En dique seco.

1-3/16" lleva la mía en el embrague, la que se afloja a derechas, no se si servirá la que dices en mm, y la del compensador 1-1/2", esa la he tenido que comprar en Amazon usa que no la encontraba por aquí a un precio razonable.
Puse medida de Sporting. Antes tenía una y le hacía guarradas. A la otra no le he tenido que meter mano aún
No te sientas inútil. Pasa mucho, en cuanto rompa el fijador, sale bien.
 
Ha salido? O aún está en fase de preparación.
En preparación aún que estoy muy liado últimamente.
Me compré el otro día un soplete de esos de fontanero.
Por cierto, me han dicho que cuidadín con el soplete a ver si voy a destemplar el metal de las piezas en cuestión y cargármelas. ‍
Esto del soplete es nuevo para mí, hasta ahora con mi fuerza herculea y mi tozudez maña no me ha hecho falta dicho invento.
Gracias Bugui ya te contaré....
 
Por calentar con un soplete, de fontanería o de cocina, no vas a destemplar nada. Con uno de oxígeno igual.
Es calentar para ablandar el fijador y que rompa fácil..
 
Sí destempla, más de lo que te imaginas, y no importa si usas oxígeno o no, en todo caso importaría de la fuerza calorífica del gas que del oxígeno que le metas, el oxígeno simplemente concentra todo el calor en la punta de la lanza, pero el mismo soplete sin oxígeno produce exactamente el mismo calor; como mucho podrías hablar del gas, que sí, el acetileno tiene más calorías que el butano, pero no el oxígeno.

Hace muchos años que los chapistas ya no usan sopletes, puede que te encuentres a alguno usando oxiacetileno en algún pueblico porque es un abuelito a punto de jubilarse que no aprende trucos nuevos, pero en un taller chapista serio no lo usan.

Para que lo entiendas, por ejemplo con un soplete de oxiacetileno no se puede soldar en un yunke, la entropía hace su magia y por mucho que le metas calor es imposible, el calor se disipa por el hierro, pero el acero de un clip se puede llegar a fundir con un mechero Clipper, se trata de las calorías divididas por la masa, es decir, una tuerca, aunque sea de 32 mm con un soplete de fontanero sí se destempla.

Por ejemplo: El revenido de un cuchillo es un tratamiento térmico posterior al temple, consistente en recalentar la hoja (generalmente entre 150°C y 300°C por 1-2 horas) para reducir la fragilidad extrema, eliminar tensiones internas y aumentar la tenacidad y flexibilidad, sin perder demasiada dureza. Este paso es vital para que el filo no se quiebre ante impactos.

Cones, que hasta una temperatura de 200 ºC modifica las propiedades del acero, y con un soplete puedes llegar a muchísimos más grados.

Yo ese tornillo en el sitio que está y el trabajo que hace no le metería soplete ni harto a cocacola, oxidado no está, así que en el peor de los casos posible lo sacaría con un cincel, o cortafríos o llámalo como quieras, pero así estoy seguro de joder solo la tuerca y luego ya la cambiaré pero soplete ni de coña.
 
Estoy mirando pistola de impacto neumática y eléctrica enchufable. Es algo que aún no tenía y tal vez me hubiera venido bien para ésto. Por ahí he visto videos de aflojar la jodía tuerca con pistolas con no muchos Nm de afloje.
Lo único que sé es que me tiene hasta lo huevos la tuerquecita.
 
Atrás
Arriba