Carburar Sportster año 2000

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DavidHD

Guest
Hola:

Todas las motos que he tenido han sido infectadas y ahora tengo el garage una 1200 Sport doble bujia del 2000, y de carburadores ni idea :(. ¿Sabe alguien como carburarla bien? Algún tutorial específico o explicación me vendría muy bien...

¡GRACIAS!
V'S
 
Asi a ojo de buen cubero es complicado, que lleva el carburata se serie? Que es lo que le pasa? Que sintomas tiene? Alguna pista?
 
Buenas yo no te puedo ayudar mucho, si te va bien te recomendaría no tocar nada, yo tenido carburadas en principio chicle de alta/baja y el tornillo regulador de aire, se suele usar una herramienta que es el vacuometro la ventaja de los hierros solo llevan un carburador así no tendrás que sincronizar, si esta de serie quieres hay Kits Dynoyet si no recuerdo mal eso si hay que desarmar bastante,
Suerte y birras,
 
Gracias Aknoush. En principio esa explicación es sencilla y entendible.

La moto está de serie. No creo que ni se hayan tocado los chiclés por unos Dynojet, aunque tenga filtro Hypercharger :me_pregunto_que_ocu.

Lo que noto que le pasa es que cuando abro gas con ganas en una marcha no muy larga, donde debería responder con energía, hay un momento de vació en el que parece que le falta "chicha". Luego si tira con ganas.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Como que se ahoga? O quiere hacerlo? Has miradolas bujias? Que color tienen? , blancas es que va demasiado pobre la mezcla, negras de carbonilla es demasiado rica de gasofa, el color ideal es color cafe. Date una vuelta en segunda, tercera a tope y automaticamente paras la moto sin dejar a relenti
Y mira las bujias. Probablemente al llevar el hipercharger, sino se a carburado dejando mas paso de gasolina, enriqueciendo la mezcla, tenga la mezcla muy pobre, quizas un cambio de chicle de altas no le vendria mal, o enriqueciendo la mezcla un poco bastaria. Que alguien me corrija si me equivico.
 
Davidhd a que vueltas se queda sin chicha? lo digo mas que nada podría ser lo que se llama un bache en la entrega de potencia en otros palabras cuando un motor esta en bajas (bajas Vueltas) medios (medias Vueltas) y altas que algún momento entre unas y otras hay como una breve falta de reacción, podría ser algo característico de la moto habría que ver con compañeros que tengan ese modelo, también podria ser lo que dice caballeroHD un filtro sin ninguna otra modificación podria tener un desequilibro en la mezcla por el aumento de aire, quizás se podría mejorar regulando el tornillo de aire y si no es suficiente ver para poner unos chicles y agujas, a ver que te dicen los compañeros con carburadas,
Birras,
 
Bueno así a bote pronto, si lleva hipercharger y lo le han tocado chicles... como dice caballerohd debe ir bastante corta de gasofa. Yo le pondría un dinoyet ( o algún clónico , que los hay baratos ) Cambias chicles y aguja y y regulas el tornillo de bajas según las instrucciones que vienen en el propio kit. Vas a flipar con el cambio, que tu moto es un pepino.
Vsss
 
perdón x meterme en medio de este chat pero viendo que sabéis del tema os pregunto de algo relacionado, yo tengo una 883 del 2001, desde hace unas tres semanas tengo el problemilla que toca los coj.. de que cuando circulo y paro en un semáforo o cruce o ... se me para. el carburador esta capado y el relenti no lo tengo muy bajo, ya que la utilizo mucho en frío y hace unos dos meses subí el deposito de la parte delantera 2 cm.

gracias y birras x adelantado.
 
En frio? En caliente? Cuando lo hace, siempre? Tiras mucho rato con el starter, seguro que esta alta de revoluciones?
 
la verdad es ke mi recorrido diario es de 4 km mañanas y 4 x la tarde, antes de salir dejo calentar un poco mientras pongo la chaqueta casco etc. tiro muchisimo de estarter, de echo si no es así se para la muy hija de p.. osea que x ciudad tengo que sacalo un poco para ke aguante y aun así suele pararse sino la voy acelerando constantemente. En carretera otra cosa que hace es ke aveces da como una pequeña explosioncita como si fuera un corte de gasolina, un bajoncito y palante.

de un mes ahora es un coñazo pero la verdad es que siempre la he tenido que llevar x ciudad con estarter.

gracias tocayo x el interes.
 
Lamentablemente lo que haces con la moto es malisimo para ella, estas motos son para hacer kilómetros sin parar y cuanto mas calientes mejor funcionan, con cuatro km no llega a calentarse ni de coña, tirando del starter lo que haces es cortar el aire para que la moto arranque con mas facilidad, pero no para circular con el tirado, tienes que tener una de carbonilla que flipas, yo de ti dejaba la moto aparcada y me iba en bici al curro o andando, cogela un finde y le haces 200 km por lo menos del tiron dejandola calentar 10 minutos y ya
Veras como ni se cala ni estornuda y ya de paso metele caña para que queme carbonilla.
 
Lamentablemente lo que haces con la moto es malisimo para ella, estas motos son para hacer kilómetros sin parar y cuanto mas calientes mejor funcionan, con cuatro km no llega a calentarse ni de coña, tirando del starter lo que haces es cortar el aire para que la moto arranque con mas facilidad, pero no para circular con el tirado, tienes que tener una de carbonilla que flipas, yo de ti dejaba la moto aparcada y me iba en bici al curro o andando, cogela un finde y le haces 200 km por lo menos del tiron dejandola calentar 10 minutos y ya
Veras como ni se cala ni estornuda y ya de paso metele caña para que queme carbonilla.

Con esto totalmente de acuerdo. Pero con las inyectadas pasa lo mismo, especialmente con la temporada fría.

V's
 
Con el tema de mi moto, estoy contactando con el anterior dueño, porque esta la tengo desde hace días, para que me diga lo que sabe de su exmoto, si la carburó después de poner el filtro abierto o si tiene Dynojet pero vamos, mucho me temo que está con el carb. de serie. Iré informando.

V's
 
Almenos mira si la han desprecintado el tornillo del ralentí, está justo debajo de la boca del carburador, asi almenos sabras si la han tocado.
 
lo que es cierto que en las colas, que son de corte salchichón para fuera, se ve una capa de carboncilla negra importante, supongo que la única solución es hacerle km, pero claro no todos tenemos tiempo o podemos escaparnos un finde para hacerle km, otra forma de solucionarlo? o algo para prevenir?
 
la verdad es ke mi recorrido diario es de 4 km mañanas y 4 x la tarde, antes de salir dejo calentar un poco mientras pongo la chaqueta casco etc. tiro muchisimo de estarter, de echo si no es así se para la muy hija de p.. osea que x ciudad tengo que sacalo un poco para ke aguante y aun así suele pararse sino la voy acelerando constantemente. En carretera otra cosa que hace es ke aveces da como una pequeña explosioncita como si fuera un corte de gasolina, un bajoncito y palante.

de un mes ahora es un coñazo pero la verdad es que siempre la he tenido que llevar x ciudad con estarter.

gracias tocayo x el interes.

Lo de las explosiones es porque va muy pobre de gasolina, metele un chiclé de baja algo mas grande, o también puedes subir la altura de la aguja un pelin. Lo de que se te cala hasta que no está muy caliente tambien tiene que ver con esto, pero lo solucionas subiendo un poco el ralentí, gira el tornillo un poco en el sentido de las agujas del reloj...
 
ostia lo único que le hice fue caparla y abrir un poco el tornillo que no se bien pa que sirve, lo de cambiar chicle y subir la aguja no tengo ni idea de como se hace, sabrías de algún brico que lo explicara?

birras
 
Es que con esos datos que nos das es difícil recomendarte nada, Korda. Le abriste un poco el paso de gasolina a la mezcla , pero cuanto. Lo digo por que abrirle de más te puede enriquecer demasiado la mezcla y carbonizar las bujías. Yo de ti miraba a ver que color tienen y a partir de ahí miramos.
Vsss
 
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