Modulo sirena en modelos nuevos

No se como lo habéis hecho pero yo tarde un par de horas en desmontar la cubierta de la batería y el soporte que hay debajo 4 tornillos y 4 grapas de plástico
Mover sin desconectar la bcm conectar la sirena y colocarla en su hueco.....
 
Pues te voy a contar un secreto que quizás no sabes …
Cuando la pila se estropea el sistema manda más bateria de la moto en un intento de hacer como trespa con las baterías de litio
Resultado que cuando dejas la moto parada varios días consume más que cuando tiene la pila en condiciones

Ah y si habías pensado quitar la pila, ocurre lo mismo…

Asi que te toca aprender como se desmonta o pagar ppr ello cada 10 años?
Lo leí en algun hilo. Y los posibles fallos eléctricos en los indicadores del panel.
 
No se como lo habéis hecho pero yo tarde un par de horas en desmontar la cubierta de la batería y el soporte que hay debajo 4 tornillos y 4 grapas de plástico
Mover sin desconectar la bcm conectar la sirena y colocarla en su hueco.....
Los 4 tornillos del soporte de la bateria me llevaron medio día. Eran piedras.
 
La sirena es la misma casi para todas las motos desde que lo inventaron
Lleva una tapa con la pila dentro
Luego cambia el soporte y poco más
 
Pero cuando se agota la pila empieza una secuencia de luces y pitidos molestos. Al final te da TOC y la cambias
Son tras pitidos y tres avisos luminosos, seguidos de un pellizco en el escroto.
La mía ya tiene dieciocho añitos y goza de buena salud.
Hace unos meses la cambié por una de litio, pero enseguida se puso a pitar tres veces al conectarla, luego comprendí que la pila de litio se carga por USB, así que le volví a poner la vieja; ya tengo una en casa preparada para cambiarla, pero como la revisé y estaba ferpecta la cambiaré cuando se ponga a pedirlo.

Cuando la pila se estropea el sistema manda más bateria de la moto en un intento de hacer como trespa con las baterías de litio
Resultado que cuando dejas la moto parada varios días consume más que cuando tiene la pila en condiciones
No va así la cosa, cuando empieza a necesitar carga te avisan los tres pitidos en vez de dos al conectar la alarma, al desconectarla sigue siendo un pitido, o mejor dicho, en tu caso son parpadeos de intermitentes.

La moto carga la batería de la alarma cada vez que conectas la batería, mira la nota (*) debajo de la tabla de consumos en parado, si a las 24 horas después de conectar la batería la pila no está cargada te avisa con los pitidos/destellos, y si baja el voltaje también te avisa, por eso puedes estar seguro de que una pila vieja no se va a comer la batería de la moto.

Screenshot 2025-03-06 at 22-56-32 Sportster 2005 Diagnostico electrico - Harley Davidson.pdf.png
Notad que una vez cargada la pila, la sirena es lo que menos consume, solo 0,05 mA, aunque todos le echan la culpa cuando se gasta la batería con la moto parada.
El TSSM sí que es culpable de la mitad del consumo, pero la gente le quita la sirena o desactiva la alarma, con lo cual es como si se la cascas a un muerto, el TSSM sigue consumiendo sus 3 mA.
 
La mía ya tiene dieciocho añitos y goza de buena salud.
Hace unos meses la cambié por una de litio, pero enseguida se puso a pitar tres veces al conectarla, luego comprendí que la pila de litio se carga por USB, así que le volví a poner la vieja; ya tengo una en casa preparada para cambiarla, pero como la revisé y estaba ferpecta la cambiaré cuando se ponga a pedirlo.


No va así la cosa, cuando empieza a necesitar carga te avisan los tres pitidos en vez de dos al conectar la alarma, al desconectarla sigue siendo un pitido, o mejor dicho, en tu caso son parpadeos de intermitentes.

La moto carga la batería de la alarma cada vez que conectas la batería, mira la nota (*) debajo de la tabla de consumos en parado, si a las 24 horas después de conectar la batería la pila no está cargada te avisa con los pitidos/destellos, y si baja el voltaje también te avisa, por eso puedes estar seguro de que una pila vieja no se va a comer la batería de la moto.

Ver el archivo adjunto 91262
Notad que una vez cargada la pila, la sirena es lo que menos consume, solo 0,05 mA, aunque todos le echan la culpa cuando se gasta la batería con la moto parada.
El TSSM sí que es culpable de la mitad del consumo, pero la gente le quita la sirena o desactiva la alarma, con lo cual es como si se la cascas a un muerto, el TSSM sigue consumiendo sus 3 mA.
Pues precisamente cuando compre la sirena el mes pasado un colega me decía que era una locura
Qie el lo primero que hizo fue quitar la alarma y nunca más se le descargo ppr ese motivo .. ppr otros si pero por ese no
Pero le pregunté si cuando se la quitaron le dieron la sirena y el tssm y le dijeron que se lo habían cambiado por un tsm normal y corriente y claro …
 
La mía ya tiene dieciocho añitos y goza de buena salud.
Hace unos meses la cambié por una de litio, pero enseguida se puso a pitar tres veces al conectarla, luego comprendí que la pila de litio se carga por USB, así que le volví a poner la vieja; ya tengo una en casa preparada para cambiarla, pero como la revisé y estaba ferpecta la cambiaré cuando se ponga a pedirlo.


No va así la cosa, cuando empieza a necesitar carga te avisan los tres pitidos en vez de dos al conectar la alarma, al desconectarla sigue siendo un pitido, o mejor dicho, en tu caso son parpadeos de intermitentes.

La moto carga la batería de la alarma cada vez que conectas la batería, mira la nota (*) debajo de la tabla de consumos en parado, si a las 24 horas después de conectar la batería la pila no está cargada te avisa con los pitidos/destellos, y si baja el voltaje también te avisa, por eso puedes estar seguro de que una pila vieja no se va a comer la batería de la moto.

Ver el archivo adjunto 91262
Notad que una vez cargada la pila, la sirena es lo que menos consume, solo 0,05 mA, aunque todos le echan la culpa cuando se gasta la batería con la moto parada.
El TSSM sí que es culpable de la mitad del consumo, pero la gente le quita la sirena o desactiva la alarma, con lo cual es como si se la cascas a un muerto, el TSSM sigue consumiendo sus 3 mA.
Juraría que en el manual explica algo de lo de la pila deteriorada y consumo
A ver si lo puedo buscar
 
Vamos a hacer números:

Regulador-----------0,5
Velocímetro---------0,5
Tacómetro-----------0,5 (la mía tiene)
TSSM-----------------3
Sirena Cargada------0,05
Total-----------------4,55 mA
Un día tiene 24 horas, así que los primeros 10 días son 240 horas

Los primeros 10 días se come 4,55 mA multiplicado por 240 horas, total 1092 mA

Después entra en bajo consumo y el TSSM gasta solo 0,5 mA con lo cual el gasto son 2 mA totales.

Los siguientes 20 días consume 2 mA multiplicado por 480 horas 960 mA.

Así que en un mes con la moto parada, se consumen unos 2 Ah y los siguientes meses 1,5 Ah cada mes.

El problema es que las 1200 van demasiado justas de batería y si la AGM son 14 Ah, al cabo de un mes le quedan 12 Ah y al cabo de dos meses le quedan 10,5, eso en el caso de que la batería esté nueva, eso es apurar demasiado, ni está mal la batería ni la moto cuando no arranca a los dos meses, es que va demasiado ajustada.

Y si la batería es de litio y tiene 4 Ah como la mía, aunque tenga mucha fuerza, al cabo de un mes se ha ido la mitad, merece la pena poner un disyuntor.
 
Por eso es q el manual recomienda usar un mantenedor cuando dejas la moto parada más de 15 días

Una vez se midió el consumo d mi moto y el resultado era como si estuviera cargando la pila, pero obviamente no habia pila que cargar …
 
Juraría que en el manual explica algo de lo de la pila deteriorada y consumo
A ver si lo puedo buscar

Lo suyo es medir el consumo con el tester, hay mucho placebo en las cosas que le pasa a la gente, viene un día frío y le echan la culpa a la alarma, luego se pasan los días fríos y como mejora la batería ya dicen que se confirma lo de la alarma.
Lo suyo es medir el consumo en parado, y quitar la alarma y volver a medir y esas cosas.

Esta es la página 122 del manual de diagnóstico eléctrico, creo que lo tienes y no andará muy lejos de esta página si hay algo de la pila.

Screenshot 2025-03-06 at 23-42-56 Sportster 2005 Diagnostico electrico - Harley Davidson.pdf.png
 
Si mal no recuerdo era algo de eso
Consume 20 hasta que carga la bateria
Si la bateria está muerta o no está , se queda mandando veinte constante porq no recibe la señal de parar claro
 
Si mal no recuerdo era algo de eso
Consume 20 hasta que carga la bateria
Si la bateria está muerta o no está , se queda mandando veinte constante porq no recibe la señal de parar claro
Claro, pero da un tiempo de 24 horas haciendo eso. Y si quitas la sirena dice que no lo hace.

También es muy raro que tu moto consumiera, aunque le diera voltaje al no haber carga (pila) no hay amperios, y lo que se mide son los amperios.
Si da consumo yo lo que haría es ir quitando fusibles y cosas hasta dar con él.

Mira la advertencia de los 30 segundos después de quitar el contacto, lo mismo te midieron en ese tiempo.
 
No sabría decirte lo hicimos hace mil años
Como la verdad en el tema baterías no me puedo quejar mucho …
La primera bateria murió cuando me cargue el alternador y la deje seca .. después de eso ya no iba bien y duro poco tiempo
Y esta que llevo ahora el otro día me fallo tras unos 15 días parada y sin apenas rodar los días anteriores a ese parón.. aunque luego la estuve usando e iba bien
Cuando la saque del taller ya veremos si le pongo una nueva o aguanto esta si no da problemas
 
No sabría decirte lo hicimos hace mil años
Como la verdad en el tema baterías no me puedo quejar mucho …
La primera bateria murió cuando me cargue el alternador y la deje seca .. después de eso ya no iba bien y duro poco tiempo
Y esta que llevo ahora el otro día me fallo tras unos 15 días parada y sin apenas rodar los días anteriores a ese parón.. aunque luego la estuve usando e iba bien
Cuando la saque del taller ya veremos si le pongo una nueva o aguanto esta si no da problemas
Es que las 883 no sufren de carencia, llevan la batería que tienen que llevar, la mía de casa la quité con seis años por el parón que hace en el primer momento, se la pasé a un vecino para una 883 y arrancaba como nueva, luego la Yuasa nueva hacía exactamente el mismo parón al arrancar, pero mira, duró diez años. Por eso sé que las 883 necesitan mucha menos batería, porque lo he probado, y creo que las de antes de 2004 necesitan menos todavía.
 
es que cuando cambiaron el chasis en 2004 a las 1200 les pusieron la bateria de la 883
Las referencias anteriores eran siempre más cca para la 1200
Y es curioso cuando encima eran motos con menos electrónica q demandase más bateria
 
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