Amortiguadores SPORTSTER Iron 883

Buenos días, a ver si alguien me orienta un poco. Tengo pensado hacerme con una Sportster Iron 883/1200 y he oído que son duras de narices en cuanto a suspensión trasera Hay quien dice que para hacer un viaje largo, cuando llevas rodando un par de horas quedas echo polvo porque los baches lo sientes hasta la médula. ¿Las 883 CUSTOM o la Roadster, llevan los mismos amortiguadores traseros?
He visto que mucha gente los cambia, sobretodo por estética y bajarla de altura (que eso me mola y quizás se lo pongo).
¿Puede alguien decirme qué amortiguadores son los más blandos? más que nada porque también llevo acompañante y claro, eso con dos hierros duros como suspensión...
Gracias.
Yo lo que hice fue cambiar el asiento. Puse un sundowner , y la verdad no he cambiado los amortiguadores, viajé de Barcelona a Priego de Córdoba y sin problemas, bueno a ver, el culo cansa, pero no creo que con los amortiguadores se solucionara. Para mi el asiento fue un antes y un después.
 
Yo lo que hice fue cambiar el asiento. Puse un sundowner , y la verdad no he cambiado los amortiguadores, viajé de Barcelona a Priego de Córdoba y sin problemas, bueno a ver, el culo cansa, pero no creo que con los amortiguadores se solucionara. Para mi el asiento fue un antes y un después.
Otro con el Sundowner, alias el sofá de la abuela, feo como el solo pero más cómodo aún, tanto que ya ni lo quito para poner el Mustang individual que tengo.
Los amortiguadores si es una de las cosas pendientes que tengo que hacerle, y eso que llevo unos emulsión de 13 y no los originales de 11 de mi custom.
 
Yo estaba encantado con el Sundowner, y mi chaval, más aún.

Para hacer km. es lo mejor.

Además, el mío no era tan feo. Estaba retapizado con formas en diamante y con pespunte naranja. Muy pintón.
 
Aprovecho este hilo para llevarlo en otra dirección, aparte de la dureza que tiene, a mi me gustaría bajarle la suspensión trasera (lo veo un poco obligatorio) estéticamente hablando sobre todo.
Un conocido me ha dicho que con la suspensión más baja trabaja mejor en curvas también, entonces ahí va la pregunta:

Sabéis de alguna marca de amortiguadores que vayan bien para la iron 883 del 2017 sin tener que dejar el riñón? Tampoco sé si fiarme del mercado de segunda mano y chinopress.

Birras para todos
 
Bueno eso de las cuevas es relativo
Si la bajas lo q realmente pasa es q el basculante queda mas cerca del suelo
No baja el guardabarros, sube la rueda
Por lo tanto te va a rozar antes con el suelo

Ahora bien de todas las variables q he probado la mejor es poner los amortiguadores de 13 con las piezas estas q venden para bajar hasta 3”
Queda más baja pero el amortiguador trabaja mejor que uno de 10 o de 11

Ahora bien si quieres bajarla con amortiguadores y qie no sean caros te recomiendo los de drag especialties y de 11” menos es muy sufrido.

Pero por unos pocos euros deberías probar primero los chismes esos para bajarla
 
Bueno eso de las cuevas es relativo
Si la bajas lo q realmente pasa es q el basculante queda mas cerca del suelo
No baja el guardabarros, sube la rueda
Por lo tanto te va a rozar antes con el suelo

Ahora bien de todas las variables q he probado la mejor es poner los amortiguadores de 13 con las piezas estas q venden para bajar hasta 3”
Queda más baja pero el amortiguador trabaja mejor que uno de 10 o de 11

Ahora bien si quieres bajarla con amortiguadores y qie no sean caros te recomiendo los de drag especialties y de 11” menos es muy sufrido.

Pero por unos pocos euros deberías probar primero los chismes esos para bajarla

Qué piezas son las que dices? No lo había escuchado nunca…
 
Un conocido me ha dicho que con la suspensión más baja trabaja mejor en curvas también,
Pos dale una colleja de mi parte a tu conocido, en curvas y en baches nada trabaja mejor que unos de 13", yo con unos de 13" todavía no he conseguido rozar con nada en una curva, aunque no sé curvear, soy más o menos de la media, o mediocre, pero la mayoría de los que llevan los cortitos rozan aunque sean malos curveando.

Digo más, aunque unos muy buenos siempre son mejores que los de casa, yo prefiero unos de casa de 13" de una roadster que unos de quinientos leuros de 11", y total por cuatro deos más bajita no merece la pena.

Claro que antes muerta que pardilla; hace media hora he pasado al lado de una 48 que se ha comprado uno de mi calle hace poco, y es un encanto tan bajita, queda genial, asiento chiquitín, depósito chiquitín, y todo chiquitín, y eso hace que el motor y las ruedas se vean más grandes de lo que ya son, es una preciosidad, pero sin conocer al dueño me juego un almuerzo a que no me sigue en curvas.
 
Última edición:
Pos dale una colleja de mi parte a tu conocido, en curvas y en baches nada trabaja mejor que unos de 13", yo con unos de 13" todavía no he conseguido rozar con nada en una curva, aunque no sé curvear, soy más o menos de la media, o mediocre, pero la mayoría de los que llevan los cortitos rozan aunque sean malos curveando.

Digo más, aunque unos muy buenos siempre son mejores que los de casa, yo prefiero unos de casa de 13" de una roadster que unos de quinientos leuros de 11", y total por cuatro deos más bajita no merece la pena.

Claro que antes muerta que pardilla; hace media hora he pasado al lado de una 48 que se ha comprado uno de mi calle hace poco, y es un encanto tan bajita, queda genial, asiento chiquitín, depósito chiquitín, y todo chiquitín, y eso hace que el motor y las ruedas se vean más grandes de lo que ya son, es una preciosidad, pero sin conocer al dueño me juego un almuerzo a que no me sigue en curvas.

Yo en la custom llevo de 13, los originales son de 11, esta moto no la llegué a probar con los de 11 originales pero si tuve una low y no había rotonda donde no rozara ni bache donde no hiciera tope, muy bonita pero yo quiero la moto para usarla.

Y concuerdo como se dice aqui, mejor los originales de 13 (llevo los morenos) que unos buenos de 11, los baches se pasan mejor y la moto tumba bastante, y en mi caso más de lo que la llanta delantera de la custom aconseja.
 
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