Dentro o fuera?

No se porque buscáis opciones raras, ir al garaje a arrancarla un rato so vagos.
No es lo mejor.
- Motor refrigerado por aire.
-Cargar necesita de cierto tiempo . Menos cuanto más elevadas son las rpm's. Más rpm's=mas calor----> punto anterior.
-No sabes si tiene algo raro. Tirones. Ruidos. Estabilidad.
-No se disfuta una m*erda.

Quería saber que todo está en orden para la itv acechante.
 
Mi amigo de la Breakout, me dijo que hacia 6 meses que no la arranca y el otro día fue y no se conecto nada. Le he dicho que la cargue a ver que pasa. Tiene 3 años, creo.
En principio el BNS ese debería desconectar al bajar del voltaje mínimo.
Así que cuando la cargue ya veremos el resultado
 
Mira este, compró una spontex del 1978 que no llegó a estrenarse y cargó la batería de casa.

Las baterías de ahora no son como las de antes.

Imagino que era de líquido, como mi Kawa. Por tanto estaría seca, a falta de echar el ácido. No creo que estuviera con el ácido puesto y revisando nivel cada mes.

P,D, no me he visto el video. después le echo un ojo.
 
Última edición:
No se porque buscáis opciones raras, ir al garaje a arrancarla un rato so vagos.
Hacer 4.000kms de ida y otros tantos de vuelta para arrancarla un rato como que no compensa.
Además, solo arrancando gastas más batería de la que recargas, salvo que la dejes entrar bien en "calor".
 
Bueno, pues de vuelta después de algo mas de tres meses, el veredicto es....
La batería está bien y la moto no salió ardiendo.

La batería se quedó montada en la moto, con el mantenedor NOCO GENIUS 1 conectado.
Todo fue correcto, pero en el intervalo de dos semanas hasta ahora, después de la última inspección, algo falló en la corriente de la casa y el mantenedor se fue al garete.
Me encontré al bicho agonizando, con todas las luces parpadeantes, no reacciona a mis impulsos en el botón de encendido, ni a cambio de enchufe, por lo que entiendo que ha muerto. Ayuda Doc!!!
Creo que no debió de ser hace mucho, porque la batería de la moto está bien, cargada, y la moto arranca bien.
Ahora ya solo me queda buscar un sustituto que cumpla con su cometido. He estado mirando los Optimate, pero hay tanta variedad que me lío. El Optimate 4 pone que tiene modo CAN-Bus, pero ¿es válido en nuestras motos con el conector SAE o solo es para las que se enchufan don el DIN (BMW-Triumph)?
¿Que opinión tenéis del Optimate 2?, lo veo bien, además de tener la función para cargar Litio por si cambio en la siguiente batería.
 
Yo hoy bajé al garaje, puse contacto en ACC para que empiece a despertar y luego de ponerme el casco. Le doy al on y luego al start y no hace na. Naaaaaaa
Vuelvo a hacer todo el ritual y naaaaaa.
Así que me agacho y le doy al botón de abajo al del solenoides directo. Se hace un poco el perezoso y brummmm. Arrancó.
Luego llegué al curro y probé a arrancar y todo perfecto.
La batería empieza a joderse o el frío le afecta mucho.
Pero con el dedo solucionado.
Creo que cuando se baja el voltaje el can bus no detecta que le des al botón de start. Una mierda el CB de los cojones.
Mañana veremos
 
Última edición:
Yo hoy bajé al garaje, puse contacto en ACC para que empiece a despertar y luego de ponerme el casco. Le doy al on y luego al start y no hace na. Naaaaaaa
Vuelvo a hacer todo el ritual y naaaaaa.
Así que me agacho y le doy al botón de abajo al del solenoides directo. Se hace un poco el perezoso y brummmm. Arrancó.
Luego llegué al curro y probé a arrancar y todo perfecto.
La batería empieza a joderse o el frío le afecta mucho.
Claro que es el frío, no lo dudes. No solo es que sean de litio, yo tengo dos bicicletas y a una el frío le afecta mucho antes que a la otra. Por debajo de 7 ºC la que más le afecta, cuando montas pone 100 % pero en un par de kilómetros se vacía del todo, y cuando hace calor tira más de veinte kilómetros.

Sobre todo cuando las cargas haciendo frío suelen hacer eso, parece que se han cargado pero están vacías, hay que tenerlo en cuenta si la pones a cargar de noche.
 
Hoy arrancó perfectamente las 4 o 5 veces que la usé. 1 para ir a la oficina, 1.5 km, otra para ir al bar 500m . Un buen almuerzo y fui a la montaña. 1.5 km. Estuve allí hasta las 14 y me fui al Mercadona a por Ambar 1km y luego s casa 1.5km .
5 arranques perfectos en 5 o 6 km. Mañana más
 
Aquí hay un puto coche que le ha saltado la alarma, menos mal que fue de día... dejó de sonar cuando se quedó sin batería, pero los dos días siguientes por lo menos, al volver a darle el sol se ve que con el calorcito se recuperaba un poco y otra vez a sonar la alarma un rato corto.
 
Los que os emperráis en cargas las de litio cada mes, pues vosotros mismos, también tienen que vivir los vendedores de baterías, pero es un hecho indiscutible que una batería de litio vive más y mejor manteniéndose siempre entre el 20 % y el 80 % de su carga, si os empecináis en que no baje del 90 %, pues es vuestro problema, como digo, también tienen que vivir los vendedores y fabricantes de baterías; y también es un hecho que una batería de litio tiene una autodescarga bajísima, la mía según el papel que traía garantiza menos del 5 % en cuatro meses, así que calculando que tiene un 20 % más potencia que una AGM la cual sí recomiendan cargar cada mes, cuando pase un año la de litio estará como estaba la AGM la primera semana.

Pero bueno, ya digo que si os apetece mucho, pues cargadla todo que que queráis, la vida es para disfrutarla y si vosotros disfrutáis cargando, pues cargad cargad, pero lo que no entiendo es que vayáis recomendando a la gente que cargue una batería de litio cada mes, ¿eso para qué?, ¿os dan comisión los vendedores de baterías?

Pero es que además pasan otras cosas, primero que no van a sufrir aunque se descarguen, no tienen nada que ver con las antiguas de plomo que se descargaban una vez y se morían, una de litio es más feliz por debajo del 80 % que cargada a tope, y además aunque esté muy descargada con que la pongas en carga veinte minutos ya te arranca la moto, en eso tampoco tienen nada que ver con las antiguas que se dejaban al menos toda la noche cargando.


Justo el mensaje que queria leer, para no leer mas. Pasa de todo, que es mejor. 2-3 semanas llevo con bateria de litio. Parece que arranca hiper vitaminada. Mientras no explote en mi culo, vamos bien.
 
Atrás
Arriba