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Tengo delante la factura de haber limitado mi sporster 883XL del 2007 y en el concesionario oficial de Sevilla me ha salido mucho más barato ...
Descripción del encargo
Mano de obra: 6U.T. / 0.36h Precio 5€ Total 30€
Recambios: Limitador 1 Precio 35.45€ %dto 10 Total 31.97
Total ------> 61.91.
Eso si ... Aunque el carnet actual me permite conducir motos de hasta 35Kw de potencia, el limitador que han puesto es de 25Kw, porque dice el tío que solo le ponen el de 35Kw a las HD posteriores al 2011, que HD no te firma el Documento de conformidad poniéndoselo a una mas antigua.
Mi consejo como ya han dicho por ahí es que el limitador se lo dejes puesto, un accidente o cualquier problema con la moto podría arruinarte la vida... Total son dos años y el tiempo desgraciadamente pasa volando. Para mi es importante conducir con la tranquilidad de que no estoy cometiendo ninguna infracción grave. A lo mejor un pelín más de ruido de la cuenta artiendose_de_risa
Y para quitar la limitación que es necesario?
Y para quitar la limitación que es necesario?
Iron limitada mayo 2012 precio:
- Restrictor (puta arandela) 15€
- Reprogramar Centralita (y cagarla, en frio iba a tirones) 50€
- Certificado (para presentar en la ITV) 60€
- Mano de Obra 25€
Total 150+27 (Iva) = 177€
Si la llevas con unos escapes distintos de los originales y encima está limitada, andará con el culo. No se en las de carburación lo que se notará la limitación, pero en las de inyección una vez caliente, no se nota gran cosa, eso sí, hasta que se calienta es una mierda, suben y bajan las revoluciones como quieren y si vas en marcha vas a tirones. Me llama la atención que para meterle el mapa de la limitación lo hagan directamente con sus "cables", pero para meter otro, necesitan el sert y te joden 600€. La obra fué en un conce oficial y la deslimitación era gratis.
Sobre lo de saber si está o no limitada, no lo saben ni en la ITV, yo la llevé y externamente no se nota nada, la puta arandela queda metida dentro del soporte del filtro y una vez montado no se ve nada desde afuera y claro para saber el mapa que lleva la centralita hace falta el ordenata del conce que sería el único que puede decir que mapa metió, conclusión, después de dar unas vueltas el de la ITV, que si no veía la arandela, que si donde estaba la centralita, llegó y me dijo que como en el certificado decía que estaba puesto, para ellos valía.
Me hace gracia que todos me aconsejais ir legal, pero la gran mayoría vamos armando jaleo con los escapes :cachondon::cachondon::cachondon:
Si tío, todos hacemos ruido, pero te multan y poco mas, yo también te aconsejo que vallas legal. Este fin de semana, a un conocido en un control lo pararon comprobaron si llevaba limitada la moto y como no la llevaba 500 € de multa, cuatro puntos de carnet y moto inmovilizada, tu decides, yo lo tendría claro.
Un saludo.
P.D. tengo unas colas imitación Screamen eagle II, y no las pongo ya que salgo de casa sobre las 5:00 AM.
Y para quitar la limitación que es necesario?
Veo que eres de Murcia, en esa zona no se como se lo montan, pero en Cataluña lo Mossos tiene unos bancos de potencia portátiles, y con eso tienen bastante, no tienen que tocarte ningún tornillo.
Ver el archivo adjunto 46295Ver el archivo adjunto 46296
Un saludo.
El certificado de taller debe ser en conce oficial o en cualquiera? gracias.