Que diferencia hay al llevar el ABS?
Que tiene que ver la asistencia de frenada del ABS con el liquido lo sabeis?
Por qué tiene válvulas solenoides que cierran o abren una parte del circuito cuando es necesario.
Esas válvulas que en reposo permanecen cerradas, se tienen que abrir para que pueda salir el líquido viejo y entrar el nuevo. Además en una secuencia concreta ya que hay dos circuitos en bucle. Lo explico pa que se entienda un poco, es mejor con un esquema.
La maquina hace esa secuencia y va saliendo el líquido viejo a la vez que entra el nuevo .el nuevo.
Se puede hacer de forma manual, imagino que dándole voltaje a las electroválvulas, igual lo puedes hacer. Pero tendrías que tener todo el esquema eléctrico y el hidráulico.
Conclusión, si quieres hacer una ñapa. Cambias la linea de la bomba a la pinza. Lo quieres hacer bien, pillas la máquina.
También hay cacharros que solo hacen lo del ABS, por precio es más interesante el Iscan.
Tiene más funciones por poca diferència. A veces nos gastamos más en un asiento o en un manillar.
 
Yo en un par de meses le voy a cambiar pastillas delanteras y líquido. Tiene ABS. Se lo voy a hacer a lo convencional como dice Trespa drenando con maquina de vacío y llenando por arriba. Si me da problema, pasaré por caja. Si no. Que se tome un chupido de Dot4 a la vieja usanza.
 
Entonces cuándo se purga el líquido del módulo del ABS, al estar a mitad del circuito? Antes de todo, después de todo, a mitad del proceso?

Jesús, con lo fácil que es un latiguillo metálico
Con la maquina de diagnosis se hace un procedimiento, en el segundo video sale.
La maquinita te va pidiendo que llenes el deposito y que vallas apretando la maneta de freno y luego que hagas otro sangrado final.
Un rollo la verdad.
Pero el módulo de ABS vale un pastón y se puede joder y quedarse agarrotado por no cambiarle el líquido viejo.
 
Eso cambias el liquido normal, luego te vas a algun sitio a pegar frenazos para que salte el ABS sin parar y el liquido se enjuague y de mezcle con el nuevo.
Luego cambias otra vez el liquido y arreglao :)
 
No funciona asín. Pero bueno cada uno que haga lo que crea conveniente.
Es mejor cambiar el de la línea que no cambiar nada. Además si se estropea el modulo ABS se puede quitar y puentear las líneas. En EEUU lo hacen mucho.
 
Atrás
Arriba