La Putona

Es que a veces me salta una chispa.....como cambié el encendido a single fire....

No era yo. Bueno, si te tiraba piedras sí. Me gustaba tirar piedras. Hoy está prohibido.
 
Me asalta una duda.
La Putona estará en el post de las motos del año?, o será partidismo interesado?
Nop, la harley foril del año debe cumplir unos requisitos que ésta no cumple. A saber:

- Transformación molona, por ejemplo la chicana de @Raposu.

- Historia interesante cómo la maldita de @Trespa .

- Motos de reír por no llorar, cómo la street churrasco de @LUIS CALAFAT MOLL .

- De foreros ilustres que pregonan las bondades de una carburada y acaban con una inyección (¿te suena?).

Éste curso, entre otros muchos y preciados regalos, a la moto vencedora y a su feliz propietario se lo obsequiará con una riñonera con solera :-p

Salud!
 
Te lo vuelvo a escribir o relees lo ya escrito? La moto no salió ni del pàrquing, solo para ir a la ITV.


Informe de taller e ITV normal en mi caso.





Informe de taller e ITV normal en mi caso.




Informe de taller e ITV normal en mi caso.


Bis.




Bis.
Vale
Y yo te digo q eso q tu llamas itv normal no es la ITV periódica pero bueno hay gente que cree en los Angeles
Tampoco te creas que hacen una fiesta con artificiales para diferenciarlas
Pero deslimitar la moto es una reforma y se hace como se hacen las reformas que tu no lo sepas o creas otra cosa es lo que tu crees e ignoras.
Para todo lo demás tienes gratuitamente el manual de reformas y procedimientos de la ITV

Y lo puedes releer las veces que quieras, escribir repetido es perder el tiempo y absurdo
 
Por cierto
Que uj taller te venda un certificado en que dicen que Hab hecho algo que no han hecho porq la moto ni salió del parking es ilegítimo
Asi que si ya comienzas haciendo las cosas mal las lecciones sobran…

Sobre todo porque tu experiencia vale bien poco si un compañero va a un taller que no trabajen como gitanos por ejemplo …

Pero bueno no es culpa tuya ñ, este país es asi… al menos fue para deslimitar… hay quien lo hace al revés
 
Venga vamos hacer las cosas bien
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Conoces muchas empresas serias que asuman la responsabilidad de hacer una reforma y hacerse responsables sin ni siquiera tocar ni ver el vehículo?


En fin… los ángeles si
 
Éste curso, entre otros muchos y preciados regalos, a la moto vencedora y a su feliz propietario se lo obsequiará con una riñonera con solera :-p

Salud!
La riñonera es porq sabes q joderaa el depósito de la sportster…
Pero si te la pones de lado pueden regalar un pepino que visto visto Aqui lo disfrutan más
 
Por cierto
Que uj taller te venda un certificado en que dicen que Hab hecho algo que no han hecho porq la moto ni salió del parking es ilegítimo
Asi que si ya comienzas haciendo las cosas mal las lecciones sobran…

Sobre todo porque tu experiencia vale bien poco si un compañero va a un taller que no trabajen como gitanos por ejemplo …

Pero bueno no es culpa tuya ñ, este país es asi… al menos fue para deslimitar… hay quien lo hace al revés
Pues todos los talleres trabajan así, serán todos unos gitanos.
Sin ir más lejos Harley Davidson valencia certificó que los reposapiés, asientos y correa de mi moto eran originales y habían sido instalados por un operario cualificado de sus talleres.
Y mi moto desde que es mia no ha entrado en un taller mecánico ni para cambiar ruedas y mucho menos en la harley.
En tema de certificados se suele hacer así, he visto cosas mucho peores.
 
Pues todos los talleres trabajan así, serán todos unos gitanos.
Sin ir más lejos Harley Davidson valencia certificó que los reposapiés, asientos y correa de mi moto eran originales y habían sido instalados por un operario cualificado de sus talleres.
Y mi moto desde que es mia no ha entrado en un taller mecánico ni para cambiar ruedas y mucho menos en la harley.
En tema de certificados se suele hacer así, he visto cosas mucho peores.
Por desgracia lo son
A veces es mejor 40 euros que pensar en el problema q te puedes meter
En mi profesión ocurre… la multa por coger un cliente fuera de donde te permite tu licencia son 1500 euros… pues conozco uno que por ganar 7 euros se la pusieron XD
Pero que las cosas se hagan mal no significa que sea como se tienen que hacer…

Yo tambien tenia la moto solo en papeles y cuando le quite la limitación, me hicieron el certificado sin hacerle nada a la moto claro, obviamente el mecánico era mi amigo y le llevé la arandela para que pusiera el número ese q lleva, para que no hubiera lugar a dudas, en caso de que ppr el motivo q fuera (improbable la verdad) ocurriera algo en el proceso.

Y fijaos si no es una itv normal que desde entonces tengo una aviso en la DgT para q vaya a pedir el duplicado del permiso y no puedo traspasar la moto si la vendo XD…

Pero vamos que igual esroy equivocado y la información verdadera es que se puede hacer como se comenta…
 
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Razon tienes en qie los talleres son unos gitanos
Yo ahora estoy cambiando de coche para taxi y hay que hacer una homologación del taxímetro para pasar el vehículo de particular a profesional por así decirlo .
Y la marca me dijo que ellos me daban los certificados si encontraba quien me pusiera el cable que debe conectar el taxímetro

Al final tuve q localizar al jefe de taller y explicarle como funciona y amablemente me lo montaron ellos… 500 pavos dos papeles y un metro de cable …

En este caso no habría un problema de seguridad para nadie …
Pero imaginemos un certificado de conformidad para homologar el manillar de Trespa con suplementos de llave de tubo??

Yo no me juraría mi negocio porqie pudiera haber víctimas si ese manillar no cumple…


Está claro que por decir que has quitado una arandela de la admisión poco puede pasar… pero y si pasa… incluso una avería fortuita y el cliente al que hiciste un favor usa ese papelito para que te comas la reparación… o vas a decir que la moto nunca estuvo alli… en fin
Resumiendo

El proceso correcto es el que es… las variantes spanish style las que quieran ….
 
DÍA 4

No he tenido tiempo de abrir la admisión y mirar si hay arandela de limitación. Tampoco la he puesto a 170 para ver si está limitada. Espero poder contar algo de ésto en el DÍA 5.

Hoy toca hacerle un mantenimiento básico a la Putona. Previamente me he puesto en contacto con los colaboradores del foro California motorcycles (Tom) a quienes agradezco la atención respondiendo a mis dudas incluso en sábado y domingo. Creo que es importante dar soporte a los colaboradores de foro ya que ayudan a su mantenimiento.
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También doy las gracias a @Morris, dispuesto a brindarme ayuda en cualquier momento. A @Bugui Esponja por una pequeña consulta y a la hemeroteca de manuales de don @FXSTC95 ¡Grandes todos ellos!

El mantenimiento consistire en:

- Cambio del líquido de frenos (bote de 250cc). Aquí uno de mis hermanos se prestó para darle a las bombas mientras yo abria y cerraba el purgador. El pote quedó vacío, pero bastó. Fui especialmente cuidadoso con el corrosivo DOT4 porqué una de las cosas que valoro especialmente de la Putona es lo bien que luce y lo bien conservada que está a sus 13 años.
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Aspecto del líquido sustituido:
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- Cambio del aceite del motor y su filtro. El aceite elegido es un sintético Drag Specialties porqué la moto rodará poco y menos (dudo que llegue a los 1500km al año) y un sintético aguantará mejor dos años (que es cuando tengo previsto hacerle otro servicio).
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El aspecto del aceite viejo es claro pero la textura algo viejuna ( aunqué hablo desde el desconocimiento; os dejo una foto para que opinéis:
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- Cambio de aceite de la primaria y la tórica del drenaje. El aceite elegido es un mineral de Drag Specialties. El útil que compre en Ali para rellenar el aceite es de big twin y me apaño con un embudo de toda la vida para verter el aceite.

- La batería se cambió poco antes de comprarla yo y funciona muy bien (la moto ha estado 12 días parada desde que fui a buscarla y arrancó al toque), así que se queda tal cual.

- El filtro del aire se desmontará e inspeccionará cuando tenga tiempo. Al 99% que no será sustituido: no ha tenido tiempo de ensuciarse. La moto y el filtro sólo llevan 2.071 kms. En el futuro le pondré uno lavable.

- Los neumáticos se ponen a presión pero no se cambiaran de momento. Tienen fecha de fabricación 2011 pero la dirección no presenta vibraciones y para el uso que se le dará, me bastan. Si cuando vuelvo a probar la moto noto algo que me genere inquietud, valoraré un cambio de gomas. Y si me quedo sin dientes espero encontrar trabajo de Risitas 2.0.

- Para el próximo verano quedará sustituir el aceite de la suspensión delantera. Y los progressive traseros aún estoy pensando qué hacer con ellos. En California motorcycles también he comprado una llave para subir la precarga y ganar algo de altura (a base de endurecerlos aún más) y es que no sólo tengo poca inclinación hacia el lado de los escapes: incluso me roza la base del caballete al subir el bordillo para bajar al garaje O_o


El mantenimiento me ha resultado fácil y entretenido. He estado dos horas y media sin prisas y con tiempo para dejarla sin huellas de aceite ni liquido de frenos. Ésta era una de las premisas que buscaba en mi nueva montura: mecánica fácil. Así que la satisfacción sigue siendo máxima.

Y para terminar, un off topic: al tener la moto al ralentí para calentarla me quedó claro que ni TC103 con stage 1 ni M8114: el que mejor suena de todos es éste evito 883.

Salud!
 
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