Mi forty ha muerto ayuda y consejo

muxomuxaxo

Well-Known Member
Buenas,
El tema es el siguiente: a principios de diciembre, por un problema de pérdida de aceite, tuve que llevar la moto al taller en grúa. Al espabilado del chófer, no se le ocurrió otra cosa que dejarla con el contacto puesto y encima paró a comer!. Total, que cuando la moto llegó al taller, la batería estaba completamente descargada. En el taller, le dieron una carga y ahí quedó la cosa.

En mayo, le hicieron un chequeo que te daban en un pen drive y observé que el nivel de la batería era bajo. El domingo fue la última vez que la cogí e hice unos 70km hasta ahí todo bien, pero ayer, cuando metí la llave en el contacto, no se encendía ninguna luz, ni siquiera funcionaba la alarma. He comprado un cargador, lo he enchufado a la batería y la luce cita del cargador no se enciende...¿Qué hago?. ¿Está tan muerta la batería que ni el cargador funciona??
 
Si el cargador tiene test de Bateria lo mas seguro que te diga si la Bateria es irrecuperable, que además tiene pinta
 
garantía tío! si no abre la baetería y mira a ver como está de agua, que aunque ponga que es sin mantenimiento también se secan. Seguro que exandole un poco de agua y cargandola consigues revivirla un poco
 
Las baterías tienen su garantía, como el resto de la moto. Haz un uso adecuado de la misma. Si tiene algún vaso abierto es irrecuperable.
 
Mi cargador es este
f2201.jpg
pero lo conecto a la batería y no hace nada, lo he comprado hoy, lo mismo esta jodido.El de el conce me dice que le mande la moto o la batería, creo que me voy a presentar con la batería y que me de una nueva, pero me da que va a salir con alguna historia de que la batería no entra en la garantía o algo así.
 
...cuidado con lo que tocas, o en el conce te diran que lo has roto tu y que la garantia bla, bla, bla, bla.....

Saludos a tod@s menos a uno...
 
Está en garantía créeme. Si te ponen pegas que te muestren las exclusiones del pliego de cobertura en garantía.
Eso sí, no digas que te dejaste o dejaron puestas las llaves.
Prueba el cargador en la batería del coche a ver si se enciende.
 
La putada es que fueron los de el conce los que me avisaron de que el tipo de la grúa se había dejado el contacto puesto durante el trayecto de hora y media, lo que pasa es que ello me lo dieron a los dos días, ellos deberían haber reclamado al de la grúa.
 
...no creo que pueda ser una negligencia del conce; suelen ser muy profesionales y pulcros en su trabajo!:partiendose_de_risa Osea, que el de la grua te llevo la moto hasta el conce con las llaves puestas en el contacto? por que si las dejaste tu era por llevar el inhibidor de la alarma junto a la llave, pero si tu llevabas las llaves encima no es posible que consumiera bateria en el trayecto, no? yo me aseguraria de que no me hubiesen jodido la bateria en el conce
 
Última edición:
No deberían poner pegas, la batería no la pagan ellos! Se limitan a ponerte una y reclamar el gasto a garantías.
Además eso paso hace 8 meses y la moto ha estado funcionando.
 
Mañana me iré con mi batería bajo el brazo, espero que me la cambien y en cuanto pueda la coloco en la moto y a la carretera que tengo un mono ya que es la leche,gracias a todos:complice::complice::contento:
 
La batería esta cubierta por el propio fabricante de la batería,por lo que no debería de haber mayor problema en que te la cambiaran,ya sea por que lo cubre el fabricante o por atención comercial.
El "NO" ya lo llevas por delante.
Suerte.
 
Eso no es verdad del todo, porque garantías pedirá los valores que de el midtronic (el aparato para comprobar las baterías) al concesionario y según los valores garantías dice que se cambia o se carga la batería. De todos modos,cada cuanto usas la moto? porque se puede haber descargado por el poco uso.
*Ahora,si la batería no coje carga,obviamente deberían de cambiártela.
 
Última edición:
Veamos: te puedes dejar las luces puestas y la bocina tocando 'la carga de las Walkirias' que lo único y bastante probable que pueda pasar es que se descargue, Pero tras una carga o arrancándola al empujón debería cargarse sin problemas y a seguir funcionando.

Imaginemos por un momento la cantidad de móviles que se descargan por completo y siguen funcionando sin problemas.

Las baterías están hechas para eso, cargarse y descargarse, es su triste destino en este valle de lágrimas.:contento:

Si se rompen, tanto unas como otras tienen si tiempo de garantía. Y se rompen, vaya que si se rompen.
 
La putada es que fueron los de el conce los que me avisaron de que el tipo de la grúa se había dejado el contacto puesto durante el trayecto de hora y media, lo que pasa es que ello me lo dieron a los dos días, ellos deberían haber reclamado al de la grúa.

De todas maneras no es motivo para que se joda la batería. A mi se me averió el alternador con lo que la batería se descargó hasta que no era capaz de arrancar la moto. Le puse el cargador automático del lidl y la recuperó sin problema.
Solo decirte que la batería es del 2003, la avería del alternador fué en el 2010 y a día de hoy sigue funcionando como una campeona.
 
Que no cargue por que este mal la batería, puede ser, pero que no haga nada nada, es posible pero muy raro.
Yo enchufaría el cargador y daría al contacto, para arrancar no da ni de lejos pero para encender un poco la luz supongo que si, si sigue sin hacer nada nada es el cargador.

Las baterías sufren mucho con las descargas, no es normal que de una se rompan, pero no tienen nada que ver con las de los móviles.

La mía la he descargado entera tres o cuatro veces y sigue viva.
 
Última edición por un moderador:
Veamos: te puedes dejar las luces puestas y la bocina tocando 'la carga de las Walkirias' que lo único y bastante probable que pueda pasar es que se descargue, Pero tras una carga o arrancándola al empujón debería cargarse sin problemas y a seguir funcionando.

Imaginemos por un momento la cantidad de móviles que se descargan por completo y siguen funcionando sin problemas.

Las baterías están hechas para eso, cargarse y descargarse, es su triste destino en este valle de lágrimas.:contento:

Si se rompen, tanto unas como otras tienen si tiempo de garantía. Y se rompen, vaya que si se rompen.

Pues.. las baterias con electrolito de acido sulfúrico y placas de plomo que se usa habitualmente en automoción no están hechas para cargarse-descargarse en sentido estricto. Este tipo de baterias tienen la propiedad de ser capaces de sumisnistrar un alto amperaje de manera rápida para por ejemplo el arranque o tolerar bien la baja tª, pero tienen la desventaja de sufrir mucho en los procesos de descarga. Cuando bajan de 11,8v se produce un proceso de sulfatación muy acusado (se forman cristales gruesos entre la placas que imposibilitan la correcta carga). Si no esta muy degradad hay procesos de carga con impulsos cortos de alto amperaje que pueden deshacer los cristales y recuperarlas.
Las batreias de otros aparatos como los móviles, tienen como electrolito una sal de litio que como propiedad destacable tiene una alta capacidad para recuperar carga a pesar de agotarse (muchos cilcos de carga completa), pero como defecto grave tienen poca capacidad de funcionar con baja tª.
 
He ido esta mañana, me han dado una batería nueva y me han dicho que me pase con la moto para ver si le pasa algo o que, digo yo que podria ser un tema del regulador o algo así, el cargador lo he probado y si que funciona, esa batería estaba bien jodida porque le enchufe el cargador y nada de nada, ahora me toca colocar la batería y que todo este ok
 
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