Problemas electricos

Me asalta la duda......si la batería está muerta y el dueño no está por la labor de cambiarla......ya no se me ocurre qué hacer......¿guardar el amoto en el agaraje?¿chatarra?¿arrancar siempre a empujones (cargar con 3pi a todos lados...igual hay que darle de comer....no sé qué es mas barato)?
Hablaba de convencerlo en pasarse al litio.
El va a querer algo barato y se quedará con lo convencional.
 
Bueno, pude hacer la prueba de la bateria y no es. Desde el otro dia que la cargue os dije a parte que la iba a cargar entera hasta ayer, segun BM6, ha perdido el 100% de carga. De 13 voltios ha bajado a 11.9, el regulador nuevo esta en camino para probarlo, pero perder esa cantidad de carga? a ver, tiene alarma pero en 2 semanas o menos quedarse sin la carga completa? Porque imagino que el regulador tiene algo que ver, si no corta la corriente... no se
 
Tenéis la manía de enchufar todo en los bornes de la batería y ahí no habría que conectar nada, el BM ese es un gasto añadido, si lo conectas al circuito de accesorios te da la misma información pero no se queda chupando batería cuando paras la moto.

También, no se si me lo he perdido, pero me da la impresión de que se os al olvidado lo de la pila de la sirena, antes lo decíais siempre, si se le fundía a alguien un intermitente "cambia la pila de la sirena", si se movía el asiento "cambia la pila de la sirena", y ahora na.
 
Tenéis la manía de enchufar todo en los bornes de la batería y ahí no habría que conectar nada, el BM ese es un gasto añadido, si lo conectas al circuito de accesorios te da la misma información pero no se queda chupando batería cuando paras la moto.

También, no se si me lo he perdido, pero me da la impresión de que se os al olvidado lo de la pila de la sirena, antes lo decíais siempre, si se le fundía a alguien un intermitente "cambia la pila de la sirena", si se movía el asiento "cambia la pila de la sirena", y ahora na.
La moto vino con una bateria nueva, se fue y regreso a las 2 semanas con los voltios a 11.9, como ahora... por lo que hay algo desde que me llego que viene a ser lo mismo. Tambien se supone que me cambiaron aceites y cuando quite el aceite de la transmision para cambiar el cable de embrague... Estaba completamente negro y con virutas, como si llevara mas de 10000 km... por lo que no ha sido cambiado.. entonces eso me da a entender que han echo entre nada y poco.

Lo de la pila es real? osea quiero decir.. si no tiene pila es posible que este consumiendo?:p:p
 
La moto vino con una bateria nueva, se fue y regreso a las 2 semanas con los voltios a 11.9, como ahora... por lo que hay algo desde que me llego que viene a ser lo mismo. Tambien se supone que me cambiaron aceites y cuando quite el aceite de la transmision para cambiar el cable de embrague... Estaba completamente negro y con virutas, como si llevara mas de 10000 km... por lo que no ha sido cambiado.. entonces eso me da a entender que han echo entre nada y poco.

Lo de la pila es real? osea quiero decir.. si no tiene pila es posible que este consumiendo?:p:p
Lo de la pila es que cuando está mal y no coge carga la moto se queda todo el tiempo intentado cargar la pila y eso te descarga la batería.

Haz lo que te dice @Bugui Esponja, desconecta la batería unos días y así sabrás si se descarga sola la batería o es la moto la que la descarga.
 
Lo de la pila es que cuando está mal y no coge carga la moto se queda todo el tiempo intentado cargar la pila y eso te descarga la batería.

Haz lo que te dice @Bugui Esponja, desconecta la batería unos días y así sabrás si se descarga sola la batería o es la moto la que la descarga.
Pues voy entonces a hacer lo que comenta bugui y al paso le cambio la pila a la alarma. Mientras me llega el regulador y tal... pues probare cosas
 
Por cierto, hoy he cambiado la pila de alarma que venía de casa por fin, que ya tiene diecinueve añitos; todavía funcionaba bien pero como puse batería de litio ahora dejo la batería desconectada y todo maravilloso, al mes de estar parada sigue al máximo, pero la pila ya no aguantaba el mes, luego se recargaba enseguida y volvía a funcionar, pero ya sí le tocaba.

Y también le he puesto el BM de ese de a leuro que tengo yo.

Screenshot 2025-08-15 at 23-14-03 IMG_20250815_132131_385.jpg (Imagen JPEG 3264 × 1472 píxeles).webp

Conectado a la luz de posición.

Tengo otro más chulo y a prueba de agua, pero me ha gustado más el chiquitín ese.
 
eso se lo puse yo a la Honda cuándo se me comia las baterias para saber si se iba a encender o me tocaba empujar. Todavia lo llevo.

Por cierto, la puta pila esa dónde va?
Ta conía que te cagas en la sirena, tienes que sacar la batería y unas cuantas cosas, lo mejor es ponerla a sonar y buscarla por el ruido.

¿No tienes el manual de taller? aunque eso no se si está en el de usuario. En las spontex es muy fácil, pero en la tuya debe ser jodío.
 
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