Rueda delantera descentrada

Bopo

FH SUPPORTER
Bunas!! camaradas!!
En mi periplo de transformacion, ya le he colocado la llanta de 16 con 130/90 de goma. se queda espectacular... perooo!! siempre hay peros!!
La rueda no se queda DESCENTRADA en la horquilla de la moto, en una barra caben dos dedos entres si y en la otro un dedo y medio... :-(

Alguien sabe si esto es MUY malo... o puedo rodar con ella sin problemas...

Es q le he metido ya bastantes arandelas para centrarla pero aun asi se queda mas pegada a la izquierda... alguien le ha pasado esto? en principio no se nota en la conducion... pero me podeis instruir? la quito? o q solucion le puedo dar?

gracias y limonada para todos!! que hace mucha calo!!


gracias!!
 
Coño haz un casquillo.
Las arandelas son un poco guarrillas. Bueno, un poco no...
Ademas q las arandelas son demasiado anchas y friccionan sobre mas parte del rodamiento de la q deberia.
Para entendernos. Por un lado el eje hace de tope en un lado de la llanta y en el otro uno o dos casquillos.
Céntrala. Las curvas, el punto de gravedad y tu estais bonitos....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes que centrarla si o si, porque la moto no irá recta andando aunque creas que va bien...a un lado irá mejor que a otro y andando recto, irás torcido. A parte de eso, la pinza de freno no hará bien su trabajo. No uses arandelas, usa casquillos separadores...tendrás que hacertelos a medida...tiene que ir centrada al milimetro
 
eso me temia... estaba intentando autoconvencerme de lo inconvencible... gracias!! voy a ver el tema casquillos a ver como lo hago...
gracias!!!!

os mantendre informados...
 
Como dice Jhony trata de centrar al milímetro.
Manda el disco de freno. Por lógica quedará descentrada hacia la pinza. Puedes suplementar la pinza o el disco y hacer unos casquillos a medida. Ves a un buen tornero.
Si no queda centrada no va a pasar nada. En teoría si no eres muy fino y no está muy descentrada, no te darás ni cuenta.
He visto fotos de alguna sportster con tijas modificadas (anchas) y casi todas las dejan no demasiado centradas.
Estéticamente es feo y el comportamiento de la moto se verá resentido.
Las arandelas son una chapuza para salir del paso, sirven para poder tener una referencia al hacer los casquillos o para llegar hasta el mecánico...
Birras



mis opiniones son absurdas
 
OIDO COCINA!! de momento voy a funcionar con las randelas, mientras busco quien me haga los casquillos que me comentais...

GRACIAS!!!
 
Yo tengo unos casquillos de sobra de mi rocker c de la rueda delantera. A ver si luego te los mido y por casualidad te valen.
 
Como dice Jhony trata de centrar al milímetro.
Manda el disco de freno. Por lógica quedará descentrada hacia la pinza. Puedes suplementar la pinza o el disco y hacer unos casquillos a medida. Ves a un buen tornero.
Si no queda centrada no va a pasar nada. En teoría si no eres muy fino y no está muy descentrada, no te darás ni cuenta.
He visto fotos de alguna sportster con tijas modificadas (anchas) y casi todas las dejan no demasiado centradas.
Estéticamente es feo y el comportamiento de la moto se verá resentido.
Las arandelas son una chapuza para salir del paso, sirven para poder tener una referencia al hacer los casquillos o para llegar hasta el mecánico...
Birras



mis opiniones son absurdas


centrala si o si....milimetro arriba o abajo, no importa, pero mas de eso, centrala...piensa que llevarla descentrada como te dicen hace presion extra sobre uno de los rodamientos y sobre los radios y el propio neumatico...la pisada no será correcta...no cuesta medir bien y que te hagan un encasquillado correcto.
 
centrala si o si....milimetro arriba o abajo, no importa, pero mas de eso, centrala...piensa que llevarla descentrada como te dicen hace presion extra sobre uno de los rodamientos y sobre los radios y el propio neumatico...la pisada no será correcta...no cuesta medir bien y que te hagan un encasquillado correcto.


si, voy a centrarla Si o SI... ya me daba mal rollo desde que la via asi... daba penica...

voy a buscar el tema casquillos a ver que va apareciendo por ahi!!!
 
por cierto, alguien que conozca algun mecanico que toque este tema de ruedas y pueda hacer incluso los ajustes pertinentes? en la zona de Murcia...
y por ultimo, alguien ha homologado la rueda para la ITV?

GRACIAS
 
por cierto, alguien que conozca algun mecanico que toque este tema de ruedas y pueda hacer incluso los ajustes pertinentes? en la zona de Murcia...
y por ultimo, alguien ha homologado la rueda para la ITV?

GRACIAS


Yo creo que los de greasy bobber te lo pueden hacer sin problema y fácilmente.
No recurras al conce para estas cosas.
 
Si tienes dudas preguntame. Yo se lo he hecho a la mia hace poco.
Respecto de la homologacion, en el colegio de Sevilla t hacen el certificado por 80€, todo a traves de fotos y online. De ahí a la itv con una factura de taller y listo.
Si quieres por privado t doy telefonos de ellos y mio por si tienes dudas en el montaje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba