Como no se de que año es tu 883 te muestro el ejemplo con una Iron ‘12.
Según la página de HD España las relaciones de la Iron 883 son :
Relación de Cambio (General) 1ª 10.41
Relación de Cambio (General) 2ª 7.436
Relación de Cambio (General) 3ª 5.531
Relación de Cambio (General) 4ª 4.584
Relación de Cambio (General) 5ª 3.931
Entiendo que esta relación ya incluye la desmultiplicación de las transmisiones primaria y secundaria.
La medida de la rueda trasera es:
150/80B16 77H
150 es la anchura de la rueda en mm y 80 es el porcentaje del perfil respecto a la anchura, por lo que la altura del perfil será igual a 120 mm.
16 es la medida de la llanta en pulgadas, con lo que esta mide 40,64cm.
El diámetro total de la rueda será igual a la medida del perfil x 2 + la medida de la llanta:
12 cm x 2 = 24cm + 40,64cm = 64,64 cm.
Por tanto la circunferencia de la rueda será 64,64 cm x 3,1416 (π) = 203,07 cm, que será la distancia recorrida por cada vuelta que de la rueda.
Por tanto teóricamente y si no estoy equivocado:
Si el motor da 3000 rpm (vueltas por minuto), en 5ª la rueda dará:
3000 rpm / 3.931 = 763,16 rpm
La rueda en una hora recorrerá:
203,07 cm x 763,16 rpm = 1,55 km x 60 min = 93 km/h
A 5000 rpm:
5000 / 3.931 = 1271,94 x 203,07 = 2,58 km x 60 min = 154 km/h
Entonces a 6000 rpm se alcanzarán 186 km/h
Si quieres saber las rpm del motor a 100 km/h en 5ª:
Como la rueda recorre 0,0020307 km en cada vuelta, para recorrer 100 km necesita dar:
100 km / 0,0020307 = 49244,10 vueltas, que para que las de en una hora debe dar:
49244,10 / 60 min = 820,735 vueltas por minuto.
Y trasladado al motor según la relación de cambio, el motor dará:
820,735 x 3,931 = 3226,309 rpm
Pero lo dicho, si meto la pata o he entendido mal algo, que me corrijan.
Salu2ss