El chivato del aceite parpadea...

Bueno a ver, no la liemos gorda.....en primer lugar: si la moto es nueva, el ralentí estará donde lo tienen todas las sportster nuevas, es decir, por las nubes con lo cual eso lo descartamos de entrada.

Segundo: si parpadea como una intermitencia y de forma esporádica, puede ser por dos razones: o bien pierde presion el circuito en algun momento puntual (cosa extraña en un motor absolutamente nuevo) que podría ser ocasionado por una bomba de aceite defectuosa o bien el sensor de presion está estropeado y la sensibilidad a baja presion la tiene estropeada....ojo, a baja presion es a ralentí en caliente...a ralenti en frio la presion es muy alta dada la densidad del aceite en frio.

Pues bien: si la moto esta en garantia llevala al concesionario y

Y como recomendacion: no esta de mas instalar un manometro de presion mecánico en las motos, ese que se atornilla a la base de la tapa de balancines...yo llevo uno y me da tranquilidad ante los chivatitos...


El manometro que comentas entiendo que no es el reloj de temperatura que se pone en el tapón del depósito de aceite. Si no es así me gustaría saber que manometro has instalado y como , si es posible con fotos tanto del sensor como del reloj. Es original HD o se puede adaptar algun otro de coche o industrial

Gracias


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Bueno a ver, no la liemos gorda.....en primer lugar: si la moto es nueva, el ralentí estará donde lo tienen todas las sportster nuevas, es decir, por las nubes con lo cual eso lo descartamos de entrada.

Segundo: si parpadea como una intermitencia y de forma esporádica, puede ser por dos razones: o bien pierde presion el circuito en algun momento puntual (cosa extraña en un motor absolutamente nuevo) que podría ser ocasionado por una bomba de aceite defectuosa o bien el sensor de presion está estropeado y la sensibilidad a baja presion la tiene estropeada....ojo, a baja presion es a ralentí en caliente...a ralenti en frio la presion es muy alta dada la densidad del aceite en frio.

Pues bien: si la moto esta en garantia llevala al concesionario y que te cambien el sensor de presion del aceite....creo que vale 6 o 9 euros y se tarda poquisimo en cambiarlo (yo al menos he aprovechado cambios de aceite para cambiarlo y no tardo mas de 10 minutos tomandomelo con calma)....

como ultima opcion podría ser un problema de panel de indicadores, aunque lo veo improbable, porque si se enciende con el motor parado y se apaga al ponerlo en marcha, es sintoma de que hace lo que debe hacer...si parpadea en algun momento circunstancial, tiene pinta de que sea el sensor de presion que está fallando en casos de poca presion y salta antes de lo debido....

Y como recomendacion: no esta de mas instalar un manometro de presion mecánico en las motos, ese que se atornilla a la base de la tapa de balancines...yo llevo uno y me da tranquilidad ante los chivatitos...

Gracias, eres un pozo de sabiduria, estare pendiente haber si lo vuelve hacer y cuando la lleve a la revision lo dire el concesionario...
 
He observado lo dices johnymaracas con el motor caliente (sobre todo si la temperatura del ambiente es alta), el testigo parpadea, como ya he dicho dependiendo del calor que haga, parpadea mas pausado o mas continuo...por ejemplo por la mañana temprano y aunque este el motor caliente no lo hace, luego a media mañana que el calor ya aprieta lo hace.

Exactamente donde se encuentra el manocontacto?...Cuando la lleve a la revisión lo comentaré...

Pd. Entre los piratas del concesionario, que me estan ninguneando el manual y la moto con dos meses dando problemas...estoy harto de la harley
 
Última edición:
Una cosa que dudo, para mirar el nivel de aceite tiene que ser en caliente no? y apoyada en la pata de cabra o vertical?
 
Si no recuerdo mal, las Sportsters es apoyada y las Softails vertical, y caliente siempre............el motor.
 
En eBay tienes manometros de presión en usa llamados harley oil pressure. Los kits para sportster 2006 valen para todas. El sensor de presión esta justo debajo del filtro de aceite con un cable que sale de su punta. A ver el nivel de aceite: Con la moto apoyada debe marcar un poco por encima de la mitad de la varilla
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Un millón de gracias johny...

El harley oil pressure, es el manocontacto?
 
Última edición:
no, el harley oil pressure es el manometro de presion de aceite que va con un cable y un "ladron" al sensor de presion...el sensor de presion lo tienes ya en la moto y es una especie de bellota como digo debajo del filtro de aceite
 
Ya, es que al poner lo de harley oil pressure en el buscador de ebay, tambien salen las bellotas...
 
En eBay tienes manometros de presión en usa llamados harley oil pressure. Los kits para sportster 2006 valen para todas. El sensor de presión esta justo debajo del filtro de aceite con un cable que sale de su punta. A ver el nivel de aceite: Con la moto apoyada debe marcar un poco por encima de la mitad de la varilla
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Gracias, por la info. Creo que voy a estudiar poner uno

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He observado lo dices johnymaracas con el motor caliente (sobre todo si la temperatura del ambiente es alta), el testigo parpadea, como ya he dicho dependiendo del calor que haga, parpadea mas pausado o mas continuo...por ejemplo por la mañana temprano y aunque este el motor caliente no lo hace, luego a media mañana que el calor ya aprieta lo hace.

Exactamente donde se encuentra el manocontacto?...Cuando la lleve a la revisión lo comentaré...

Pd. Entre los piratas del concesionario, que me estan ninguneando el manual y la moto con dos meses dando problemas...estoy harto de la harley


por lo que comentas puede ser que tengas un aceite con un SAE muy bajo para la zona donde vives.
Es muy común usar el mismo aceite en los mismos modelos de moto vivas donde vivas, y no necesita el mismo SAE una sporty que ruede por finlandia que nuestra zona en el mes de Julio.
 
Última edición:
En cuanto al sensor del medidor, imagino que habrá que sustituir el sensor que trae la moto, (que será sólo un manocontacto para encender el testigo,)
entonces si se sustituye por el medidor para instalar el reloj, el testigo del cuadro de la moto se inutiliza no?
 
no, el harley oil pressure es el manometro de presion de aceite que va con un cable y un "ladron" al sensor de presion...el sensor de presion lo tienes ya en la moto y es una especie de bellota como digo debajo del filtro de aceite


En cuanto al sensor del medidor, imagino que habrá que sustituir el sensor que trae la moto, (que será sólo un manocontacto para encender el testigo,)
entonces si se sustituye por el medidor para instalar el reloj, el testigo del cuadro de la moto se inutiliza no?
 
no, el harley oil pressure es el manometro de presion de aceite que va con un cable y un "ladron" al sensor de presion...el sensor de presion lo tienes ya en la moto y es una especie de bellota como digo debajo del filtro de aceite


Entonces no hay que sustituir la bellota que trae la moto no? ni se inutiliza el testigo del cuadro .

por lo que sólo hay que comprar el medidor no??

gracias y birras
 
a ver....el kit de manometro de presion lleva un "ladron" con forma de "T" para que puedas conectar el sensor de presion de la moto con el cable que va al medidor de presion juntos y estos a la moto de modo que no se anula nada...es como si pones un ladron de corriente para conectar varios aparatos a un mismo enchufe...todo viene en el kit. El sensor de presion funciona como siempre y adicionalmente tienes medicion mecanica de presion.

Si este fallo de la luz no te lo ha hecho de siempre entonces es que el sensor se te ha fastidiado.
 
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