Problema con el embrague

sayah

FH SUPPORTER
Bueno haber si alguien sabe que puede pasar con el puto embrague...
Cuando compre la RK me di cuenta que el tensor del cable estaba destensado a tope pero la moto ha estado embragando hasta hoy..
Hoy he abierto la tapa pequeña del embrague para hacer el ajuste normal del pasador y la contratuerca y cuando intento tensar el cable este tensa la maneta pero esta dura como una piedra no embraga....tenéis idea que puede haber pasado....
 
Que sexi...
Lo primero vamos hablar de ortografida que si no, no nos entendemos.
En términos simples, embragar significa acoplar el motor a la transmisión del vehículo, permitiendo que la fuerza del motor se transfiera a las ruedas y que el coche pueda moverse. Desembragar es lo opuesto: desconectar el motor de la transmisión, deteniendo la transferencia de fuerza y permitiendo cambiar de marcha o detener el vehículo sin que el motor se apague
 
No es eso Trasto....no hay forma de tensar el cable
Destenso a tope el tensor del cable....
Aflojó tuerca sacó espárrago roscado ..
Vuelvo a roscar espárrago hasta que haga tope levemente...
Giro para atrás media vuelta el espárrago
Tenso tuerca....
Voy al tensor del cable y empiezo a tensar...la maneta debe irse ajustando hasta dejar 3 mm de holgura...
Pues no se tensa la maneta....De ninguna manera
 
Pudiera ser el rodamiento donde empuja la varilla, tienes que desmontar la tapa de la transmisión y mirar... Dos cosas, por un lado está la rampa donde llega el cable y luego hay un rodamiento de rodillos en la punta de la varilla... a grosso modo
 
A mí me pasó algo parecido con la nueva. Tuve que retroceder un poco más de una vuelta hasta que quedó más o menos bien la primera vez. Era porque no estaba sujetando bien el tornillo central al apretar la tuerca. También es importante apretar un par de veces la maneta después de apretar la tuerca central y antes de ajustar de arriba, para que quede más o menos asentado

Yo como soy un poco tonto me pasan cosas raras, no digo que seas tonto, pero como a veces las cosas son contagiosas dejo por aquí mi lista de repaso por si acaso, que me siento culpable por si le he pegado a alguien la tontería o por si hay por ahí alguno que ande igual de falto de riego que yo

Punto muerto
Aflojar primero de arriba
Aflojar de abajo
Sacar la tuerca casi hasta el final, si no a veces parece que hace tope la varilla pero es la tuerca.
Hacer tope con la varilla roscada. A veces parece que has hecho tope pero es un pequeño escalón, puedes empujar suave 1/2 vuelta a ver si es eso.
Prueba a volver 3/4 de vuelta
Aprieta la tuerca mientras sujetas bien la varilla para no perder el ajuste.
Aprieta un par de veces el embrague
Ajusta de arriba a la holgura de 3mm
Reza
Mira a ver si se ha solucionado.

Yo todavía no sé por qué la primera vez tuve que retroceder de más y la siguiente que lo hice me salió perfecto, si será por sujetar la varilla roscada, por apretar el embrague o porque se me apareció la virgen.

Si no, prueba a retroceder un poco más, hasta cuenta y media y prueba si así te coge bien la manera y te deja embragar y desembragar bien
 
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