Se para a ralentí en caliente.

Raposu

Well-Known Member
Softail TC 103 2013 con 45.000 Kms. Va perfecta excepto que cuando está caliente (cuanto más caliente el motor o más temperatura ambiente más le pasa) a ralentí hace el intento de calarse y en varias ocasiones llega a pararse el motor. Le cambié la IAC porque es lo primero que pensé pero sigue igual. De bomba de gasolina no es porque se cala sin que baje la presión de la bomba. Lo siguiente es inyectores, llevarlos a limpiar y probar para seguir descartando. Por si hay alguien que le haya pasado algo parecido y no ir a ciegas descartando cosas a base de pasta, porque si no soy los inyectores (o uno de ellos seguramente, ya que cuando hace el intento de calarse o se cala parece que es el cilindro delantero el que varía la combustión) ya después no sé qué más mirar. Birras
 
TPS, sensor MAP, entrada de aire por el colector de admisión. Entiendo que al cambiar el IAC limpiarias bien Todo, si no eso puede ser otro fallo
 
TPS, sensor MAP, entrada de aire por el colector de admisión. Entiendo que al cambiar el IAC limpiarias bien Todo, si no eso puede ser otro fallo
Entrada de aire por admisión descartado, ya está probado. Efectivamente está todo limpio, incluso antes de cambiar la IAC limpié topdo bien, el WD40 a la IAC, etc. TPS y MAP ni idea...
 
Parece el inici de fallo de sensor de cigueñal. Desmonta y mira si tiene mucha porquería.
Cuando se enfría va otra vez bien.
Va bien tener ese repuesto en casa o llevarlo en la moto.
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Pero la habías remapeado y falló, o falló y ha necesitado un remapeo?
Y en caso afirmativo a la primera pregunta, quién fue el remapeador?
Parecen preguntas baladíes pero no lo son.
Pues a ver, la verdad que no lo tengo muy claro. Hace poco más de un año me la remapeo Jonny, y la moto iba fina en todos los regímenes, aunque es verdad que a lo largo del último año se me caló un par de veces, cosa que achaqué a las rpm demasiado bajas. También es verdad que la usé poco este año (unos 5000 Kms) por la novedad de la Road. Lo que sí es verdad que últimamente sí se volvió más inestable el ralentí y se calaba más (sobre todo con el calor del verano) Nunca pensé que podía ser eso hasta que el mecánico harto de cambiar cosas me dijo que lo único que quedaba era meterle un mapa nuevo a ver si se solucionaba. Ahora le metí un mapa en el concesionario y el ralentí va perfecto, aunque en conducción normal petardea mucho, cosa que antes no hacía, aunque tampoco me importa mucho. Como lo de coincidir con Rafa va a ser difícil en corto plazo tiré por la calle del medio, pero cuando tenga tiempo quedaré para afinar algo más.
 
Bien está lo que bien acaba. Pero parece muy raro que después de un buen remapeo, sin variar los parámetros de entrada y salida, falle.
 
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