Extensiones de horquilla por encima de las tijas.

golfagp

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Buenas! Le compre unas extensiones de 6 pulgadas a una sportster low, (venia muy baja la moto) y creo que son demasiado, donde antes podia ir a 160 sin extraños, ahora no paso de 120 por miedo a matarme, quisiera saber si podria sacar como 3 pulgadas por encima de las tijas sin riesgo o estas extensiones deben ir agarradas por el borde superior si o si. Llevo unos amortiguadores de 13 con pletinas tambien atrás, y quisiera jugar con ambos hasta dejarla recta y que no roce, pero mas alta que original.(el escape esta lijado y ya he perdido dos caballetes-patas)


Adjunto una foto con las 6 pulgadas extra en su sitio, y otra con las barras por encima de las tijas, quisiera bajarla un poco más, pero estas extensiones no se si deben ir sujetas si o si por el borde.

Gracias!
 

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No debería hacer extraños por las extensiones
A 160 entiendo que no ibas cogiendo curvas y en recto debería ser igual de estable que antes.

Como poder , se puede apretar donde quieras mientras no toque con el manillar … pero si ya de por si no es el invento más seguro del mundo encima llevarlo mal pues…
 
No debería hacer extraños por las extensiones
A 160 entiendo que no ibas cogiendo curvas y en recto debería ser igual de estable que antes.

Como poder , se puede apretar donde quieras mientras no toque con el manillar … pero si ya de por si no es el invento más seguro del mundo encima llevarlo mal pues…
Podria ser por que carga todo el peso detras? Siento como que la rueda va mas en el aire y a poco viento que haya me mueve la moto como una vela... y me daba cosa apretar las tijas a mitad de las extensiones y que fueran huecas o yo que se que al final liarla mas...
 
Puedes ponerlas de cualquier forma en la que el empalme NO sobresalga por debajo de la tija. El empalme entre suplemento y barra original siempre tiene que quedar en la zona entre la tija superior y la inferior. Pueden sobresalir por arriba.

La dificultad de manejo viene por la modificación de las cotas originales: has variado sensiblemente la geometria de la dirección.
Es más sério de lo que parece. Y para obtener buen resultado hay que hacer algunos cálculos y pruebas.
Has levantado la moto seis pulgadas (+-16 cm), pero no has aumentado en proporción el angulo de dirección, con lo cual, la dirección se vuelve inestable a partir de cierta velocidad.
Suerte.
 
Última edición:
Puedes ponerlas de cualquier forma en la que el empalme NO sobresalga por debajo de la tija. El empalme entre suplemento y barra original siempre tiene que quedar en la zona entre la tija superior y la inferior. Pueden sobresalir por arriba.

La dificultad de manejo viene por la modificación de las cotas originales: has variado sensiblemente la geometria de la dirección.
Es más sério de lo que parece. Y para obtener buen resultado hay que hacer algunos cálculos y pruebas.
Has levantado la moto seis pulgadas pero no has aumentado en proporción el angulo de dirección, con lo cual, la dirección se vuelve inestable a partir de cierta velocidad.
Suerte.


Gracias a todos! Fue añadir 6 pulgadas delante y bajarla de atras con pletinas y esta muy guapa la moto peeeeero, se me esta haciendo pesado. Para hacerme una idea, la moto cuanto mas recta mejor?, quiero decir, me fijo en que la parte baja dem chasis vaya paralelo al suelo? Recuerdo que mi moto de serie iba un poco inclinada hacia delante.
 
Es muy fácil, repasa la trigonometría y calculas las medidas y el avance para que el ángulo de lanzamiento sea el adecuado, así sabrás cuantos grados tienes que darle a las nuevas tijas.

 
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La moto debe quedar lo más recta posible
El problema de las extensiones es q levanta pero no da grados a la horquilla
Si además la bajaste de atrás hay muchas cosas desconmpensadas

De todas maneras dicho sea de paso tampoco es moto para ir a 160 …

Prueba a dejarla delante levantada y sube de atrás es probable que se corrija bastante
Aun así ppr experiencia y si te gusta correr la dejaría original
Si es muy baja porq es la low
Ponle la suspensión delantera y trasera de la estándar y te quedará más práctica para ir rapido
 
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