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no entendi lo de las normas, gracias por la bienvenida, saludos y espero ser de ayuda mas adelante tmbPues lo más importante és fijarse en todo. Como cuando entras en un foro, que tienes que fijarte en las normas.... pues eso.
Por cierto, bienvenido.
Si a todo.Buenas, y bienvenido.
No sé tu experiencia con la marca (para eso está bien presentarte...) Así que, por si no la tienes, en primer lugar te diría que te fijes bien y tengas claro el modelo. Nada más lejos de mi intención quitarte las ganas, eh... pero ten presente estas cosas. Una 48 es una moto peculiar, entra mucho por el ojo, pero tiene algunas características que, en algunas circunstancias, son un auténtico coñazo. La principal, la autonomía. Ten claro que vas a repostar cada 100 km, esto implica plantear muy bien las rutas y la paciencia de los compañeros (si ruedas en grupo). Ten también por seguro que la sensación de culo apretado por falta de combustible se multiplica, en número de veces y en intensidad. En este sentido es una moto de auténtico paseo... tiradas cortas y paradas muy muy frecuentes.
Otra peculiaridad es el enorme neumático delantero... ciertamente en una conducción normal no se nota, pero en comparación con trenes delanteros más cabales, el comportamiento cambia.
Y por último los mandos avanzados. La postura de la 48 es almeja... brazos y piernas estirados (bueno, te hablo en mi caso que soy bajito, con más altura se modula un poco). Si te gusta y vas cómodo pues cojonudamente, pero también hay quien no se acostumbra (vas sin ningún tipo de protección contra el viento).
Respecto a la moto en concreto... sentido común. Lo primero que te cuadre el "relato" del vendedor con lo que ves (fechas, km, origen, mantenimiento) Si no encaja por cualquier cosa (por la que sea) yo ya me echo para atrás, que hay muchas motos en venta. Después a mi me gusta que no esté demasiado tocada... que esté práctica o totalmente de serie.
Visualmente tampoco hay que comerse mucho la cabeza.... que no haya pérdidas de aceite ni en motor (ver todas las juntas en balancines, primaria, etc...), ni tampoco pérdidas en amortiguadores, que no haya óxido (fíjate bien en las llantas). Cableados por su sitio, neumáticos en uso y con una fecha de fabricación razonable, que funcionen todas las luces... que sé yo. Un repaso a todo... si tiene fallos valorar lo que pueden suponer en el precio y si es conveniente o no asumirlos y repararlos.
Mecánicamente es una moto sencilla... mírale los niveles (más como indicativo de cuidado que otra cosa), desgaste de pastillas, observa el arranque para valorar la batería y dale una vuelta....Verifica que no vibra la dirección, que no hay ruidos de correa atrás, que los discos de freno están derechos y no vibran al frenar. Ponla a 80 km/h o así y suelta un poco el manillar para verificar que no hay vibraciones o fallos en el equilibrado. También sube y baja todas las marchas.... Poco más.
Habrá quien te diga que midas la compresión, que la conectes a un ordenador y la de mi madre.... Yo, sinceramente, creo que las sensaciones con el vendedor y lo que te diga el instinto después de verla y dar una vuelta es suficiente para evitar un error garrafal (mal te puede salir siempre, mires lo que mires). Si todo es ok... pues adelante, ante cualquier duda yo miraría otras opciones, hasta que salga una.
Hala, birras.
Muchas pope, me será de gran ayuda tu explicativo al momento de elegir mi primera Harley ya que es un sueño que llevo desde adolescente y ahora cuento con el recurso para adquirir una a mis 36 años, te doy las gracias y a todos la verdad, mi primer mensaje lo escribí con cero fe de que alguien me pescara pero veo que es un foro bien activo, pido mis disculpas por lo descortés y me presento, soy Sebastian Abud de Santiago de Chile soy ingeniero en vehículos y maquinaria pesada y estoy buscando mi primera Harley Davidson modelo 48, espero ser útil para la comunidad una vez tenga mi moto en un muy corto plazo, saludos y gracias por recibirme!Buenas, y bienvenido.
No sé tu experiencia con la marca (para eso está bien presentarte...) Así que, por si no la tienes, en primer lugar te diría que te fijes bien y tengas claro el modelo. Nada más lejos de mi intención quitarte las ganas, eh... pero ten presente estas cosas. Una 48 es una moto peculiar, entra mucho por el ojo, pero tiene algunas características que, en algunas circunstancias, son un auténtico coñazo. La principal, la autonomía. Ten claro que vas a repostar cada 100 km, esto implica plantear muy bien las rutas y la paciencia de los compañeros (si ruedas en grupo). Ten también por seguro que la sensación de culo apretado por falta de combustible se multiplica, en número de veces y en intensidad. En este sentido es una moto de auténtico paseo... tiradas cortas y paradas muy muy frecuentes.
Otra peculiaridad es el enorme neumático delantero... ciertamente en una conducción normal no se nota, pero en comparación con trenes delanteros más cabales, el comportamiento cambia.
Y por último los mandos avanzados. La postura de la 48 es almeja... brazos y piernas estirados (bueno, te hablo en mi caso que soy bajito, con más altura se modula un poco). Si te gusta y vas cómodo pues cojonudamente, pero también hay quien no se acostumbra (vas sin ningún tipo de protección contra el viento).
Respecto a la moto en concreto... sentido común. Lo primero que te cuadre el "relato" del vendedor con lo que ves (fechas, km, origen, mantenimiento) Si no encaja por cualquier cosa (por la que sea) yo ya me echo para atrás, que hay muchas motos en venta. Después a mi me gusta que no esté demasiado tocada... que esté práctica o totalmente de serie.
Visualmente tampoco hay que comerse mucho la cabeza.... que no haya pérdidas de aceite ni en motor (ver todas las juntas en balancines, primaria, etc...), ni tampoco pérdidas en amortiguadores, que no haya óxido (fíjate bien en las llantas). Cableados por su sitio, neumáticos en uso y con una fecha de fabricación razonable, que funcionen todas las luces... que sé yo. Un repaso a todo... si tiene fallos valorar lo que pueden suponer en el precio y si es conveniente o no asumirlos y repararlos.
Mecánicamente es una moto sencilla... mírale los niveles (más como indicativo de cuidado que otra cosa), desgaste de pastillas, observa el arranque para valorar la batería y dale una vuelta....Verifica que no vibra la dirección, que no hay ruidos de correa atrás, que los discos de freno están derechos y no vibran al frenar. Ponla a 80 km/h o así y suelta un poco el manillar para verificar que no hay vibraciones o fallos en el equilibrado. También sube y baja todas las marchas.... Poco más.
Habrá quien te diga que midas la compresión, que la conectes a un ordenador y la de mi madre.... Yo, sinceramente, creo que las sensaciones con el vendedor y lo que te diga el instinto después de verla y dar una vuelta es suficiente para evitar un error garrafal (mal te puede salir siempre, mires lo que mires). Si todo es ok... pues adelante, ante cualquier duda yo miraría otras opciones, hasta que salga una.
Hala, birras.