TropSport
FH SUPPORTER
Bueno voy a intentar contar lo mas breve posible el significado literal de lo que yo entiendo como " Un autentico día de suerte " con una situación que que me paso no hace mucho cuando me pararon los siviles, y expongo situación:
Llegando a una rotonda me encuentro a los chicos de trafico, uno me da el alto, y el otro estaba apoyado al coche jugando con el móvil.
Bien, el hombre le da dos vueltas a la Jarlin, y me pide porfavor que le enseñe, permiso de conducir, y el resguardo de la última ITV.
Mientras estoy sacando lo que me ha pedido, le da otras dos vueltas, y con los papeles en la mano mirando el resguardo de la ITV me dice:
Guardia 1: Que guapa la tienes, y super reluciente, has cambiado los escapes ??? ( El colega ha mirado la foto de la ITV ) Veo que no son los mismos que llevabas en la ITV !!!
Yo: Pues si
Guardia 1: Y por que se los cambias, (Y salta el otro guardia, que parecía que no estaba en la conversación y dice...)
Guardia 2: Y tu que crees, pues pa poder pasar ITV joer, sino pa que molestarse.
Yo: Efectivamente, los de la foto son los originales.
Guardia 1: A vale, y tienes algún documento que pueda ver la homologación de esos escapes???
Yo: Pueeees no sabría decirle, es que ya la compre con esos escapes.
Guardia 1: Y donde la comprastes ???, la comprastes nueva???
Yo: Si nueva, en el concesionario oficial.
Guardia 1: Y te la dieron con esos escapes ???
Yo: Si, normalmente se los cambiamos.
Guardia 1: Y eso por que ???
Yo: Pues mire usted, resulta que estas motos son de importación y vienen de EEUU, y como en America no se rigen con la misma normativa que nosotros, pues para poder pasar los controles de homologaciones Europeas, las motos tienen que venir un tanto " Capadas " y una de las cosas que les cambian son los escapes, y vienen con unos bastante más cerrados que los suyos originales, pero claro, ésto en este modelo en concreto tiene un pequeño inconveniente, que la moto anda un poco ahogada, y por consiguiente para que ande fina la tienes que mantener alta de vueltas, provocando que consuma un poco mas de lo normal, y como puede ver, esta moto sale con un deposito de gasolina de tan solo 8 litros.
Guardia 1: A vaya, y eso tiene que ver con cambiar el escape ???
Yo: Pues si, es que al poner este otro tipo de escapes, que son mas abiertos, la mota anda más deshogada, y con memos puño de gas, la moto anda igual, y mas fina, y por consiguiente consume menos combustible, y pasamos de tener 100 km de autonomía con los escapes originales, a tener 120, o incluso mas, por eso casi todos optan por este tipo de escapes.
Guardia 1: Si pero suenan un poco demasiado, no !!!
Yo: Si bueno, pero ese tipo de ruido es marca de la casa, ya saben!!!
Guardia 1: Ostias, parece lógico, vale, pero los espejos ahí abajo si que los has cambiado, no !!!
Yo: No, no, la Forty Eight sale de casa con los espejos por debajo del manillar.
Guardia 1: Seguro ???, no me estarás engañando ??? mira que con un simple vistazo por internet lo sabremos enseguida ...
Yo: No, no para nada le engaño, si quiere lo podemos comprobar mirando la ficha técnica por la red.
Guardia 1: Mmmmmm bueno vale, me has caído bien chaval, venga ahí tienes la documentación, y ya te puedes marchar,
( Y en eso que salta de nuevo el otro guardia que no precia estar al tanto de nada ahi enredando con el movil, y me dice: que modelo de moto has dicho que es ??? )
Yo: Es una Sportster Forty Eight del 2016....
Guardia 2: Venga, tengo curiosidad de ver esa ficha técnica.
Y el tío entro en internet y al poner Sportster Forty Eight, dio la puta casualidad que las 8 o 10 primeras fotos que salieron, todas llevaban puestos los V&H Short Shot, y por supuesto los espejos invertidos...
Yo: Ve señor agente, tal como les dije, todos llevamos esos escapes, y los espejos invertidos....
Guardia 2: Hoy es tu día de suerte compañero, venga ya te puedes largar, que tengas un buen día ...
Y eso es todo, perdón por el tostónnnn.
Venga saludos.
TropSport
Venga saludos.
TropSport
Última edición: