oscooper1.3i
Well-Known Member
Buenos días a todos, acabo de llegar de trabajar...............ayer me comunicó mi mecánico que tengo tal avería en el motor que no merece la pena repararlo, casi muero.........me dispongo a contaros la historia por compartirla para el pobre que se encuentre en un futuro en las mismas , por desahogarme y para ver si me ayudáis con vuestras opiniones a dar con la mejor solución.
Ahora viene el tocho, sorry
Empiezo por decir que hablamos de una FLHR 1340 carburada del 97, 71000 kms, en mis manos hace dos años y poco en los cuales he recorrido unos 23000 kms a la perfección, la moto es una gozada y se ha pegado días de viaje con pasajero y equipaje sin acusar cansancio ninguno, estoy enamorado.
Hace unos meses abrí un hilo comentando un ruido que empecé a notar en la primaria, con lo bien que sonaba el Evo de repente notaba algo raro........compañeros del foro respondieron en mi ayuda y me tranquilicé pues por lo visto había algún evo en el foro con esos ruidos en la distribución que en principio eran normales. Agradezco desde aquí todas las respuestas que obtuve, siempre se agradece la experiencia que aportáis dedicando vuestro tiempo y compartiendo vuestra experiencia. Os comento como fue la cosa:
Recorrí unos 2000 kms desde que me percaté de ese ruido. Preparé un Pamplona-Barcelona para ver moto gp, todo iba bien pero los últimos 200 kilómetros ya me preocuparon, la moto no iba fina cosa que confirmé aparcando en el hotel, sonaba mal, vibraba.......la mañana siguiente arrancó raro pero arrancó, 200 metros después oí un fuerte clonk y vi encenderse el chivato del aceite, casi se me para el corazón. Lo más rápido que pude apague el motor y me aparté de la carretera, moto al taller.
Taller con mucha carga de trabajo y las vacaciones por delante, asumo que me quedo el verano sin moto y a esperar............ayer recibo la llamada y la noticia no podía ser peor, un rodamiento de la distribución se gripó (ruido que noté meses atrás), y cuando oí ese clonk 2000 kms después no sabía que estaba escuchando como el rodamiento reventaba esparciendo metralla que reventó la bomba de aceite, arañó cilindros y pistones, afectó al árbol de levas, etc..........
Realmente da igual en estos momentos de donde venía el ruido o los porqués de la avería, por lo visto la reparación es tal que casi compensa más comprar uno nuevo, la cosa es que tengo una moto sin motor......ahora que?
No sé por qué no lleve la moto a donde Txopo o Pably por el tema del ruido, suelo llevar la moto a que la cuiden bien, realmente era un ruido leve y la moto iba fina......me despreocupé y pagaré caro no haberla llevado al taller.
Quiero resucitarla y seguir disfrutando con ella, cual es la mejor opción? He leído algún hilo en el que se debatía entre colocar un Evo original a estrenar o instalar el S&S 80".......fiabilidad de la casa o "potencia".
Me gustaría saber qué conocéis que pueda curiosear en la red sobre venta de motores originales nuevos o usados, aftermarket.....me interesa que envíen desde Europa, pienso que saldrá más caro desde EEUU aunque igual me equivoco. Toca hacer números y buscar soluciones, pinta cara la cosa pero con suerte y vuestros consejos encontraré una solución económica y en breve me veo estrenando Evo, jajajaj. Que harían ustedes? Gracias de antemano
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ahora viene el tocho, sorry



Empiezo por decir que hablamos de una FLHR 1340 carburada del 97, 71000 kms, en mis manos hace dos años y poco en los cuales he recorrido unos 23000 kms a la perfección, la moto es una gozada y se ha pegado días de viaje con pasajero y equipaje sin acusar cansancio ninguno, estoy enamorado.
Hace unos meses abrí un hilo comentando un ruido que empecé a notar en la primaria, con lo bien que sonaba el Evo de repente notaba algo raro........compañeros del foro respondieron en mi ayuda y me tranquilicé pues por lo visto había algún evo en el foro con esos ruidos en la distribución que en principio eran normales. Agradezco desde aquí todas las respuestas que obtuve, siempre se agradece la experiencia que aportáis dedicando vuestro tiempo y compartiendo vuestra experiencia. Os comento como fue la cosa:
Recorrí unos 2000 kms desde que me percaté de ese ruido. Preparé un Pamplona-Barcelona para ver moto gp, todo iba bien pero los últimos 200 kilómetros ya me preocuparon, la moto no iba fina cosa que confirmé aparcando en el hotel, sonaba mal, vibraba.......la mañana siguiente arrancó raro pero arrancó, 200 metros después oí un fuerte clonk y vi encenderse el chivato del aceite, casi se me para el corazón. Lo más rápido que pude apague el motor y me aparté de la carretera, moto al taller.
Taller con mucha carga de trabajo y las vacaciones por delante, asumo que me quedo el verano sin moto y a esperar............ayer recibo la llamada y la noticia no podía ser peor, un rodamiento de la distribución se gripó (ruido que noté meses atrás), y cuando oí ese clonk 2000 kms después no sabía que estaba escuchando como el rodamiento reventaba esparciendo metralla que reventó la bomba de aceite, arañó cilindros y pistones, afectó al árbol de levas, etc..........
Realmente da igual en estos momentos de donde venía el ruido o los porqués de la avería, por lo visto la reparación es tal que casi compensa más comprar uno nuevo, la cosa es que tengo una moto sin motor......ahora que?
No sé por qué no lleve la moto a donde Txopo o Pably por el tema del ruido, suelo llevar la moto a que la cuiden bien, realmente era un ruido leve y la moto iba fina......me despreocupé y pagaré caro no haberla llevado al taller.
Quiero resucitarla y seguir disfrutando con ella, cual es la mejor opción? He leído algún hilo en el que se debatía entre colocar un Evo original a estrenar o instalar el S&S 80".......fiabilidad de la casa o "potencia".
Me gustaría saber qué conocéis que pueda curiosear en la red sobre venta de motores originales nuevos o usados, aftermarket.....me interesa que envíen desde Europa, pienso que saldrá más caro desde EEUU aunque igual me equivoco. Toca hacer números y buscar soluciones, pinta cara la cosa pero con suerte y vuestros consejos encontraré una solución económica y en breve me veo estrenando Evo, jajajaj. Que harían ustedes? Gracias de antemano

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