Problemas con la pata de cabra en la ITV, ¿donde está el famoso documento?

Franikaze

Well-Known Member
Lo dicho compas, en la ITV me han puesto pegas porque la moto no calaba con la pata de cabra, les he comentado que estaba exento y me miraron con cara de "nos la quieres colar", me suena haber visto un documento en el foro donde nos eximía de tal fin, ¿alguien es tan amable de adjuntármelo? un saludo
 
pero esto de que se tiene que parar la moto con la pata echada a partir de que año es obligatorio????
 
¿Esto sólo lo verifican en las Harley-Davidson? Lo digo porque tengo otra moto con la que he pasado tres inspecciones en tres estaciones diferentes y nunca han verificado el cortacorriente de la pata de cabra.
 
A mi eso nunca me lo han mirado. Si la moto es así de serie, no tienen derecho a no pasarte la itv, pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica.
De todas maneras me parece un sistema excelente de seguridad anti-despistes que debería venir montado y de nuevo sigo sin entender como es posible que motos tan caras no traigan nada de nada...

Calidad Harley...
 
A mi eso nunca me lo han mirado. Si la moto es así de serie, no tienen derecho a no pasarte la itv, pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica.
De todas maneras me parece un sistema excelente de seguridad anti-despistes que debería venir montado y de nuevo sigo sin entender como es posible que motos tan caras no traigan nada de nada...

Calidad Harley...


a mí tampoco me lo han mirado nunca, y la verdad es que dudo mucho de que los operarios que me han tocado en las itvs que he pasado supieran si era obligatorio o no el invento para mi moto, de todas formas y por si acaso mejor para mí. También podían poner algún invento anti-despiste que no arranque la moto hasta que no te pongas el casco, te lo abroches,apoyes el culo en el asiento, te pongas las gafas de sol, los guantes......:lengua_fuera:
 
La mía es una 883r del 2007 y lleva el cortacorriente al meter primera con la pata puesta,y en la itv de majadahonda para más señas, cuando pasé la itv vino uno de los "ingenieros" donde estábamos el inspector y yo y dijo textualmente, estas motos algunas no llevan corta, y con la pata puesta engranó primera a ver si la moto calaba. Supongo que dependerá de cada estación pero a mi si que me lo miraron, un saludo.
 
36058d1325090704-si-dicen-pata-cabra-debe-plegarse-desconectar-motor-ect-ect-caballete-lateral-hd_page_1-medium-.png

36059d1325090726-si-dicen-pata-cabra-debe-plegarse-desconectar-motor-ect-ect-caballete-lateral-hd_page_2-medium-.png
 
Justo yo pasé ayer la ITV. La verdad que me quedé sorprendido cuando terminó al ver que no habían comprobado esto. Pensaba que lo harían siempre, pero ya veo que solo a los mas exigentes.
 
Yo tengo una Softail del 2005 importada con la unitaria hecha y no corta la corriente al meter 1ª.

Tenía entendido que en estos casos lo que se hace es poner el muelle para que que se recoja automáticamente cuando levantas la moto.
Así la tengo yo y no he tenido problemas.
 
yo creo que estas motos pasan `porque al avanzar montado en ellas la pata recoge sola, no se queda puesta como sucedia en otros modelos. es decir segun arracas toca el suelo y ya recoge.
de todas mmaneras mi sportster me dio un par de sustos al principio que no estaba acostumbrado, le di al arranque en el garage y avanzo sola unos cm, menos mal que no fue al suelo.
la fat bob del 2008 ya trae el interruptor en la pata
 
Última edición:
de todas formas vaya gilipollez de invento obligatorio eso del sensorcito en la pata de cabra...toda la vida en moto y nunca he arrancado e iniciado la marcha sin darle una patada a la pata en un acto reflejo, automático por mi parte y tan natural como poner los pies en los estribos....y si alguna vez se te olvida pues gracias al muelle se recoge sola y ya está....:lengua_fuera:
 
el paren de la pata de cabra, creo entender que funciona cuando metes la velocidad con el caballete puesto, pues creo que ese seria su cometido. ¿ o no ?
 
de todas formas vaya gilipollez de invento obligatorio eso del sensorcito en la pata de cabra...toda la vida en moto y nunca he arrancado e iniciado la marcha sin darle una patada a la pata en un acto reflejo, automático por mi parte y tan natural como poner los pies en los estribos....y si alguna vez se te olvida pues gracias al muelle se recoge sola y ya está....:lengua_fuera:
Estoy seguro que si un día a alguien se le ocurre inventar un artilugio para que la moto no se pueda arrancar si no estás sentado y con el casco, los guantes y las botas reglamentarias puestas, lo harán obligatorio y nos tirarán patrás a los que no lo llevemos. Con todo lo que ello conlleva de sensores, chivatos y avisadores acústicos correspondientes.

el paren de la pata de cabra, creo entender que funciona cuando metes la velocidad con el caballete puesto, pues creo que ese seria su cometido. ¿ o no ?
Pozí. Por lo visto no es suficiente con que se recoja sola. Se han de cerrar las puertas, bajar las persianas, parar el motor y descabalgarte de la montura. Solo falta que llame a la G,C. para que te multen.:me_pregunto_que_ocu
 
Lo próximo será un sensor con el cual se te parará la moto automáticamente si tumbas más de la cuenta o sueltas una mano en marcha del puño para saludar a otro motero, en fin, todo sea por hacer las motos más seguras.:cachondon:
 
Atrás
Arriba