Hola compañeros;
He visto varios posts por aquí de gente que quería colocar un interruptor en la luz de cruce para arrancar la moto sin necesidad de tener esta conectada y consumiendo inútilmente al pulsar el arranque. La verdad es que ya tenia ganas de hacerlo y hoy le ha llegado la hora y quiero compartirlo con quien le interese.
Aquí van un par de fotos. El interruptor, lo he colocado sobre la visera del faro, es de aluminio y se puede taladrar sin dificultad. He utilizado cable/interruptor bien grueso (por los abundantes amperios) y funda de cable inífuga (Va oculta), puesto que la luz de cruce consume bastante.
Ya sé que lo ideal es hacerlo mediante relé y toda esa historia, pero entre la falta de espacio para ello y como he usado un interruptor de bastante calidad (lo tenía por ahí abandonado), no he considerado necesario lo del relé. El corte está situado en el positivo que va directo al filamento de luz de cruce, dentro del faro.
Ahora, al girar la llave de contacto o al arrancar la moto, ya puedo hacerlo sin tener la luz de cruce puesta gastando batería inútilmente (Ya la encenderé después, cuando empiece a circular). La de posición sigue encendiendose al girar la llave de contacto, pero de momento no me preocupa, es mucho más debil que la de cruce. Igual algún dia tambien le hago lo mismo.
Para esta, haría falta hacer lo mismo, puesto que va independiente de la de cruce (por lo menos en la mia), o utilizar un interruptor que lo haga con las dos a la vez. Ojo! si al girar la llave, tienes la luz de largo alcance activada en el interruptor del puño, el corte que he hecho, no tendría efecto, así que, mejor tener siempre el interruptor del puño en posición de cruce al encender la moto.
Birritas frescas para todo kiski!!!
He visto varios posts por aquí de gente que quería colocar un interruptor en la luz de cruce para arrancar la moto sin necesidad de tener esta conectada y consumiendo inútilmente al pulsar el arranque. La verdad es que ya tenia ganas de hacerlo y hoy le ha llegado la hora y quiero compartirlo con quien le interese.
Aquí van un par de fotos. El interruptor, lo he colocado sobre la visera del faro, es de aluminio y se puede taladrar sin dificultad. He utilizado cable/interruptor bien grueso (por los abundantes amperios) y funda de cable inífuga (Va oculta), puesto que la luz de cruce consume bastante.
Ya sé que lo ideal es hacerlo mediante relé y toda esa historia, pero entre la falta de espacio para ello y como he usado un interruptor de bastante calidad (lo tenía por ahí abandonado), no he considerado necesario lo del relé. El corte está situado en el positivo que va directo al filamento de luz de cruce, dentro del faro.


Ahora, al girar la llave de contacto o al arrancar la moto, ya puedo hacerlo sin tener la luz de cruce puesta gastando batería inútilmente (Ya la encenderé después, cuando empiece a circular). La de posición sigue encendiendose al girar la llave de contacto, pero de momento no me preocupa, es mucho más debil que la de cruce. Igual algún dia tambien le hago lo mismo.
Para esta, haría falta hacer lo mismo, puesto que va independiente de la de cruce (por lo menos en la mia), o utilizar un interruptor que lo haga con las dos a la vez. Ojo! si al girar la llave, tienes la luz de largo alcance activada en el interruptor del puño, el corte que he hecho, no tendría efecto, así que, mejor tener siempre el interruptor del puño en posición de cruce al encender la moto.
Birritas frescas para todo kiski!!!
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