Grasa Dielectrica Bujías

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas, pues eso, he usado el buscador , no he encontrado nada. Voy a cambiar los cables de las bujias por unos de colorines con los colores de la OA, y me encuentro que supuestamente traen grasa dielectrica para aplicar.
Nunca he puesto ninguna grasa en los cambios de bujías de mis motos, ni en bobina ni en bujía. Tenéis alguna info de esto?

Si no aplico grasa puede provocar un accidente incluso la muerte!!! ?¿?¿?

Apply dielectric grease (8) to inside of coil (A) and spark plug boots (B).
Aplique grasa dieléctrica (8) al interior de la bobina (A) y a las fundas de las bujías (B)

Fuera de coñas, para que se usa esa grasa y porque y como se aplica, es la primera vez que la veo...

EDITO ESTE GUIRI ME LO HA EXPLICADO. Todos los dias se aprende algo. He visto otros foros que huntan los conectores de las bujías o hechan pegotes gordos en las pipas.... si es dielectrica entiendo que esto "jode" la conduccion de la corriente no?

 
Última edición:
Desde mi punto de vista....si tienes los cables nuevos...para que necesitas la pomada esa? Creo que es una chorrada guiri más....
En 45 años he cambiado algunas bujias....
 
Es que incluso los cables de screaming te traen la bolsita de grasa... y la verdad me quedé todo pillao pensando en que es esoooo. Hay videos que la peña le mete un pegote a cada pipa o incluso en el conector metalico de la bujia, cuando en teoría eso hace que tenga peor contacto... en fin... Toma pegote en el conector.... :eek:

 
Última edición:
Los cables de intermitentes originales si q vienen con grasa de esa
Bueno los cables no, los conectores claro
Si es para eso no debería hacer peor contacto al contrario debe proteger para q no haya óxido q empeore
 
No, sé, yo veo aqui contradicciones. El propio manual de harley dice que hay que ponerlo en las gomas (pipas), como el video que puse. Luego hay cientos de guiris con videos instalando sus cables y ponen el pegote en el conector (parte metálica) siendo aislante electrica dicha grasa.

Es curioso, creo que su funcion es proteger la entrada de humedad y suciedad al conector, y salida de chipas por entrada de agua etc, es decir para "aislar" el conector dentro. PERO no por ello se hecha al propio conector , si no a la pipa y/o parte cerámica de la bujía.
 
CORRECTO, Gracias, pues hay cientos de videos de "mecanicos" añadiendo pegotes enormes en los conectores.


Aplica una fina capa de grasa dieléctrica al interior de la tapa de la bujía o la tapa de la bobina. Esto evita que el caucho se suelde a la porcelana y también reduce la posibilidad de que la chispa se dispare por el lateral de la bujía.
Solo debes usar grasa dieléctrica en el interior del cable o la bota de la bobina, no en las roscas o el contacto. La razón por la que no quieres que esté en el contacto es porque no es conductora. Ponerla en la bota ayuda a sellar la bota a la porcelana del enchufe, evitando fugas de voltaje.

La gente la añade hasta en la rosca... (cuando que yo sepa hay que añadir de cobre a malas penas un poco)...

TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. Gracias por la aclaracion 51%SonofaBitch

 
Por cierto, cuando cambié los intermitentes delanteros, ví que efectivamente había grasa en los portalamparas de las bombillas, PERO, dudo mucho que sea grasa Dielectrica. Será esta otra que es la que se indicaba en el manual.... a saber que tipo es... supongo que será específica para contactos y no dielectrica (noconductora)
 
No, sé, yo veo aqui contradicciones. El propio manual de harley dice que hay que ponerlo en las gomas (pipas), como el video que puse. Luego hay cientos de guiris con videos instalando sus cables y ponen el pegote en el conector (parte metálica) siendo aislante electrica dicha grasa.

Es curioso, creo que su funcion es proteger la entrada de humedad y suciedad al conector, y salida de chipas por entrada de agua etc, es decir para "aislar" el conector dentro. PERO no por ello se hecha al propio conector , si no a la pipa y/o parte cerámica de la bujía.
Es una especie de vaselina que repele la humedad, los japos lo utilizan desde los años 80, que sea dielectrico no interfiere en las coenxiones ya que no hacen de puente simplemente aíslan el entorno.
 
Atrás
Arriba