Bateria Gel o AGM?

LoudPipes

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Buenas gente!
Para mi sportster 1200Low, ando con el cambio de bateria y me surge la duda del titulo. La gracia de ponerle una gel era por reducir tamaño y poder meter centralita en el hueco tambien. Le podria meter una AGM sino que por vibraciones creo que se estropean menos. Que opinais? Por lo demas, precio y caracteristicas son similares y se que ambas valen para mi moto. Las dejo por aqui para que veais de cuales hablo:
Gracias y birras!
 
Espera, lo mismo no es buena idea.
Vive en la sierra y lo mismo no le arranca si hace mucho frío en su garaje en invierno
 
A ver, se que hay mas opciones de baterias. Pero la pregunta es si gel o si AGM. Tambien la puedo arrancar cuesta abajo, pero esa no es la cuestion. Igual que tampoco lo es la bateria de litio.
Lo digo por si alguien quiere comentar algo que se acerque a resolver el hilo jajaja que habeis respondido 6 personas y seguimos igual
Gracias de todos modos por recomendar litio!! Pero voy a poner una de las otras dos. Las AGM dicen que son mejores por tema vibraciones. las gel por mantenimiento y duracion creo. Pero como dudo, por eso pregunto. Las dos se usan para Harley.
Alguien que pueda aportar? :)
 
Gracias Marco! Por que lo dices? Por conocer experiencias

Por que a mi ninguna de las dos me ha servido. Demasiadas arrancadas, en pocos km, no cuento con enchufe para mantenedor, y mi Dyna arranca con suspense con esas baterías. Me duraban poco más de un año.
Con la de litio no necesito ponerle cargador, ni quitarle el.maxi fusible cuando me voy un mes de vacaciones, y arranca sin suspense como una bestia.
Ya no son tan caras, y la mía hace tiempo que la amorticé. Lleva puesta 4 años y sigue como el primer dia
 
Pues si no quieres saber nada de las buenas, yo le pondría la AGM. Pero pone 180 amperios CCA (la de gel 175), luego justita para el motor de arranque.
Esos amperios son los que la batería ha de entregar para mover el motor de arranque. Ya las de 225 CCA me parecen en el límite....
No quieres oirlo, pero te lo diré. La que llevo actualmente de China tiene, según ellos, 600CCA. Con que tenga 400 me conformo.
Mas info:
- con el tiempo todas la baterías van perdiendo capacidad y esos amperios menguan. Prefiero que mengüen a partir de 600 que de 180.
- cuando al motor de arranque le falta de eso (CCA's) se lo va pensando antes de girar, lo cual repercute en esfuerzo y/o daños en bendix y elementos de arranque.
- el tiempo de carga es inferior a las de plomo. Con una vuelta de 3-5 km se pueden cargar a tope. Me lo acacbo de inventar pero es asín respecto a las de plomo.
La mía me costó 137.22 pero en el 2022. Y me tardó un mes en llegar.

Clonc usión----> la AGM.
 
Yo llevo una de gel de la marca Intact hace dos años y sigue arrancando bien, el tamaño es exactamente igual a la original.
Es una 883 que le cuesta menos arrancar que a la 1200.
 
Pues si no quieres saber nada de las buenas, yo le pondría la AGM. Pero pone 180 amperios CCA (la de gel 175), luego justita para el motor de arranque.
Esos amperios son los que la batería ha de entregar para mover el motor de arranque. Ya las de 225 CCA me parecen en el límite....
No quieres oirlo, pero te lo diré. La que llevo actualmente de China tiene, según ellos, 600CCA. Con que tenga 400 me conformo.
Mas info:
- con el tiempo todas la baterías van perdiendo capacidad y esos amperios menguan. Prefiero que mengüen a partir de 600 que de 180.
- cuando al motor de arranque le falta de eso (CCA's) se lo va pensando antes de girar, lo cual repercute en esfuerzo y/o daños en bendix y elementos de arranque.
- el tiempo de carga es inferior a las de plomo. Con una vuelta de 3-5 km se pueden cargar a tope. Me lo acacbo de inventar pero es asín respecto a las de plomo.
La mía me costó 137.22 pero en el 2022. Y me tardó un mes en llegar.

Clonc usión----> la AGM.
Exacto
 
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