Highwayman
Well-Known Member
Buenas,
Este es un tema que se ha hablado por aquí y por allá pero no me ha acabado de quedar claro
Resulta que en poco haré los 16000km y lógicamente me tocará pasar la 3ª revisión de la moto (que tiene 1 año). Tengo serias dudas de si llevarla a taller oficial o irme a algún taller especializado que no sea de la casa. Por lo que tengo entendido, salió un reglamento europeo que eliminaba la exigencia de pasar la revisión en el taller de la casa y abría las puertas a otros talleres (no oficiales) sin que se perdiera la garantía. Lo que acabé resumiendo de ahí es que eso solo aplicaba a automóviles, ergo si quiero mantener mi garantía tendría que pasar por el aro (confe oficial)...¿es esto así o al final esto aplica a las motos?
Otro tema es que tengo la moto ligeramente cambiada (cambio=a que afecta) (colas=motor; manillar=frenos,embrague,acelerador; en breve ruedas que al no cambiarlas en confe oficial supongo que se perdería la garantía de transmisión y frenos (no tiene lógica pero pensemos por un momento en esta alocada absurdidad); mandos avanzados=transmisión; algunas tomas eléctricas para gps y guantes calefactables....) Total que es como absurdo querer mantener la garantía cuando realmente ya no la tengo. Lógicamente si reconstruyo mi moto como estaba de serie, paso la revisión, y la vuelvo a customizar pues ahí no se entera nadie...pero da mucho palo que queréis que os diga
artiendose_de_risa.
Otro tema más aun es que la moto durante todo este tiempo no ha dado ningún problema y se ha portado estupendamente (toco madera), por tanto, podría dar un salto al vacío y empezar a llevarla a talleres no oficiales (pero fiables) o hacerle la revisión yo mismo. Está claro que un fallo en una pieza por fatiga se puede dar en el segundo año de vida de la bicha, pero es un riego que se ha de pensar/medir bien....En definitiva, que opináis del tema?
Este es un tema que se ha hablado por aquí y por allá pero no me ha acabado de quedar claro
Resulta que en poco haré los 16000km y lógicamente me tocará pasar la 3ª revisión de la moto (que tiene 1 año). Tengo serias dudas de si llevarla a taller oficial o irme a algún taller especializado que no sea de la casa. Por lo que tengo entendido, salió un reglamento europeo que eliminaba la exigencia de pasar la revisión en el taller de la casa y abría las puertas a otros talleres (no oficiales) sin que se perdiera la garantía. Lo que acabé resumiendo de ahí es que eso solo aplicaba a automóviles, ergo si quiero mantener mi garantía tendría que pasar por el aro (confe oficial)...¿es esto así o al final esto aplica a las motos?
Otro tema es que tengo la moto ligeramente cambiada (cambio=a que afecta) (colas=motor; manillar=frenos,embrague,acelerador; en breve ruedas que al no cambiarlas en confe oficial supongo que se perdería la garantía de transmisión y frenos (no tiene lógica pero pensemos por un momento en esta alocada absurdidad); mandos avanzados=transmisión; algunas tomas eléctricas para gps y guantes calefactables....) Total que es como absurdo querer mantener la garantía cuando realmente ya no la tengo. Lógicamente si reconstruyo mi moto como estaba de serie, paso la revisión, y la vuelvo a customizar pues ahí no se entera nadie...pero da mucho palo que queréis que os diga
Otro tema más aun es que la moto durante todo este tiempo no ha dado ningún problema y se ha portado estupendamente (toco madera), por tanto, podría dar un salto al vacío y empezar a llevarla a talleres no oficiales (pero fiables) o hacerle la revisión yo mismo. Está claro que un fallo en una pieza por fatiga se puede dar en el segundo año de vida de la bicha, pero es un riego que se ha de pensar/medir bien....En definitiva, que opináis del tema?