Ayuda diferentes modelos Sportster

JDMCooper

Well-Known Member
Hola chicos! Bueno, hace unas semanas que me presenté y conté cómo la vida me ha hecho volver la mirada nuevamente hacia mi sueño de adolescente. El caso es que recientemente se han dado ciertas circunstancias que me hacen plantearme la compra de una Harley. Por precios y también por mis gustos, tengo claro que una sportster. Y tengo casi claro que una Iron negra. Y ahora que estoy mirando y mirando me encuentro con que existen varios modelos, Iron, 48, Nightster, Low, 883R, XL, custom,.... y me pierdo. Agradecería (y como yo, creo que todos los novatos) me ayudarais a saber las diferencias entre unas y otras (motor, diseño, etc...). Sé que tal vez sea mucho pedir por mi parte, pero quedaría eternamente agradecido. Si alguno, algún día, quisiera comprar un MINI, yo haría lo mismo por él :me_pregunto_que_ocu. Si acompañáis con fotos ya sería la bomba! jajaja Muchas gracias de antemano y muchas birras!
 
Por motor solo hay dos modelos, la 883cc y la 1200cc. Y por estilo en ambas motorizaciones en principio estaban la Roadster y la Custom, facilmente diferenciables por el depósito de gasolina. Luego sacaron la Low, que es básicamente una Custom mas bajita.
En 2007 hicieron la linea Dark Custom en la que sacaron la Nightster, que no deja de ser una 1200 Roadster, pero solo disponible en tonos "fúnebres".
En 2009 dentro de la misma linea sacaron la Iron, que tampoco deja de ser una 883 Roadster.
En 2010 sacan la Forty Eight (1200), que se sale de la linea habitual con la rueda delantera gorda y el histórico depósito peanut de la XLCH de 1958.
Y finalmente en 2012 sacaron Seventhy two (1200), se ve que en claro contraste con la 48 para cubrir todo el espectro...
 
Por motor solo hay dos modelos, la 883cc y la 1200cc. Y por estilo en ambas motorizaciones en principio estaban la Roadster y la Custom, facilmente diferenciables por el depósito de gasolina. Luego sacaron la Low, que es básicamente una Custom mas bajita.
En 2007 hicieron la linea Dark Custom en la que sacaron la Nightster, que no deja de ser una 1200 Roadster, pero solo disponible en tonos "fúnebres".
En 2009 dentro de la misma linea sacaron la Iron, que tampoco deja de ser una 883 Roadster.
En 2010 sacan la Forty Eight (1200), que se sale de la linea habitual con la rueda delantera gorda y el histórico depósito peanut de la XLCH de 1958.
Y finalmente en 2012 sacaron Seventhy two (1200), se ve que en claro contraste con la 48 para cubrir todo el espectro...

Jajajajaja que crack CROWLEY, ''funebre'' :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cooper, vuelves a la carga? A ver si acabas de entrar al club, mira que no son pocas las salidas que se estan haciendo. Este domingo hubo una buena en el conce a la cual no pude ir, pero se ve que estuvo muy buena.

Yo que tu, forty-eight sin duda!
 
Alex, efectivamente vuelvo a la carga. Va a ser un camino largo porque quiero la moto por puro capricho, y no es que me sobre la pasta, así que esperaré a encontrar la adecuada. Por cierto estoy esperando que me llegue un opel que hemos comprado para mi mujer y me comentaron lo de la fiesta harley. El coche nuevo es otro de los motivos por los que el presupuesto para la moto es limitado. La Forty mola mucho, me ha adelantado una a eso de las 15.00 en Elche (¿no serías tú? Yo iba con un opel Meriva que nos han prestado en el conce mientras llega el nuestro) y he bajado la venanilla para escucharla bien (mi mujer ha flipado :partiendose_de_risa). Pero, siendo sincero conmigo mismo, la que de verdad me hace babear es la Iron.

CROWLEY muchas gracias por la explicación, muy buena. Con eso y el enlace de Nazgul tengo para entretenerme.

De nuevo, gracias por el asesoramiento y birras.
 
El caso es que recientemente se han dado ciertas circunstancias que me hacen plantearme la compra de una Harley. Por precios y también por mis gustos, tengo claro que una sportster. Y tengo casi claro que una Iron negra. Y ahora que estoy mirando y mirando me encuentro con que existen varios modelos, Iron, 48, Nightster, Low, 883R, XL, custom,.... y me pierdo. Agradecería (y como yo, creo que todos los novatos) me ayudarais a saber las diferencias entre unas y otras (motor, diseño, etc...).

la respuesta es... fat boy

(se queda corta una 883? con mi talla se me ve pequeña la iron? para viajes con dos y bultos es comoda la iron? se le puede meter el sillin de la 48 a la iron?? Y poner un cuelga?)

sorry, deformación profesional :malas_intenciones:

EMHO, la que te haga crack en los wuebines.

salud y :beer2:
 
Otra dudilla... cuando al nombre le ponen XL delante, ¿qué significa exactamente, que es motor 1200 en lugar de 883?

Kino, tengo casi claro que una Iron. No creo que se me quede corta, ni tampoco que viaje con ella. Ni siquiera creo que vaya a llevar a nadie de paquete nunca. Ya digo que es puro capricho para pasearme y disfrutar de la carretera en mis momentos.:cachondon:
 
la xl la llevan TODAS las sportsters, la letra/s siguiente/s hacen referencia a variante o modelo de sporty.
 
eXperimental Light significan las siglas, un prototipo ligero que tuvo aceptación y añadieron de forma continua a la producción...
 
Alex, efectivamente vuelvo a la carga. Va a ser un camino largo porque quiero la moto por puro capricho, y no es que me sobre la pasta, así que esperaré a encontrar la adecuada. Por cierto estoy esperando que me llegue un opel que hemos comprado para mi mujer y me comentaron lo de la fiesta harley. El coche nuevo es otro de los motivos por los que el presupuesto para la moto es limitado. La Forty mola mucho, me ha adelantado una a eso de las 15.00 en Elche (¿no serías tú? Yo iba con un opel Meriva que nos han prestado en el conce mientras llega el nuestro) y he bajado la venanilla para escucharla bien (mi mujer ha flipado :partiendose_de_risa). Pero, siendo sincero conmigo mismo, la que de verdad me hace babear es la Iron.

CROWLEY muchas gracias por la explicación, muy buena. Con eso y el enlace de Nazgul tengo para entretenerme.

De nuevo, gracias por el asesoramiento y birras.

Jajajjaaa, no era yo, estaba en Beni hoy a esa hora, aunque voy bastante por Elx, si te cruzas con una Forty naranja con tapacubos negros ese si soy yo, puedes ver fotos de la mia en ''fotos de tu sportster'' Pag 1, los tapacubos la hacen unica. La mia todavia lleva los escapes de serie, asi que no suena mas que un vespino:partiendose_de_risa
Pasate por el conce en Alicante que ahi suelen tratar muy bien a la gente, y hechale una ojeada a las motos, esta Tony que es un tio bastante enrollado.
Por lo demas tomate unas a mi cuenta y pillala pronto!
Saludos!
PD http://www.foroharley.com/f13/fotos-sportster-reloaded-45924/
 
Última edición:
Bonita moto, Alex... qué envidia me dais todos! jajaja Bueno, la forty que me adelantó era negra y creo que bastante estándar, pero muy guapa también. Yo estuve hace un mes o así en el conce. Me atendió Carlos. La primera impresión fue la típica de que parece que te están haciendo ellos un favor a ti, pero luego bastante bien, la verdad. Estuve viendo una Iron Dark Edition (manillar dragbar, mandos avanzados, suspensión trasera más baja, homologada para dos,...) se me quedaba en 10.300€. La verdad es que seria mi primera moto, así que había pensado en algo más económico... el caso es que como mi idea era de financiar por lo menos parte del importe, casi seguro que me tocará pasar por conce. Ya veremos en qué acaba todo esto... jajaja Bueno, yo curro en Elche, así que si ves un mini cooper azul oscuro con techo y retrovisores en gris, y con una pegatina de 'domo-kun' en la luna trasera, no dudes en darme luces! Saludos!
 
Ojo con los intereses de las financieras de concesionarios, que acostumbran a crujir a la gente. :lengua_fuera:
 
Si te sirve de ayuda, yo tb iba a por una Iron, y se me cruzo en el camino una Nighster 1200 y no lo dude, mas motor, y luego tiene el rollito de la iron con los fuelles de la horquilla, creo que son muy similares!!!
aunque yo soy novato tb, a mi la nighster me encanta!!!!
losmas veteranos sabreis mas diferencias entre estas dos motos aparte del motor!!
un saludo y birras para todos!:complice:
 
Ivanval, la verdad es que no descarto nada, lo único que tengo claro es que será una sporty y que es simple y puro capricho, por lo que sea lo que sea que me pueda permitir estará bien. En realidad yo no es que sea novato en esto de las harley, si no que soy novato en esto de las motos, así que tampoco me preocupa demasiado que se me vaya a quedar corta de motor. Lo que también tengo claro que cada vez que veo una Iron babeo :partiendose_de_risa
 
Pues entonces te va a venir bien esto:
MBG1210.jpg


Es broma:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Pillate la que te mole y te puedas permitir,yo también me he estrenado hace nada con una sporster custom y es la caña!!!!
 
Si eres novel de las motos,nunca has tenido una...mi consejo es que pruebes primero con una de 125,si te va el custom,pues una 125 custom,cojete la más barata,no te gastes nada más de lo necesario,porque no sabes si te va a gustar el royo o no,y digo yo que será mejor gastarse 1000€ en una de 125 de 2ºmano que 11000€ en una nueva...si al final no te gusta,la de 125 la vas a vender enseguida y sin apenas perdidas,pero la sporty que pilles...a ver cómo la colocas...y cuanto pierdes...si la compras por 11000,no la vas a vender por más de 9000,por muy nueva que esté y menos con los tiempos que corren...
 
Si eres novel de las motos,nunca has tenido una...mi consejo es que pruebes primero con una de 125,si te va el custom,pues una 125 custom,cojete la más barata,no te gastes nada más de lo necesario,porque no sabes si te va a gustar el royo o no,y digo yo que será mejor gastarse 1000€ en una de 125 de 2ºmano que 11000€ en una nueva...si al final no te gusta,la de 125 la vas a vender enseguida y sin apenas perdidas,pero la sporty que pilles...a ver cómo la colocas...y cuanto pierdes...si la compras por 11000,no la vas a vender por más de 9000,por muy nueva que esté y menos con los tiempos que corren...

Un consejo de lo más racional, de eso no cabe duda. Pero de una cosa sí que estoy seguro, y es que quiero una harley sportster. Hasta que la consiga, por casa hay una RS 125 y una Vulcan 500 (lo sé no tienen nada que ver la una con la otra), así que las probaré y tal. Tampoco pienso precipitarme por lo que no creo que luego quiera venderla. Entiendo tus palabras a la perfección, y no puedo negar su lógica aplastante, pero como he dicho, lo mío es puro capricho, así que podría decirse que escapa a toda lógica...:partiendose_de_risa

Gracias por el consejo Claw. Saludos!
 
Cooper.

Hay varias por aquí de segunda mano y te puedes ahorrar unas pelillas, además de poder elegir algunos modelos que están descatalogados, VG la Nigtster.

Si eres aficionado a los minis sabrás que si alguien tiene uno, lo suele tener muy mimado, por lo que son de confianza.

Suerte.
 
Atrás
Arriba