Rosca rajada...joder como suena

Cuando yo hice reparaciones similares en motores, se ha desmontado la parte rajada, se ha mecanizado o dado con radial hasta eliminar la raja, se ha rellenado con soldadura completamente y se ha vuelto a mecanizar agujero y rosca.
 
Cuando yo hice reparaciones similares en motores, se ha desmontado la parte rajada, se ha mecanizado o dado con radial hasta eliminar la raja, se ha rellenado con soldadura completamente y se ha vuelto a mecanizar agujero y rosca.
Normalmente se agranda la grieta y se hace algún surco mas cruzado para que al aportar material quede digamos "cosido"
El problema es desmontar porque parece ser que esa rosca va a un conducto cerrado del carter.
 
Hablas en clave? A que te refieres joder..
Pos si lo he dicho tres veces.
Tú fíjate el razonamiento que te ha dicho @Bugui Esponja, lo de meter una broca al final de la rendija para que no se siga abriendo, pues eso lo ha dicho hablando de soldar, y con la soldadura no hay duda sobre que pegue bien y sobre que sea dura, pues si soldando que es la forma más dura no está claro lo que va a durar, ¿como cones pretendéis que dure con pegamento? ¿Crees que el pegamento va a pegar más o va a ser más duro que la soldadura?
Aplica el razonamiento que te han hecho sobre soldar en superficie, pues con química es mucho peor que soldando, si quieres hacer algo hazle un pequeño comido con radial a la grieta y lo rellenas con unos puntos Mig, o si el soldador lo prefiere que le de una pasada con Tig sin lijar ni añadir material, simplemente fundiendo la ranura, eso de todas todas es más resistente que la química.

Eh, y conste que he visto arreglar un carter con química, pero haciendo un parche que cubra un par de centímetros alrededor de la grieta; tu grieta llega a la rosca y cada vez que el motor se caliente y se enfríe va a haber tensiones muy fuertes en la rosca que es donde empieza la grieta, eso no lo aguanta ningún parche químico y menos uno superficial.

Piensa en como se raja un trapo, empezar a rajarlo es difícil pero una vez que empieza la raja es muy fácil seguirla, o las bolsas de papas, no hay dios que las abra y una vez empieza la raja la bolsa se raja sola.

por dar ideas, primero sueldas las grietas como he dicho, y después de repasadas y alisada la soldadura le puedes poner encima una tuerca a medida, que cubra esos dos o cuatro milímetros entre la rosca y el borde, a esa arandela con Tig o Mig le sueldas el borde exterior, así sí se quedará un aro resistente y reforzado justo en el punto más débil.
 
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Pos si lo he dicho tres veces.
Tú fíjate el razonamiento que te ha hecho @Bugui Esponja, lo de meter una broca al final de la rendija para que no se siga abriendo, pues eso lo ha dicho hablando de soldar, y con la soldadura no hay duda sobre que pegue bien y sobre que sea dura, pues si soldando que es la forma más dura no está claro lo que va a durar, ¿como cones pretendéis que dure con pegamento? ¿Crees que el pegamento va a pegar más o va a ser más duro que la soldadura?
Aplica el razonamiento que te han hecho sobre soldar en superficie, pues con química es mucho peor que soldando, si quieres hacer algo hazle un pequeño comido con radial a la grieta y lo rellenas con unos puntos Mig, o si el soldador lo prefiere que le de una pasada con Tig sin lijar ni añadir material, simplemente fundiendo la ranura, eso de todas todas es más resistente que la química.

Eh, y conste que he visto arreglar un carter con química, pero haciendo un parche que cubra un par de centímetros alrededor de la grieta; tu grieta llega a la rosca y cada vez que el motor se caliente y se enfríe va a haber tensiones muy fuertes en la rosca que es donde empieza la grieta, eso no lo aguanta ningún parche químico y menos uno superficial.

Piensa en como se raja un trapo, empezar a rajarlo es difícil pero una vez que empieza la raja es muy fácil seguirla, o las bolsas de papas, no hay dios que las abra y una vez empieza la raja la bolsa se raja sola.

por dar ideas, primero sueldas las grietas como he dicho, y después de repasadas y alisada la soldadura le puedes poner encima una tuerca a medida, que cubra esos dos o cuatro milimetros entre la rosca y el borde, esa tuerca con Tig o Mig le sueldas el borde exterior, así sí se quedará un aro resistente y reforzado justo en el punto más dévil.
Con la bolsa de papas lo has bordado....ahora si....antes no
Ya se que la soldadura es lo mejor pero es una movida para que alguien te lo quiera hacer y está en un sitio jodido....
Bueno gracias a todos por las opiniones...de eso se trata el foro no...
Ya os contare
 
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