Consulta sobre Springer Original H-D en Forty Eight

Hola a todos,
Les quería realizar una consulta sobre el montaje de una horquilla Springer Original H-D en una Forty Eight, después de buscar semanas enteras y leerme muchos comentarios distintos sobre el tema, no he quedado tranquilo en si la Springer de HD puede ser montada con total tranquilidad y sin realizar modificación alguna o si es que hay que hacer algo..
Un dueño de una Sportster 105 Aniversario me dijo que quito una y puso la otra sin modificar nada, otro que tienes que quitar el tope de giro de dirección que se encuentra debajo de la pipa de dirección.. otro que hay que modificar la pipa.. pero con tantas respuestas completamente distintas no se quien tiene razón!!
Desde ya agradezco por cualquier ayuda sobre el tema.-

Les adjunto una foto de como modificaría mi Sportster.-

11_Making_of_Still_RF.jpg


Saludos cordiales y muy buenas rutas.-

Pd: no me interesan otro tipo ni marca de horquillas que no sean las originales H-D.-
 
Bueno colega yo no tengo ni idea del tema, pero esa sportster de la foto con la horquilla springer es brutalmente preciosa así que mucha suerte y que lo consigas y deja fotos de la obra maestra cuando la termines.
Salud y birras frías.
 
Joder le queda bestial.Cuanto cuesta esa horquilla? seguro que un pastizal. Suerte y como dice el compañero unas fotos si lo consigues.
 
Yo tengo una Sporty custom y tmb tenia la idea de poner la Springer, no se exactamente lo que hay que modificar pero mi mecanico dijo que si que hay que modificar y no creo que sea poco. Ya se que no quieees saber nada de otras marcas pero... No se en original pero en DNA hay de varias inclinciones y puede que sea mas facil de adaptar, de hecho he visto un par de sporty con ese frontal.
Si lo haces ya pondras fotos!!
Saludos!!
 
Brutal esa horquilla tio, a mi me enamora. Nunca me lo he planteado porque siempre he pensado que costará una pasta, pero eso pensaba también de las Harleys en general hasta que vi que las sportster eran asequibles.

Informanos cuando sepas mas.
 
Hola Muchachos,
Como todos saven la moto es una Sportster Forty Eight, con Horquilla Springer (OEM)
El de la foto si es Federer...

En cuanto a la Springer.. recogí varias respuestas e informaciones muy distintas.. una de las cuales me aseguro que no se necesita hacer ni una sola reforma, pero como yo soy mas que precavido, mejor dicho insoportable, hasta que no consigo un par de respuestas iguales no paro de consultar..
Y como verán sigo preguntando..
Acá les dejo otra foto de la moto..
Saludos.-
roger_federer_credit_suisse_motorcycle.jpg
 
Pues depende del año de la sportster hace falta o no hace falta modificar, desde el 2004 por lo visto hay que modificar la pipa, no es gran cosa tampoco hay que hacer una obra de ingeniería, por otra parte es logico pensar que algo hay que tocar cuando la horquilla no está hecha ni pensada para ese modelo.
Como es caro y hay que modificar ya hay algún fabricante que las vende para quitar y poner, son de muy buena calidad y mucho más barata que la HD y como no hay que modificar la pones en unas horas, pero bueno habías dicho que esas horquillas no te interesan.
No sé cuanto te costará en Argentina una horquilla HD, imagino que la tendrás de segunda mano, porque nueva ha de costar lo mismo que medio país, en España son más de 3000 euros y ya hay pocos españoles que estén para esos caprichos así que en tu país ,donde los niños piden limosna por la calle para comer, debes de ser un tio importante seguro que has tenido suerte en los negocios o eres de buena familia, felicidades! Admiro a la gente que llega tan lejos no creo que tengas problema para conseguir tu proyecto con piezas only Harley.
 
Sportster1983
Como estas? Mira la verdad que lo que dijiste tenes muchas razones con respecto al valor del accesorio, en este caso(Horquilla Springer). En lo que respecta al país mejor ni hablemos (Odio a la viej... HDP de la K-retina) pero te digo algo con respecto a (seguro que has tenido suerte en los negocios o eres de buena familia, felicidades! Admiro a la gente que llega tan lejos no creo que tengas problema para conseguir tu proyecto con piezas only Harley.) No estas ni un poquito en lo cierto.. tengo 32años y soy un trabajador mas de la clase media.. pensé toda mi vida en llegar a tener un Harley y tras años y años de pasar por la vidriera un día se me dio.. tuve todo tipo de motos y vengo realmente de abajo, pero las pocas alegrías que tuve en mi vida fueron gracias a las motos, hoy todavía no tengo casa, ni me preocupo, Argentina esta pasando un momento terrible.. pero no me preocupo mientras tenga SALUD y trabajo...
Ahora te estarás preguntando como pienso vender mi IRON juntar la plata que me hace falta para llegar a la Forty Eight + la Springer?! .... Como, te cuento, gracias a la mierda de presidenta que tenemos, hace mas de un año están casi completamente cerradas las importaciones de cualquier cosa al país!! Tal es así que las motos usadas superan en valor a las nuevas!! Con una terrible diferencia!! Por ejemplo, una Forty Eight esta en unos $124.000 argentinos unos 26.400 Dolares y mi IRON usada esta en $145000 o sea unos 30.600!! Y entonces como hago!! El tema es que uno se anota en una lista de espera hoy de mas de 800 y vende lo que uno tiene y espera... tan solo eso... (vende porque hay quien lo pague y no esperan por la moto!!) Por otro lado esta la opción de armarla en Paraguay a un precio igual o menor al de EEUU por sus arreglos con los impuestos!!..
Saludos y sigo esperando una respuesta de que se tiene que reformar!! Y cual seria esa reforma!! Saludos.-
 
Amigo si me dices que en Argentina una sportster iron que en España vale 9000 euros, se vende a 24000 euros (30600 dolares) solo te puedo decir que tienen lo que se merecen.
La horquilla es bastante simple de montar, en este foro hay un compatriota tuyo que se fabrico una el solo, seguro que no faltarán talleres que sepan cortar y soldar para que te la monten.
En España son pocos los afortunados que se pueden gastar 12mil euros en una moto y ponerle una horquilla de mas de 3000 euros, encima pagar una homologación y los gastos que conlleva, quizás por eso tarden en darte una respuesta además según el año como ya te dije hace falta una cosa o no.


24mil pavos por una iron!! si es que...........
 
Muchas gracias, por los datos.. yo sigo buscando en la WEB.. si se de algo lo ire publicando, por lo menos como informacion, a.. acá en argentina no necesitamos homologar nada.. yo leo que tienen problemas por asientos dobles, por esto, por aquello, por lo otro.. hasta ahora eso aquí no llego!!
 
Flipando con la Iron usada a 24000 euros... Y las Dynas y las Softails, a cuanto?
 
Que preciosidad esa forty con la springuer, ves informando que ya me he puesto el chip de reforma en lista de espera, sera porque soy rico :ya_claro:
 
Muchas gracias, por los datos.. yo sigo buscando en la WEB.. si se de algo lo ire publicando, por lo menos como informacion, a.. acá en argentina no necesitamos homologar nada.. yo leo que tienen problemas por asientos dobles, por esto, por aquello, por lo otro.. hasta ahora eso aquí no llego!!
Tranquilo que ya os llegará, todo lo malo se pega, jejeje espero que os tarde muuuuuucho en llegar este tema!
Saludos
 
Hola ferdelrio,

me da que hay que cortar el bloqueo de dirección...

Creo que tienes toda la razón!! Encontré este otro post sobre Springer para Sporter y uno de los muchachos tienen una Springer HD colocada y no le trajo mayor complicación el instalarla.. así que lo dejo de mi parte como serrado, ya le pregunte a el que era lo que le quito y si el tambor de bloqueo de dirección le funcionaba...
Ahora solo me queda esperar que me conteste.-
Saludos a todos y desde ya muchas gracias.-
http://www.foroharley.com/f13/horquilla-springer-sportster-12488/
 
Atrás
Arriba