Matrículas laterales 2025

Lo que hay que hacer es no llevarla. Eso sí que queda bonito y es outlaw.
Yo lo hice una vez porque se me partió el soporte, lo justo para volver a casa. Y vi unas luces azules a lo lejos en el lado derecho. Me pegué al lado izquierdo de un camión y pasé por delante de las luces.

No veas cómo llevaba el culo de apretado, creo que pasó carne de una nalga a la otra de la presión
 
Fecundo la micción.

Me he liado con las respuestas, pero da lo mismo.

Habrá que leer la letra pequeña y ver si hay que pedir certificado de montaje y meter en ficha, supongo que no nos escaparemos.
Lo que está claro que el que la quiera poner que se de prisa que la otra vez solo fue legal durante un año o dos y lo tumbaron.
Certificado de taller e informe de conformidad para cambiar emplazamiento de matrícula
 
Pues voy a investigar , porque el subchasis es el mismo, yo llevo este portamatriculas (de hecho vendo uno sin estrenar por wallapop y tengo otro subchasis tambien). Yo creo que separandolo ya se queda la chapa de subchasis con los dos tornillos preparados para poner el catadioptico directamente (cuesta 20€)(pieza 17)....


Ya con eso, solo falta buscar algun soporte majo para matricula. Y ver como pasar un cable nuevo para luz de matricula por abajo. o bien alargar el existente.... umm ya me estoy calentando ;)

Ver las diferentes fotos:

 
He estado mirando el BOE y no veo nada de matrículas salvo en los cuadrociclos y hablan de las matrículas delanteras.
También hay algo sobre poder llevar las luces ámbar de posición delante.
A ver si va saliendo algo de información.

Yo lo he mirado también y no pone nada específicamente, hay quien entiende que al no poner que tiene que ir en el eje longitudinal ya no es necesario y quien dice que no hace falta reescribir la norma entera, sólo la parte que se modifica, así que no aplica.

Lo de las luces de posición pone que pueden ser una o dos en ámbar o blanco, así que supongo que se podrán meter los faros con posición en naranja.

Lo que hay que hacer para homologar el cambio de posición viene en el manual de reformas de vehículos.
 
Pues yo quiero ponerselo si o si, mi gran duda, es además de llevarme la luz de matricula al soporte lateral... que pasa con el catadioptico? Hay que dejarlo en el centro? esta foto es de una pagina harley americana

De hecho el soporte "original" va cogido al intermitente no al eje de la rueda. Queda algo extraño la verdad..

Esos soportes originales americanos van anclados a los tornillos del espadín y son plegables. No sé si aquí lo permitirán.
Con respecto al plástico rojo brillante, si no lo han modificado debería ir centrado en teoría.
Pero vamos, yo de ponérselo, sería a una que también se lleve el alumbrado a ese lado. En las de doble luz trasera lo veo raro.
Y que lleve un gomón como el tuyo detrás, si no, con la pedazo de placa de aquí parece una bicicleta con sidecar vista desde atrás.
 
Podéis asesoraros con PROFESIONALES. Que por cierto, llevan años intentando hacer que los responsables del Ministerio de Industria "entren razón".
 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-08-18-21-56-43-597_com.facebook.katana.webp
    Screenshot_2025-08-18-21-56-43-597_com.facebook.katana.webp
    117,5 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2025-08-18-21-49-49-730_com.facebook.katana.webp
    Screenshot_2025-08-18-21-49-49-730_com.facebook.katana.webp
    76,6 KB · Visitas: 15
Pero la pregunta es . Si ahora la normativa lo permite… hay que homologar?
Te multarian sin homologar?
Es una reforma y por tanto hay que pasar por caja y homologar.

Como cualquier otro reforma, si no homólogas la reforma te juegas multa e incluso inmovilización del vehículo.

En cuanto la autoridad vean una matrícula lateral irán a la caza. ¿Homologado?
Sí. Te libras.
No. Multazo.

Es una reforma muy llamativa.
 
El otro día perdí yo la matrícula de la mía, y la rueda se veía de lo más Molona desde atrás. Además no sé exactamente cuando la perdí así que igual me he tirado una semana haciendo 80 km al día por autovía fuera de la ley :cool:

Yo llevo la matrícula en la Sportster Custom por debajo del guardabarros con un apaño en la luz trasera que ilumina la matrícula. Es un cambio que le hicieron a la moto antes de comprarla yo. Le he pasado ya 4 ITV’s y de momento no han dicho nada.
 
Yo lo he mirado también y no pone nada específicamente, hay quien entiende que al no poner que tiene que ir en el eje longitudinal ya no es necesario y quien dice que no hace falta reescribir la norma entera, sólo la parte que se modifica, así que no aplica.

Lo de las luces de posición pone que pueden ser una o dos en ámbar o blanco, así que supongo que se podrán meter los faros con posición en naranja.

Lo que hay que hacer para homologar el cambio de posición viene en el manual de reformas de vehículos.
Claro que no hace escribirla entera …
En cuanto la modificación sea publicada , en la ley aparecerá y si lo miras en la propia web incluso podrás ver todas las modificaciones de cada artículo
 
De todas maneras habría que buscar lo que dice la ley europea en la que supuestamente se basa la necesidad de modificar la española

La clave del asunto es q no dice que tiene q ir al medio como lo decía antes y ppr lo tanto queda como una norma que debe ir en la parte trasera …

Pero eso da exactamente lo mismo si la moto salió de fábrica con la matrícula al medio… ahora lo único que se podrá homologar el cambio de ubicación pero q nadie piense q es legal hacerlo sin pagar
Sin pagar es mortal de peligroso
 
El otro día perdí yo la matrícula de la mía, y la rueda se veía de lo más Molona desde atrás. Además no sé exactamente cuando la perdí así que igual me he tirado una semana haciendo 80 km al día por autovía fuera de la ley :cool:

Yo llevo la matrícula en la Sportster Custom por debajo del guardabarros con un apaño en la luz trasera que ilumina la matrícula. Es un cambio que le hicieron a la moto antes de comprarla yo. Le he pasado ya 4 ITV’s y de momento no han dicho nada.
Hasta que des con un tocapelotas que los hay
 
Atrás
Arriba