Wolowitz
FH SUPPORTER
Hace unos días hemos pasado, el colega IronDriver y un servidor, la ITV de nuestros amados hierros. Tal como estaban, que yo estaba convencido de que pasaban, aunque IronDriver iba un poco acojonado...
Para situarnos, las motos son dos Iron. Con el manillar sustituido por el Mini Ape. Con defensas. Con mandos avanzados. Con colas Sceaming Eagle Street Performance. Y la mía, además, está remapeada, tiene el filtro de aire cambiado, amortiguadores traseros Progressive...
En la prueba de sonoridad... pasaron ambas, aunque con matices. La que no está remapeada pasó por los pelos. La lectura media a 2.950rpm fue de 97,5dB. Nuestras motos están homologadas en ficha técnica para un máximo de 96dB pero, como nos comentó el técnico —muy majete, nos explicó cómo funcionaba la sonda de cuentarrevoluciones y muchas más cosas— aplican un margen de +/- 4dB por la resonancia de la nave. ¡Cojonudo! La mía, la remapeada, pasó mucho más holgada: 94,5dB.
En la prueba de emisiones se invierten los términos. Sin embargo ambas pasan de sobra. La remapeada se queda a mitad del valor máximo permitido. La no remapeada dio un valor... ¡de menos de la mitad que la otra!
En cuanto al resto, poca historia. A IronDriver, que iba delante, le preguntaron que si el manillar estaba cambiado. A lo que él, con toda naturalidad, contestó que se lo habían "adaptado" en el concesionario —ah, cuán importante es, a veces, la elección de las palabras—. A mí me preguntó el mismo técnico que qué ponía en el escape. Le dije que Screaming Eagle, que es una marca de accesorios oficial de HD. A lo que el tipo contestó, asintiendo, que muy bien, que las cositas oficiales y homologadas no dan problemas...
Y ya está. ¿Dudas? ¿Preguntas?
Para situarnos, las motos son dos Iron. Con el manillar sustituido por el Mini Ape. Con defensas. Con mandos avanzados. Con colas Sceaming Eagle Street Performance. Y la mía, además, está remapeada, tiene el filtro de aire cambiado, amortiguadores traseros Progressive...
En la prueba de sonoridad... pasaron ambas, aunque con matices. La que no está remapeada pasó por los pelos. La lectura media a 2.950rpm fue de 97,5dB. Nuestras motos están homologadas en ficha técnica para un máximo de 96dB pero, como nos comentó el técnico —muy majete, nos explicó cómo funcionaba la sonda de cuentarrevoluciones y muchas más cosas— aplican un margen de +/- 4dB por la resonancia de la nave. ¡Cojonudo! La mía, la remapeada, pasó mucho más holgada: 94,5dB.
En la prueba de emisiones se invierten los términos. Sin embargo ambas pasan de sobra. La remapeada se queda a mitad del valor máximo permitido. La no remapeada dio un valor... ¡de menos de la mitad que la otra!
En cuanto al resto, poca historia. A IronDriver, que iba delante, le preguntaron que si el manillar estaba cambiado. A lo que él, con toda naturalidad, contestó que se lo habían "adaptado" en el concesionario —ah, cuán importante es, a veces, la elección de las palabras—. A mí me preguntó el mismo técnico que qué ponía en el escape. Le dije que Screaming Eagle, que es una marca de accesorios oficial de HD. A lo que el tipo contestó, asintiendo, que muy bien, que las cositas oficiales y homologadas no dan problemas...
Y ya está. ¿Dudas? ¿Preguntas?
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