a vueltas con el dichoso consumo..

factorh

Well-Known Member
Desde que saque mi custom XL 1200 le hice un estudio sobre el consumo, me quede un poco acojonado cuando las priemeras semanas se me iba a casi un 10.. fue bajando hasta un 9 y un 8 alto, me comentaron en concesionario q a partir de la primera revisión (1600km) bajaría.. y efectivamente me bajo a un siete largo... pero leñe, en el último control se me fue a casi un nueve de nuevo..... mi tactica consiste (supongo q como todos) en llenarla a ras de deposito, poner a cero y luego cuando canta la reserva mirar kilometros y litros echados de nuevo a ras de deposito.. dando por sentado que no me equivoco en los calculos es esto normal en una 1200?... es solo al principio mientras no se suelta el motor??... me gustaría conocer opiniones de colegas que llevan ya unos kilometros con una similar.


birras frescas desde el norte.. hoy lloviendo (para no variar)-.:extranyado:
 
En mi caso, Nightster (también de 1.200cc) pero limitada.

Cuando salgo de ruta con los compañeros he llegado a hacer en UNA OCASIÓN 180Km antes de que salte la reserva (8.2l le cupieron al depósito), lo cual hacen una media de 4,5l/100.

Cuando la uso exclusivamente en ciudad (Barcelona) y en trayectos MUY cortos (no más de 4Km cada uno), los mismos 8l me dan para poco más de 85-90Km... media de casi 9,5l/100.
 
Buenas...


Yo acabo de estrenar mi 883, y he de reconocer que con 600 Km escasos, el consumo es un pelin elevado...espero que según vayan pasando los días y los Kms, el consumo vaya ajustandose....:uohhh:

Saludos
 
amigos, esos enormes perolos de 883 y de 1200cc deben ser debidamente regados con gasofa, el consumo es inevitable, y la fluctuacion entre carretera despejada y ciudad densa,tambien..
si queremos gastar poco, necesitamos una 2º moto de 500cc, o acostumbrarse a la ecuacion motor grande-litros gasolina.
 
Pues mi sporty del 2006 (1200 carburacion) de media mas o menos unos entre 5 y 5´5. La vez qu mas me ha gastado fue la vuelta de faro, por autopista, con la parienta, alforjas y maleta trasera llena, y a una media de 140 me gasto 7 litros. Todo esto con filtro kn, escapes screamin eagle II y kit Dynojet, asi que no estoy de acuerdo con el ultimo compañero en que el tener estos dos perolos sea sinonimo de consumo exagerado. Birras a todos
 
Pues casi como yo Jon HD. Tengo una 1200 del 2004, stageII, V& Big Radius, filtro K&N y me salen 5-5.5lts pero nunca más de 6 mismo haciendo el animal. La reserva me entra sobre los 230-245kms lo cual está DPM! Cuando cambie la polea de ataque a una más grande espero bajar el cunsumo aun más!
 
En mi caso, Nightster (también de 1.200cc) pero limitada.

Cuando salgo de ruta con los compañeros he llegado a hacer en UNA OCASIÓN 180Km antes de que salte la reserva (8.2l le cupieron al depósito), lo cual hacen una media de 4,5l/100.

Cuando la uso exclusivamente en ciudad (Barcelona) y en trayectos MUY cortos (no más de 4Km cada uno), los mismos 8l me dan para poco más de 85-90Km... media de casi 9,5l/100.

Wueno.. a mi en trayectos cortos, casa - trabajo - cervecillas-casa y otras "tournes" ciudadanas (hecha una media general desde los 1000 kmtros) a la larga me viene saliendo pelin mas bajo.. es decir unos 10-11 litros cada 125-135 kmtros.. (aunq la última vez alcancé los 149 antes de q saltase el chivato.. igual calculé mal).. creo q va en función de los acelerones y aunq soy trankilo, ni entro en voragines "provocadoras".. a veces pillas un semaforo en pendiente y según tengas el dia vas y te "desbokas"... luego llegas al semáforo siguiente.. y q gustazo ver por el retrovisor a los demas allá abajo aún iniciando la salida del anterior.. y eso claro.. supongo q se va al bolsillo...
 
A mi iron le hago 140-150km en ciudad y salta la reserva. Calculo que por ciudad le puedo hacer apurándole 200 (quizá algo menos).
Por carretera, en ruta tranquila, con puertos, yendo solo, le he llegado a hacer 190km. hasta que saltó la lucecita. Eso hacen unos 250km. apurando.
 
amigos, esos enormes perolos de 883 y de 1200cc deben ser debidamente regados con gasofa, el consumo es inevitable, y la fluctuacion entre carretera despejada y ciudad densa,tambien..
si queremos gastar poco, necesitamos una 2º moto de 500cc, o acostumbrarse a la ecuacion motor grande-litros gasolina.

Eso mismo me dice un amigo q tiene una BMW de 650, pero el tema no está en el pagar... se da por hecho, y como decia alguien por aqui yo con mi montura estoy mas felíz q una perdíz..aunq haya q regarla mas q a los tomates,, pero crei haber leido en un trhead a alguien q hablaba de un 4,5 a 6%.. quería contrastar opiniones a ver como anda la cosa, un "sondeo" antes de ir a comentar nada en el concesionario.
 
Yo vati mi récord de consumo la semana pasada, 220km cuando se me encendió la reserva y le metí 8,5 litros, ósea que me salió una media de 3,8 litros a los 100 con el mismo tipo de conducción que tu dices. Todo carretera.
En consumo mixto entre ciudad- carretera se me enciende la reserva sobre los 180-190 km y le sigo metiendo 8 litros y pico.
Resumiendo, una conducción mixta, unos 4,5 litros y si es solo carretera se baja a los 4 mas menos.
883 low remapeada, llevo 32000 km... De inyección del 2008.:lengua_fuera:

Ahhhh, se me olvidaba, que llevo el tanque penaut de 12 litros y pico...¡¡Que no llevo el de la Custom!!! Jajaja
 
Pues mi sporty del 2006 (1200 carburacion) de media mas o menos unos entre 5 y 5´5. La vez qu mas me ha gastado fue la vuelta de faro, por autopista, con la parienta, alforjas y maleta trasera llena, y a una media de 140 me gasto 7 litros. Todo esto con filtro kn, escapes screamin eagle II y kit Dynojet, asi que no estoy de acuerdo con el ultimo compañero en que el tener estos dos perolos sea sinonimo de consumo exagerado. Birras a todos
???? quien ha hablado de consumo exagerado? he dicho que consumen lo que tienen que consumir, son motores de gran cilindrada, habrá que llenarlos con algo mas que aire...a veces exigen mas gasofa, y a veces menos.
no dudo de vuestras medias de consumo, pero solo en determinadas ocasiones. yo al TC96 le he hecho medias de 6,5 litros, en condiciones favorables, segun trafico,ciudad,etc,llega a 10 largos.
son motores grandes, de carrera larga y cambio eterno, es facil sacarle un consumo bajo...pero tambien casi doblarse segun rosquemos la oreja o trafico complicado,carreteras de montaña,etc...
...y efectivamente el tema no es el pagar, el disfrute es lo que tiene.
mi comentario iba mas bien porque es un tema recurrente, hay gente que parece que se asombre del consumo,tengo amigos con 48·s que flipan de lo poco que le dura un deposito...de 7 litros para un motor 1200cc
 
Jajajaja, imaginaros los que tenemos una forty, mirar son 1200 c.c. Tienen que gastar por cojones, pero os dire que antes de la primera revision me saltava la reserva a uno0s 95km. Ahora le hago casi 120 hasta que salta la reserva, si queremos que no gasten nos pillamos nuestras antiguas derby variant y ya esta, jejeje.

Saludos y birras a troche y moche!!!
 
mi no comprender..

Pues casi como yo Jon HD. Tengo una 1200 del 2004, stageII, V& Big Radius, filtro K&N y me salen 5-5.5lts pero nunca más de 6 mismo haciendo el animal. La reserva me entra sobre los 230-245kms lo cual está DPM! Cuando cambie la polea de ataque a una más grande espero bajar el cunsumo aun más!

oño !! .. Si estamos hablando de los dos mismos "perolos" de 1200... por q la tuya consume muuchisssimo menos... ?? ... por lo kilometros que lleva rodado el motor???
 
Aupa:

Jon hd, que coño filtro kn dices que llevas? jajajaja, Arlen Ness!!!!!
Yo tengo una 1200C del 2005. Y me gasta un pelín mas que a jon hd (como somos colegas nos preguntamos muy a menudo).
Pero la media que tengo de los últimos 7.000 kilómetros me da 5,56 litros a los 100 (contando ciudad, autopista y carretera).
El máximo consumo que he hecho ha sido de 6,4 litros, y el menor 4,7 (tb con arlen ness, chiclé de baja 45 y alta 180 y SE II). Antes de meterle los chiclés me consumía menos (haciá 40 km mas o menos que ahora hasta la reserva).
Lo que pide tu burra es que la saques a pasear fuera de la cuidad, coño, que la tienes amariconada. Dale un poco de caña por autopista, luego por carreteras a 80/90, y déjala libreeeeeeeeeeeeeee!!! Tanta ciudad no puede ser bueno!!! jejeje

v´ssssssssss y birras
 
Hay hay Poldi, yo estoy contigo, Rockero Lamentable, tu no has dicho que el consumo es exagerado, lo digo YO, 8 o 9 litros es que vamos, que casi ni un mustang de 6 litros consume eso a las velocidades que pone el compañero!
 
hola , la mia xl 883 del 206 ahora hago 170 0 180 km por carretera antes de repostar, pero el año pasado antes de que me la pusiera a punto hacia 150 o 160. antes estaba puesta a punto por servicio oficial y ahora por mi mecanico de toda la vida
 
llevo unos 900 km realizados en mi nueva IRON 883

El consumo es el siguiente:
En carretera:
180Km con 8 litros y reserva encendida
En ciudad:
120Km con 8 litros y reserva encendida

PD: está limitada :lengua_fuera:

Salu2 y birras
 
oño !! .. Si estamos hablando de los dos mismos "perolos" de 1200... por q la tuya consume muuchisssimo menos... ?? ... por lo kilometros que lleva rodado el motor???

La mía consume más o menos como las otras del 2004-2006. Si lo estas calculando por los kms por deposito, ten en cuenta que la C tiene uno de casi el doble por lo que es normal que llegue a los 230-245kms por deposito
 
metodo de calculo..

La mía consume más o menos como las otras del 2004-2006. Si lo estas calculando por los kms por deposito, ten en cuenta que la C tiene uno de casi el doble por lo que es normal que llegue a los 230-245kms por deposito

Supongo q es el q aplika todo kiski... lleno siempre a ras de deposito, pongo a cero el parcial de kmt... cuando salta la reserva me largo a la primera gasolinera y vuelvo a llenarlo a ras de deposito, mirando los litros q le echo que son los consumidos desde el último llenado y los kilometros hechos, aplicando el "tampax" de trés me sale un ocho largo, a veces un nueve... veo por aqui una media de seis (incluso menos), eso si.. 883, superlows, y 1200 de cinco años para atrás.. quizás sea debido a q no esté suficientemente rodado el motor, o que quizá necesite un remapeo o una puesta a punto, la semana próxima tengo q ir por el concesionario y quería comentarles esto... pero antes prefiero asesorarme un poco aqui con los colegas de montura a ver como va este tema...

Una ronda pa toda esta peña q es buena gente.:cachondon:
 
Yo tengo una 48, y controlo bastante el consumo por eso del mini depósito. Noté un descenso de consumo a partir de los 5000 km, en esos momento se me quedó entre 4,5 y 5,5 km según fuera todo carretera o ciudad con tramos de autovia (no me corto a la hora de apretarla). La puse unas colas SE SP y me gasta algo más, pero merece la pena.
El consumo que comentas yo creo que es muy alto.
 
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