Tengo un poco de miedo...

IsmaelCaravina

Well-Known Member
No se si es de ahora o de siempre, si es normal o no, pero llevo tres o cuatro días que me he percatado que mi Sportster 883 lleva un ruido como a hojalata suelta en el lado izquierdo del motor.

me parece que ahí va el embrague por lo que hago un par de búsquedas en Google a ver si se comenta ese ruido en algún foro como este por ejemplo, y me encuentro con un hilo de este foro en el que un usuario comentaba como el embrague de su 883, con 16000km (justo los que llevo yo), se fue a la mierda y le costó el arreglo 1500€

total, que me ha dado el yuyu y creo que mejor pregunto por aquí si ese ruido es normal, decir que la revisión de aceites y filtros se le hizo hará 500-600km.

muchas gracias de antemano y espero que no sea nada.

PD: en teoría esta semana tengo que ir con un amigo a ver una moto a HD Murcia, por lo que pediré al mecánico si puede echarle un ojo, o más bien una oreja... No obstante espero vuestras respuestas, que espero sean tranquilizadoras.

muchas birras para todos!
 
Compañero tienen que dar nos mas detalles, podría ser simplemente la cadena de la primaria.
¿El embrague se tensa y se des tensa? ¿Te cuesta poner el punto muerto?
 
Compañero tienen que dar nos mas detalles, podría ser simplemente la cadena de la primaria.
¿El embrague se tensa y se des tensa? ¿Te cuesta poner el punto muerto?

perdona que he abierto el hilo con más susto que información jajaja

a ver, el ruido es metálico, un poco así como de una cadena ahora que lo comentas. El embrague tengo que accionarlo siempre con la misma fuerza, y el punto muerto entra bien tanto desde la segunda como de la primera, de esta última mejor.
 
Como te comenta el compañero, podría ser el tensado de la primaria... pero quizá tendrías más dificultades en encontrar el punto muerto.
Antes de entrar en pánico yo me acercaría a tu mecánico de confianza que le de un vistazo a esa cadena, para ir descartando cosas.
Por cierto, el ruido es continuo? solo al embragar? al reducir? Te lo hace en caliente/frio?
Ya nos dirás...
 
Como sean los remaches del embrague que se han soltado (si llevas embrague original), mal asunto..
 
Como te comenta el compañero, podría ser el tensado de la primaria... pero quizá tendrías más dificultades en encontrar el punto muerto.
Antes de entrar en pánico yo me acercaría a tu mecánico de confianza que le de un vistazo a esa cadena, para ir descartando cosas.
Por cierto, el ruido es continuo? solo al embragar? al reducir? Te lo hace en caliente/frio?
Ya nos dirás...

La tela esta en que el chaval que me la vendió le hizo la revisión en la casa Harley de Almería, supongo que echaran un vistazo a estas cosas. Estoy deseando que lo vea el mecánico de HD Murcia, a ver que dice.

De momento solo me he percatado con la moto caliente, y es continuo y se acentúa/acelera al acelerar, cosa que me lleva a pensar que si pueda ser la cadena de la primaria como comentaba también principenegro.

Muchas gracias por la atención compañero

Como sean los remaches del embrague que se han soltado (si llevas embrague original), mal asunto..

Ese es el mayor miedo que tengo, que es el motivo del chaval del hilo que comentaba, que con 16000km se le fueron los remaches y se armó una buena en el motor... Gracias compañero
 
A ver,,,si las marchas no te hacen cosas raras y el punto muerto lo metes sin problemas NO es el embrague.

Yo buscaría alguna pieza/tuerca floja,,, mira los escapes/colas y comprueba todas las tuercas que veas.

V'sss...
 
A ver,,,si las marchas no te hacen cosas raras y el punto muerto lo metes sin problemas NO es el embrague.

Yo buscaría alguna pieza/tuerca floja,,, mira los escapes/colas y comprueba todas las tuercas que veas.

V'sss...

precisamente empiezo a pensar eso o que es la tensión de la cadena o algún rodamiento de la misma, son suposiciones ya que no conozco el sistema.

acabo de cogerla esta mañana y el ruido es en frío como en caliente, y cogiendo el embrague y sin ello, va con el motor digamos, con las revoluciones, se acentúa conforme suben estas.

a ver si simplemente son ruidos del motor funcionando...

en cuanto a lo que dices de las marchas duras no se, están lo normal, aunque hay veces que las noto más duras pero Creo que es cuando la cojo con deportivas ya que Cuando más la cojo es para ir al curro y llevo las botas de seguridad


Un saludo y gracias!
 
no tiene pinta de ser el embrague por lo comentas...a mí me pasó y empieza destansandose el embrague y volviendo a lo normal él solo, a ratos, luego el punto muerto no entra ni a tiros, y en parado menos, ahi si que es el disco de remaches que se ha roto. El kit de discos nuevos sin el de remaches, como te dice kero, se consigue por 120€ y en dos horas de mano de obra de taller debería estar cambiado.
No te asustes antes de tiempo, jeje. En Molina de segura tienes el taller de GREASY BOBBER, hablan muy bien de ellos y tienen muy buenos trabajos. Lo digo porque igual te pilla más a mano y puedes ir antes que al concesionario y te quedas tranquilo antes.
 
no tiene pinta de ser el embrague por lo comentas...a mí me pasó y empieza destansandose el embrague y volviendo a lo normal él solo, a ratos, luego el punto muerto no entra ni a tiros, y en parado menos, ahi si que es el disco de remaches que se ha roto. El kit de discos nuevos sin el de remaches, como te dice kero, se consigue por 120€ y en dos horas de mano de obra de taller debería estar cambiado.
No te asustes antes de tiempo, jeje. En Molina de segura tienes el taller de GREASY BOBBER, hablan muy bien de ellos y tienen muy buenos trabajos. Lo digo porque igual te pilla más a mano y puedes ir antes que al concesionario y te quedas tranquilo antes.

este medio día he salido corriendo del curro a ver si pillaba aun allí a Sergio, pero estaba chapado, de momento salgo ya para HD Murcia a ver la moto para mi compi y pregunto, el viernes pediré opinión a Sergio también que voy a su tienda por un casco.

empiezo a estar más tranquilo en cuanto al tema embrague, gracias a ti también compañero!
 
Bueno, el mecánico de HD Murcia le ha echado un ojo, bueno un oído, y dice que eso es normal. Me he quedado tranquilo pero extrañado y de vuelta a casa he pensado en pasar por Daytona Motorcycles, que está cerca de la HD. El viernes me pusieron los neumáticos nuevos allí y el jefe y mecánico, Didier, aparte de que se le ve buena gente es un buen mecanico y se le nota, tiene bastantes años de experiencia por lo que me contaba hoy a mi y otro cliente. Una segunda opinión nunca está de más.

La ha oído y rápidamente me ha dicho que eso es seguramente desajuste de la cadena de la primaria, que mañana me pase para que la vea y si es necesario la ajuste, que no es peligroso pero no debe ir así y hay que ajustar cuanto antes.

Uno opina que es normal, otro que no mucho, mañana lo veremos a ver si de verdad hay algo mal.

saludos y birras!
 
Pues si jonhymaracas, porque hace un rato he llegado del taller y resulta que parece ser falta de aceite, mañana voy a HD Murcia a por un litro del aceite mineral que ponen ellos (la revisión se hizo hace un mes en HD Almería, cosa que manda huevos siendo un servicio oficial que pongan un litro menos) para echarlo a ver si deja de hacer ese ruido. Según Didier el campaneo que se oye pueden ser los taqués que son hidráulicos y deben estar engrasados y con la falta de aceite no están tanto como deberían, o eso he entendido yo.

Espero que sea eso y desaparezca el jodio ruido...
 
resulta que parece ser falta de aceite, mañana voy a HD Murcia a por un litro del aceite mineral que ponen ellos (la revisión se hizo hace un mes en HD Almería, cosa que manda huevos siendo un servicio oficial que pongan un litro menos)

Cuidado, según tengo entendido en el taller del conce de Almería ponene el Syn3 (lo pregunté cuando compré el Formula+), asegurate bien y no los vayas a mezclar, que HD360 + Syn3 no creo que sea buena idea.
 
Atrás
Arriba