Road king custom 2002

Buenas, de antemano gracias por vuestro tiempo de leer.

Tengo una road king custom del 2002. A la cual le he puesto llanta delantera de 21"
Tengo problemas para homologar . Porque sospecho que cuando la importaron, rellenaron mal los datos.y consta en ficha que el eje delantero soporta 375kg y el eje trasero 227.
Cuando compre la llanta 21" me asegure de conseguirla con el índice de carga más alto,
120 70 21" 68v
Claro según ficha , no se podría homologar porque el.codigo 68v equivale a 315kg 240km/h

Aquí viene mi pregunta , ¿lo normal es que el eje trasero tenga el mayor peso?
De ser así. Como podría corregir la ficha tecnica?
 
Bienvenido al foro Irvin

Yo, en tu caso, me iriía a hablar con el técnico de homologaciones. Planteas una pregunta chunga para la Roas.

Oye, tenemos el apartado de Inicio-Presentaciones de nuevos miembros para dicho menester. Abres tema, nos enseñas la bicha, un poco de tu vida y trae birras.....
 
Por aquel entonces, el señor que rellenaba la ficha técnica de las Jarlyns, se bebía una petaquita de litio cada mañana. Entonces hacia un corte y pega manual y le salía las homologaciones y demás todas casi iguales.
Lo de pasar de pulgadas a centímetros o de pounds a kg lo hacía sin calculadora. Con los dedos de la mano.
Pide información a jarlyn de tu modelo. Lo puedes pedir en Harley Davidson BCN de la calle Calvet. Allí suelen ir rápido con el papeleo.
También lo puedes solicitar a Jarlyns directamente en San Cugat del Valles por mail.
 
A ver tengo por aquí partes de la ficha de una rk classic del 2007.
El eje del 195, el trasero 375, el total 570
Creo que se colaron con los números.
Gracias, esto es lo que necesito , obtener ejemplos de otras motos donde el eje trasero es el que más peso soporta, para ir con un argumento válido a la dgt, y poder solucionar. El tema de la homoogacion
 
Gracias, esto es lo que necesito , obtener ejemplos de otras motos donde el eje trasero es el que más peso soporta, para ir con un argumento válido a la dgt, y poder solucionar. El tema de la homoogacion
La DGT creo que no te va a ayudar en eso, creo que es más cuestion de ingeniero de ITV.
Infórmate bien, pasate por algún concesionario Harley a ver si te pueden dar los datos técnicos de una moto equivalente a la tuya........van a torcer el morro fijo.
Y si no pues a algún laboratorio o ingeniero que se dedique a hacer proyectos de homologación.
Te pone en la ficha quien la importo y en que estación se hizo? Tienes contacto con el anterior propietario o la importaron para ti?
Había un modo de solicitar datos de expedientes a industria pero como no lo he echo nunca no sé si un particular puede hacerlo.
Cuando hacía papeleos profesionalmente siempre podías hacer algo más que un particular y en la DGT muchas veces te ayudaban y otras veces les ayudabas hasta tu, ahora las cosas están..........no quiero meterme en un jardín y más ahora que llevo unos días con temas burrocraticos por un tema laboral con la administración y voy calentito no, lo siguiente.
 
Atrás
Arriba