Estado carburación color de las bujías. ¡Solucionado VOES!.

@Lobezno, si ya lo comentaste en otro foro pero la verdad lo puse para estar más asegurada la zona y visto que de serie sí lo ponen...
La verdad me gustaría que hubiera más opiniones al respecto (sin desmerecer ni mucho menos la tuya).
Muchas gracias por las aportaciones.
Un saludo.
 
... es decir; que el VOES aporta regularidad en el funcionamiento general de la máquina!
Lo que te ha ocurrido es muy simple, el VOES sólo es un interruptor con dos posiciones, encendido o apagado y salta cuando la depresión ejercida por el carburador cruza cierto umbral, esa señal va directa al módulo de ignición que si llevas el OEM será el que llevas bajo el asiento, el módulo original sólo tiene dos curvas de avance, uno retardado y otro avanzado, no hay interpolación, según el VOES diga funciona uno u otro.

Mucha gente lleva el VOES desconectado porque cambiaron su carburador y quisieron simplificar pero es tontería no llevarlo si el carburador es compatible, realmente merece la pena, el motor no necesita el mismo grado de avance en todas las situaciones.

Para ir sin VOES hay que hacer una carburación muy muy fina para que funcione lo mejor posible con una única curva de avance de encendido, lo primordial es la seguridad del motor, que no haya detonación ni auto ignición, se pierden prestaciones y eficiencia pero al menos funciona.

Es que incluso cuando se cambia el encendido por uno aftermarket, tipo dynatek y compañía (hay varios) es recomendable enchufarle el VOES.

Los módulos de encendido en éstas motos sólo tienen dos fuentes de información, sensor CMP (posición de árbol de levas) y el VOES, no hay sensor TPS (ángulo de puño acelerador) como en las japos, si le quitas VOES lo dejas casi a ciegas con un sólo dato, con eso es imposible tener una ignición fina.

Muchas motos pre-encendido electrónico que usaban platinos, se podía ajustar el avance en cierto espectro usando el pie derecho o el puño izquierdo.



RESUMEN PARA LECTORES VAGOS: Te funciona mejor ahora que enchufaste VOES porque tu carburación no está ajustada para ir con un sólo mapa de encendido simple estilo old school.
 
Lo que te ha ocurrido es muy simple, el VOES sólo es un interruptor con dos posiciones, encendido o apagado y salta cuando la depresión ejercida por el carburador cruza cierto umbral, esa señal va directa al módulo de ignición que si llevas el OEM será el que llevas bajo el asiento, el módulo original sólo tiene dos curvas de avance, uno retardado y otro avanzado, no hay interpolación, según el VOES diga funciona uno u otro.

Mucha gente lleva el VOES desconectado porque cambiaron su carburador y quisieron simplificar pero es tontería no llevarlo si el carburador es compatible, realmente merece la pena, el motor no necesita el mismo grado de avance en todas las situaciones.

Para ir sin VOES hay que hacer una carburación muy muy fina para que funcione lo mejor posible con una única curva de avance de encendido, lo primordial es la seguridad del motor, que no haya detonación ni auto ignición, se pierden prestaciones y eficiencia pero al menos funciona.

Es que incluso cuando se cambia el encendido por uno aftermarket, tipo dynatek y compañía (hay varios) es recomendable enchufarle el VOES.

Los módulos de encendido en éstas motos sólo tienen dos fuentes de información, sensor CMP (posición de árbol de levas) y el VOES, no hay sensor TPS (ángulo de puño acelerador) como en las japos, si le quitas VOES lo dejas casi a ciegas con un sólo dato, con eso es imposible tener una ignición fina.

Muchas motos pre-encendido electrónico que usaban platinos, se podía ajustar el avance en cierto espectro usando el pie derecho o el puño izquierdo.



RESUMEN PARA LECTORES VAGOS: Te funciona mejor ahora que enchufaste VOES porque tu carburación no está ajustada para ir con un sólo mapa de encendido simple estilo old school.
Gracias @davicico una excelente explicación. Un saludo.
 
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