51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
En serio que agradezco todos los consejos.No se si alguno de vosotros ha ido por la zona de Cadaqués o Port de la Selva, son curvas bastante cerradas que cuando iba con una ducati 749 y la pillaba cada finde cada dia gozaba más de la ruta, y sin ser un experto, pero la verdad es que ahora con las pocas veces que la puedo coger, por motivos familiares, se está volviendo en una pesadilla.
Amo esta moto y su estética y posición pero creo que esta diseñada para carreteras americanas y curvas que se extienden hasta el infinito.
El domingo salí con la daytona y hacía mucho que no salía, la verdad que fui a echar gasolina a dos km de casa y acabe en el Teide. No llevaba ni chaqueta ni ropa… de hecho iba con la ropa de entrenar .
Por lo tanto y por la lesión de espalda iba lento . Paseando… la carretera es una curva tras otra muy cerradas… y la verdad que se me atraganto más dd una … no estaba comodo con las molestias .
El caso es q durante un rato llevaba un chaval detrás y acelere un poco para no ir jodiendo … cuando hubo lugar le di paso y me adelanto … si yo iba a 60 aprox el iría unos poco más rapido… no iba a lo loco
El caso es q salgo de una curva y lo veo en el suelo… y era una trail… y nueva nueva no es q fuera una moto complicada…
Lo que quiero decir con esto es que en las curvas cerradas y carreteras estrechas hay que ir tranquilo y relajado.
El que tenga prisa q adelante y que corra el que sepa correr.
La vrod es larga, baja y con un neumático enorme
El 90% de la forma de hacerla girar es el piloto con el cuerpo.
Tienes q moverte en la moto, usar la cadera.
Dejando a un lado el postureo… el cuerpo en la moto se saca porq cuanto más sacas el cuerpo más rapido y menos tienes q inclinar la moto para hacerla girar y cuanto menos se inclina más seguro vas .
Contramanillar, cadera y velocidad adecuada no hay más
Yo he ido muy rapido con la HD y al ponerle los mandos avanzados he perdido un poquito de ese control para ir rapido
Y en la daytona aún no me siento comodo para estrujarla más… cierto q la moto ayuda mucho pero para ir a ritmos ilegales aún me cuesta.
Cada moto es un mundo y tiene su idiosincrasia, no puedo tumbar la daytona como hago con la HD
Hay que pillarles el punto
Pero la base es la cadera… con eso cambiará muchisimo el como lo haces