Alguno que no me acojone para desmontar esto

Jarleyman

Well-Known Member
Buenas tardes,queria cambiar el aceite a las barras de la hirquilla de mi RK de 1997 y despues de sacar todos los embellecedores,me encuentro con unos tapones que encima llevan la toma de aire de las suspension,debajo esta una pieza negra que hace de soporte al embellecedor y ya se me han caido los hu....al suelo,y yo pensando que seria un simple tapon.
Alguna alma caritativa que sepa como se desmonta el chiringuito este que me pueda guiar,tener encuenta que la moto tiene sus años y yo mas.
Bueno a ver que pasa,saludos y birras para el personal20251124_161804.webp
 
Si,pero esta horquilla no se parece en nada a la mia,mi duda esta en lo que va despues de la tuerca de sujeccion,no quiero desmontar a ciegad
 
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Esa conexion roja es un enchufe rápido para manguitos de tecalan (los que llevan el aire por dentro).
Para desmontar, se presiona la parte roja hacia atras y se tira del manquito hacia fuera.
Para montarlo, se aprieta el manguito hacia dentro y ahí se queda fijo.
 
Lo que ya no sé es la purga que habrá que hacee antes y despues. Porque si los manguitos están con presión, no se pueden desmontar.
 
Gracias Fot,esto ya esta,he vaciado la presion de aire que habia y ahora no hay presion de aire en el circuito.
Ahora me pregunto yo que cuando saque los tapones de la barra de la suspension,para volver a llenar de aceite,si hay que sacar algo mas antes de rellenar o lo relleno por el agujero tal cual
 
Ahora me pregunto yo que cuando saque los tapones de la barra de la suspension,para volver a llenar de aceite,si hay que sacar algo mas antes de rellenar o lo relleno por el agujero tal cual

En pricipio no. Sacas el aceite viejo y echas del nuevo por arriba. Hasta una medida o cantidad que debe venir apuntada en el manual.
 
Lo vacio por el tornillo de la botella en la parte inferior,yo pensaba que al llevar las entradas de aire por los tapones no se mezclaba el aire con el aceite,pero en el despieze tampoco veo nada raro
 
Lo vacio por el tornillo de la botella en la parte inferior,yo pensaba que al llevar las entradas de aire por los tapones no se mezclaba el aire con el aceite,pero en el despieze tampoco veo nada raro


La verdad es que no tengo ni idea de cómo va la suspensión delantera en una Touring. Y sin ver el despiece, menos todavía.

Pero vamos, imagino que el aire a presion servirá para "endurecer" cierta zona y lo que no se es si entra en contacto con el aceite o se aisla del conjunto interior de alguna forma.

Esponja, busca un video explicativo. Haz algo. Gandúl. Que desde que no viene el Tasista ya nadie nos enseña nada de las mecánicas.
 
Hostias hace dos dias que busco por internet algun tutorial y salen todos los años menos este,todo lo tengo claro menos como añadir el aceite,igual me hago un artilugio y lo meto con una jeringa por el tornillo de vaciado,es que no sale nada y ya te digo en el despiece de la hirquilla no se ve nada raro
 
Yo lo he hecho varias veces en una Sporting. Sacar por abajo, meter por arriba.
En este caso yo iría desmontado poco a poco con fotos de todo lo que saco, hasta llegar a la parte hidráulica. Luego sacaría el aceite por abajo midiendo lo que sale y le metería por arriba la misma cantidad. Si lo que sale, sale muy sucio o poca cantidad, sacaría lar barras y les haría el servicio completo. Con retenes y demás.
 
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