Lo que le hay que hacer a una sportster

KORDA

Well-Known Member
Hola a todos, hace un año compre una sportster XL basica del 2001 totalmente de origen y por motivos de familia no he podido estar por ella, ahora me gustaría hacer algunas cosillas para mejorarla y os pregunto, ya que leyendo por los temas del foro no me aclaro, cuales serian las cosillas básicas para hacerle sobretodo me refiero para el funcionamiento del motor rendimiento, ganancia de potencia, etc, etc.

Os aclaro que es de carburación.

muchas gracias de antemano y ahora si que es el tiempo de

CERVECITAS PARA TODOS.
 
pues el Stage 1 basicamente es filtro de mas flujo, colas, bobinas, cables, encendido, kit dynojet para el carburador, etc...
ya luego te metes en abrir el motor y meterle arbol de levas, empujadores, muelles de valvulas, valvulas, etc..
 
también aunque parezca mentira jejeje:cachondon: puedes dejarla tal cual y disfrutarla así, y la pasta que te ahorras te la gastas en irte de viaje con ella, aunque bueno unas colas nunca le vienen mal si quieres que suene más.....birras
 
Como muy bien dice Sportster1983 (ahora me cuesta mas escribir el nick....:enfado:) según la pasta de que dispongas puedes ir a buscar sonido si tienes poca o como dice Kero e invirtiendo mas fondos, un stage 1 en cuanto a sacar caballos. Y si quieres solo cosa estética te coges el catálogo de W&W, Kuryakyn, Custom Chrome o el de la casa madre y vas eligiendo.
Con dinero no te aburrirás, te lo aseguro.........

Dinos por donde te decantas.........:contento:
 
joder macho este foro es la ostia, sois la polla, lo de stage 1 que esta muy bien explicado, es lo que en un principio me gustaría hacer, osea mejor sonido (los amigos me dicen que suena un poco a lata) y poco más de vida. Bueno y podéis ya puestos aclararme, como dice FZS..... sin mucha pasta disponible, que colas y filtros son los clásicos.
 
Yo por calidad y precio te aconsejo mis escapes, unos shortshot pero suenan bastante (menos a mí que soy algo sordo:cachondon:) pero por 300 euros tienes unos escapes completos muy bonitos y de calidad.
En colas cualquiera de V&H también o sinceramente las que me gustan son las trumpet auqnue tmbien suenan de lo lindo.
Si no quieres ir haciendo escandalo te toca buscar unas SE de Harley, caras de cojones y con el sonido justo para saber que deberías haber puesto los escapes completos jejejejejeje.

Filtros, pues cualquiera que sea lavable, el de SE viene preparado para la misma carcasa de serie, es algo caro pero dura toda la vida sin tenerlo que volver a cambiar, se limpia cada 8mil km y listo.

Luego tienes muchos filtros pero te he dicho lo que yo llevo y me va bien.
Puedes también poner mejores bujias y cambiar los cables por los SE por ejemplo, no son caros.
Con esto y carburando la moto o instalando mejor un dynojet ya tendrás la moto resultona, pero recuerda desde que cambies los escapes no te pasará la itv con ellos, asi que valorarlo sino eres de los que guste de cambiar cada dos años la moto jejeje
 
para mi aclaración, mis tubos son de los que llevan la barra esa que los une, que no se pa que sirve, supongo que tengo dos opciones cambiar el final "colas" o todo entero pero haga lo que haga cuando pase la itv los tendría que cambiar para pasarla. He echado un vistazo y creo parece no muy complicado hacer un quita y pon de nuevo, es así?
 
por fin he podido poner mi foto de perfil para que la veáis, joder lo que me ha costao macho
 
Que me corrijan, pero eso que une los escapes deduzco que es el tubo de compensación, que en las nuevas va oculto detrás de las colas. Tanto cambiar escapes como colas es algo sencillo, aunque la primera vez te parezca que es un faenón, y para ITV tendrás que cambiarlas de nuevo seguro, la mayoría, por no decir todas, se pasan de decibelios.
 
si exactamente es un tubo de compensación. respecto a las colas yo tengo unas screamin´eagle que trae un silencioso metálico interior desmontable, si lo quitas llevas un tubo vacío que suena muchooo y si le dejas el silencioso es un sonido algo mas grave y un poco mas alto. para mi que he escuchado muchos vicente y jines suenan demasiado a lata, no me gusta el sonido de los tubos tan estrechos, prefiero los screamin. el filtro luego es el que te guste mas de estética, porque al final todos tienen un elemento filtrante k&n, que mas o menos permite el mismo flujo. otra opción para el carburador es cambiarlo por uno mas grande como mikuni o s&s. lo que si te digo que para las piezas busques en ebay.com aunque tengas que pagar envio y a veces aduana sala bastante mas económico todo. el tema de la suspensiones también se me olvido comentarte algo, quita los de serie ya! ajajaj yo llevo unos progressive 812 detrás y son maravilla, los compañeros del foro hablan también bien de los 440, los 412 son como los de serie pero de otra marca (no los compres!!!!), y para la horquilla delantera igual muelles progressive y aceite mas viscoso
 
Mi moto también traía ese tubo de compensación. Lo eliminé al poco tiempo de comprarla porque no me gustaba, tapaba mucho el motor. Y, para mi gusto, mejoró el sonido un poco.
 
Si cambias los escapes desaparace como es obvio jejeje, si no supongo que como su funcionalidad si la tiene lo desconozco con que te lo corten y tapen los agujeros sería suficiente, repito no se si sirve para algo, salvo para afear el motor jejee pero lo dicho yo lo quite al poner los v&h y no he notado nada.
 
No es conveniente que elimines el tubo de compensación de gases. Es un elemento importante cuando dos tubos de escape no tienen la misma longitud y forma pues, como su nombre indica, compensa la diferencia de presión entre ambos cilindros. Si lo eliminas alegremente provocarás que los cilindros funcionen con distinta presión de escape, lo cual se traducirá en mayores vibraciones del motor... :me_pregunto_que_ocu
 
Y entonces todos los sistemas de escape completo que lo anulan, son contraproducentes? ????????

Los sistemas de escape completos probablemente estén diseñados para igualar lo más posible la mencionada presión de escape, minimizando la diferencia de longitud y recodos de los tubos. Si no es así... están mal hechos. :enfado:
 
Pues mira yo me acabo de comprar una iron tiene 300 Km, yo te puedo aconsejar dos cosas que le he hecho y no es muy costoso.
Uno es cojer los retrovisores ponerlos boca abajo, e invertirlos el derecho al izquierdo e vicevera se ve de fabula y queda muy bien pero a gustos los colores.

Luego lo otro depende si te lo pillar nuevo o usado 150 a 290 lereles mandos avanzados lo mejor que he hecho se va comodisimo con las piernas estiradas, yo era reacio a eso, pero fue ponermelas y no me arrepiento posicion muy buena.

no le he hecho nada mas solo eso.

proximo colas.
 
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