Cambiar árboles De Levas

El TC96 ya lleva de serie la bomba de aceite de gran caudal.
Con cualquier arbol de levas que aumente la elevación de válvulas es recomendable cambiar los muelles de válvula pues deben poder cerrar rápidamente a altas rpm.
Las varillas empujadoras también deben ser ajustables o autoajustables.
Y la distribución por engranaje también es necesaria cuando pones muelles de válvula mas duros pues los tensores de las cadenas silenciosas sufren mucho stress y la distribuición puede hacerse algo imprecisa.
Si pones engranaje los árboles deben ser para engranaje (el sentido de giro es diferente), la referencia para estos siempre llevan una G (de gear) p.e. 21G http://www.phatperformanceparts.com/Pro ... TC-GEARCAM
 
Lo veo innecesario... he incluso perjudicial. El filtro de aceite tiene un divertido bypass para si no es capaz de absorber todo el caudal, desviar el excedente por el bypass. En consecuencia parte del aceite llegaría al motor sin ser previamente filtrado y esto solo debería pasar por atasco del filtro para ser el peor de los males.
Además la publicidad me parece sospechosa... ¿mas caballos? ¿mas par motor? ¿menos riesgo de aceite en el filtro de aire? ¿y eso por qué? :shock:

Si que es recomendable para los TC88 montar la bomba del TC96... pero no el soporte de árboles de este, pues es sin rodamientos y a los expertos no les inspira gran confianza. Se que hay un kit Andrews para TC88 que lleva la bomba del TC96 + el soporte de gran caudal pero con rodamientos para los árboles + los engranajes para la distribución, pero para tu moto no es el caso... a no ser que quieras que los arboles monten sobre rodamientos


Salu2ss
 
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[quote user="SrLobo" post="61543"]
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A mi se me ha quedao la misma cara macho!! :shock:

Tito Crowley...nene, tu eres una enciclopedia!!! :shock:
 
Que cultura aprendo más en el foro que si hiciera un cursillo de automoción
 
:mrviolet: :lol: :mrgreen: :mrorange: :mrblue: !!!!!!!!!!!!

Sois malos de copón!!!!!!!! :twisted:
 
Juas,juas,juas,juas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la clase magistral no ha tenido desperdicio, pero los comentarios de los asistentes......vamos...de comic!!
juas,juas,jaus :mrgreen: :mrgreen:
 
Buenas !


Emecé, si buscas par, solo hay una salida fàcil. Cilindrada.

Puede que con mas cruce en las levas, mas altura, etc etc, tengas mas potencia bruta, pero no ganarás par. Al contrario.

Yo le llamo la teoria de la manta de RENFE. Otro dia la cuento.

También puedes ir a buscar un "Stage 1" con amor: Un buen filtro de aire (K&N me encanta y no se ve ...) , unos buenos escapes (largos, de los que buscan par, no potencia, en V&H tienen), alimentarlo como necesita, pulir conductos, y buscando el sobresaliente, algo mas de compresión (10:1 máximo) acortando un pelín el desarrollo (10 %). Te condenas a usar la 98, pero, si lo haces todo bien, el resultado sorprende.

Y de regalo, ya no se canlentará. Gastará menos y durará mas.


Un saludo
 
Ah !

Y no hurgues la bomba de aceite, que con las cosas de mear no se juega, que decimos por aqui ...


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="63754"]Emecé, si buscas par, solo hay una salida fàcil. Cilindrada.
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Es cierto que sobre todo es una cuestión de cilindrada y compresión, pero también lo es que dependiendo de la configuración de apertura de válvulas se obtiene el máximo rendimiento en bajos, bajos-medios, medios altos, etc.

Las levas de stock vienen preparadas para un uso normal y están comprometidas con el tema de emisiones, y el motor da mucho menos rendimiento del que es capaz con su cilindrada.
Las levas de stock están dando el máximo "recortado" rendimiento a 3.000 rpm (cierre de valvula de admisión entre 35º y 38 ATDC). Si queremos máximo rendimiento a menos vueltas debe cerrarse alrededor de 30º ATDC, y si pretendemos el máximo rendimiento a altas rpm hay que retrasar bastante el cierre de las válvulas de escape.

La mayoría de los arboles Bolt-in (para motores Stage I), como las series 21 y 26 de Andrews, buscan aumentar el PAR (Torque) en bajos y medios, y conseguir todo el rendimiento de que es capaz el motor Stage I (sin restricciones admisión/escape pero con cilindrada y compresión de stock) que es lo que piden a gritos nuestros armarios.

http://www.andrewsproducts.com/PDF_file ... atalog.pdf
 
hola crowley, veo que eres un especialista en los arboles de levas y en interpretar las cotas de los arboles de levas. te cuento un poco mi caso. haber si me aconsejas un poquito, tengo un motor revtech 88" lleva un arbol de levas de revtech el EV50 no se cual es solo pone que yo haya visto la alzada valvula .495 pero no e encontrado mas infromacion. ahora le voy a poner un 2-1 escape. llevo el hypercharger pero yo estava convencido que era el mejor pero creo que no es asin esta el forcewinder, y no se cual mas, el encendido llevo uno de revtech, pero no se si valdria la pena poner un HI4, llevo doble bobina dyna ya que llevo dos bujias por cilndrio irium, las culatas ya son mejoradas el carburador un mikuni HSR42. yquiero que la moto me corra mucho, cual me aconsejarias? como puedo entender la tabla de arboles de levas? por ejemplo:
EV59
rodajes ------abierta------ cerrada------- duracion.053 -------alzada valvula
Admision ------28* ---------48* -------------256*--------------- .560
escape ---------56* ---------24* -------------260* ---------------.560

no se intrepetrar que ganas en tener mas grados en admision abierta en cerrada, los escapes lo mismo la duracion y la alzada valvula, no se que es mejor o que ganas o pierdes en cada cosa. muchas gracias y perdo por el toston
por cierto mi moto es una softail custom del 91

EDITO: ya lo e encontrado.

arbol de levas revtech EV50
rodajes ------abierta------ cerrada------- duracion.?(053?) -------alzada valvula
admision-------9º------------45º-------------234º--------------------.520
escape---------45º-----------9º--------------234º---------------------.520

no se que pensareis pero esto me parece un poco raro este arbol de levas, no entiendo, pero en comparacion a los demas que e visto lo veo raro haber si alguien me echa una mano en esto, gracias y saludos.
 
Última edición:
Señores, buenos días. Acabo de inscribirme-registrarme. Pasaré luego a presentarme, aún no me he leido las normas...pero antes quiero lanzar mi petición de ayuda: Para aquellos que están mejorando su EVO con distribución de piñones....

BUSCO ARBOL DE LEVAS PARA EVO 1340 del 88...

Saludos y birras para todos...es asi?
 
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