Birrasss!!!
Esta mañana he ido de curvas con mi Forty.
Lo he hecho por una carretera que he hecho mil veces con mis otras motos,la última de todas era una R6,con lo que las referencias las tengo frescas y relativas a una moto que realmente se siente bien entre curvas.Se trata de la carretera de Algeciras a Tarifa.
Pues nada,estas son mis impresiones:
Lo primero el motor: de sobra.Es diferente,porque apenas tiene capacidad de estirar(aprox. 6500rpm)a cambio,tiene mucho y muy aprovechable par motor.Con la R6 tenía que usar el cambio mil veces en 20 km y con la 48 solo cien,es decir,3ª,4ª y 5ª,sobre todo y al ritmo que he ido,4ª y 5ª.La verdad me ha encantado,esto te permite una conducción relajada,sin tener que estar pendiente del motor.
Los frenos:uffff.justos.Pero funcionan.No son para ir apurando pero haciendo un buen uso del freno motor y tomandose las cosas con calma,no te faltan.La diferencia con mi ex japo,muchas,en esta paraba la moto en el último momento con dos dedos.Otra es que ahora uso mas el trasero,vamos,lo uso siempre.
Suspensiónor parte,atras no es tan preocupante.Yo llevo la precarga en la posición 4,peso 80 kilos y con esto he conseguido que sea algo mas firme,que no haga tope y que no rebote tanto.
Alante,la cosa es mas fea.Muy blanda,demasiado.Frenando normal te quedas sin recorrido enseguida. Aun así,a velocidad moderada,sin pasarse,la moto es bastante estable en curva y mucho menos cabezona de lo que esperaba.En recta tambien,pero a medida que pones en juego puntos del carnet se empieza a notar cierta falta de aplomo delantero.
Gomasara hacerles muchos km y cambiarlas,jejej.Bueno en frio son cartones.no agarran mas que lo imprescindible.Cuando tienen temperatura mejoran algo(poco),no son para intentar tocar la oreja(aunque he visto cosas peores e increibles)
En fin,estoy muy contento.Se que es lo que tengo y para lo que es,por este motivo me ha agradado tanto su comportamiento,porque te permite alguna alegría dentro de unos límites y ademas una conducción muy relajada,que no quiere decir aburrida,todo lo contrario,se pasa un buen rato sin tener que jugarte el cuello en cada curva.
Mejoras posibles:
Llevo desde los 12 con motos y no se cuantos miles de km en el culo.He tenido naked,cross,enduro deportivas en fin casi todas,he hecho el capullo en carretera y he disfrutado como un enano en circuitos,así que creo saber que quiero o que necesito.He escuchado mucho hablar de escapes,filtros y remapeos,una pasta,con la que se consigue algunos potros mas,algo menos de temperatura y no se el consumo como reaccionará,ah!!!eso si,el sonido.Pero creo que para mi,lo primero,lo mas importante es la suspensión,sobre todo la delantera,no es mucho dinero,entorno a los 200 pavos,muelles y líquido.Atras,amortiguadores,algo mas caros y para rematar una buena pinza de 4 pistones.Despues,lo demás.
En resumen,me gusta tal y como es, y cuando pueda,me gustará aun mas.
Saludos.
P.D:vaya tostón.
Esta mañana he ido de curvas con mi Forty.
Lo he hecho por una carretera que he hecho mil veces con mis otras motos,la última de todas era una R6,con lo que las referencias las tengo frescas y relativas a una moto que realmente se siente bien entre curvas.Se trata de la carretera de Algeciras a Tarifa.
Pues nada,estas son mis impresiones:
Lo primero el motor: de sobra.Es diferente,porque apenas tiene capacidad de estirar(aprox. 6500rpm)a cambio,tiene mucho y muy aprovechable par motor.Con la R6 tenía que usar el cambio mil veces en 20 km y con la 48 solo cien,es decir,3ª,4ª y 5ª,sobre todo y al ritmo que he ido,4ª y 5ª.La verdad me ha encantado,esto te permite una conducción relajada,sin tener que estar pendiente del motor.
Los frenos:uffff.justos.Pero funcionan.No son para ir apurando pero haciendo un buen uso del freno motor y tomandose las cosas con calma,no te faltan.La diferencia con mi ex japo,muchas,en esta paraba la moto en el último momento con dos dedos.Otra es que ahora uso mas el trasero,vamos,lo uso siempre.
Suspensiónor parte,atras no es tan preocupante.Yo llevo la precarga en la posición 4,peso 80 kilos y con esto he conseguido que sea algo mas firme,que no haga tope y que no rebote tanto.
Alante,la cosa es mas fea.Muy blanda,demasiado.Frenando normal te quedas sin recorrido enseguida. Aun así,a velocidad moderada,sin pasarse,la moto es bastante estable en curva y mucho menos cabezona de lo que esperaba.En recta tambien,pero a medida que pones en juego puntos del carnet se empieza a notar cierta falta de aplomo delantero.
Gomasara hacerles muchos km y cambiarlas,jejej.Bueno en frio son cartones.no agarran mas que lo imprescindible.Cuando tienen temperatura mejoran algo(poco),no son para intentar tocar la oreja(aunque he visto cosas peores e increibles)
En fin,estoy muy contento.Se que es lo que tengo y para lo que es,por este motivo me ha agradado tanto su comportamiento,porque te permite alguna alegría dentro de unos límites y ademas una conducción muy relajada,que no quiere decir aburrida,todo lo contrario,se pasa un buen rato sin tener que jugarte el cuello en cada curva.
Mejoras posibles:
Llevo desde los 12 con motos y no se cuantos miles de km en el culo.He tenido naked,cross,enduro deportivas en fin casi todas,he hecho el capullo en carretera y he disfrutado como un enano en circuitos,así que creo saber que quiero o que necesito.He escuchado mucho hablar de escapes,filtros y remapeos,una pasta,con la que se consigue algunos potros mas,algo menos de temperatura y no se el consumo como reaccionará,ah!!!eso si,el sonido.Pero creo que para mi,lo primero,lo mas importante es la suspensión,sobre todo la delantera,no es mucho dinero,entorno a los 200 pavos,muelles y líquido.Atras,amortiguadores,algo mas caros y para rematar una buena pinza de 4 pistones.Despues,lo demás.
En resumen,me gusta tal y como es, y cuando pueda,me gustará aun mas.
Saludos.
P.D:vaya tostón.