SPORSTER PARADA 7 AÑOS

Pues ya tengo los neumáticos nuevos montados!!!! Este puente estoy trabajando así que no podré montar las llantas en la moto, en cuanto tenga un rato me pongo a ello y un par de cosillas más para poder llevarla a que pasen la ITV

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Yo jamás le hubiera cambiado ruedas sin probarla bien.

Es que no me entero en esas cosas, la gente pone rudas y te dan veredictos según si van bien en mojado, si les afecta lo que sea como el calor, las marcas viales y lo que sea, pero eso sí, las cambiáis por fecha y ahí nadie en absoluto sabe si agarraban poco o mucho.

Bueno no lo comprendo ni nunca lo comprenderé, ¿como es posible que cualquiera de vosotros seáis capaces de analizar el comportamiento de las ruedas nuevas en cualquier circunstancia, ya sea lluvia, seco, calor, o frío, o lo que sea y si se les ha pasado la fecha, absolutamente nadie es capaz de analizar si agarran más o menos?

No solo no lo comprenderé nunca, es que nuca sabré cual es esa fecha, solo tengo testimonios de cuñados de la caducidad de las ruedas.
 
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Yo jamás le hubiera cambiado ruedas sin probarla bien.

Es que no me entero en esas cosas, la gente pone rudas y te dan veredictos según si van bien en mojado, si les afecta lo que sea como el calor, las marcas viales y lo que sea, pero eso sí, las cambiáis por fecha y ahí nadie en absoluto sabe si agarraban poco o mucho.

Bueno no lo comprendo ni nunca lo comprenderé, ¿como es posible que cualquiera de vosotros seáis capaces de analizar el comportamiento de las ruedas nuevas en cualquier circunstancia, ya sea lluvia, seco, calor, o frío, o lo que sea y si se les ha pasado la fecha, absolutamente nadie es capaz de analizar si agarran más o menos?

No solo no lo comprenderé nunca, es que nuca sabré cual es esa fecha, solo tengo testimonios de cuñados de la caducidad de las ruedas.
Hombre si se nota
Una cosa es q te acostumbras un poco y otra que no se note
La Mia por último no hacía falta q lloviera , solo con el sereno no agarraba y al frenar se notaba
Sin entrar en tumbar y esas cosas..
Pero el agarre si cambia mucho con unas gomas viejas

No obstante, los gomaticos no caducan
La fecha es de fabricación y no hay un solo documento en este planeta ni otros que diga q a tal edad están caducados
Eso es un cuñadismo
De hecho si se conservan como es ni siquiera sabrías si son viejos si no llevarán la fecha
 
yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Cambié el neumático delantero porque @51%SonofaBitch por poco me escupe cuando dije la fecha de fabricación. Bueno, por eso y porque el neumático parecía nuevo y posiblemente tenia 20.000 kilómetros y eso no és buena señal. Bueno, por eso y porque después de la cagada de los tapones blutús, la dirección flameaba cosa mala. No sé si seria por alguna de estas razones, por todas o por ninguna, pero desde que cambié el neumático, a parte de más bonita se conduce mejor.
Aunque a @Trasto no le guste.
 
Hombre si se nota
Una cosa es q te acostumbras un poco y otra que no se note
La Mia por último no hacía falta q lloviera , solo con el sereno no agarraba y al frenar se notaba
Sin entrar en tumbar y esas cosas..
Pero el agarre si cambia mucho con unas gomas viejas

No obstante, los gomaticos no caducan
La fecha es de fabricación y no hay un solo documento en este planeta ni otros que diga q a tal edad están caducados
Eso es un cuñadismo
De hecho si se conservan como es ni siquiera sabrías si son viejos si no llevarán la fecha
Sí, todo eso lo pillo, lo que me asombra es como cualquiera en cualquier hilo sobre ruedas está capacitado, al menos así lo dice, para puntuar cualquier rueda, tanto en lluvia como en cualquier circunstancia, yo es una cosa que nunca sabría hacer, jamás sería capaz de llevar al límite las ruedas tanto en seco como en mojado como en cualquier circunstancia, y si no soy capaz de llevarlas al límite, por supuesto ¿como voy a ser capaz de evaluarlas?, simplemente no sé, pero aquí todo dios sabe las que son mejores y peores como si todos fueran pilotos de pruebas, pero si la fecha está pasada (nadie sabe cuando se pasa) resulta que nadie en absoluto es capaz de saber si están bien o mal, ahí ya pasan de pilotos de pruebas a estarse examinando del A2 sin haber montado una moto en su puta vida.

Es un foro de extremistas.

Joder es como si aquí cualquiera te supiera decir la fecha de un vino así como la uva de que está hecho y la fecha, y luego ni dios sabe decirte si se ha picado y está hecho vinagre.

Yo soy todo lo contrario a los extremistas de foro, nunca sabría ni el año de un vino ni si las Avón cobra son mejores en lluvia que las Comander III, pero si las ruedas están pasadas sí sé decirlo, será que me tienen que cambiar la medicación...
 
Bueno yo en ruedas no tengo mucha experiencia
Marcas he usado michelin (son también las q trae la daytona de serie), metzeler que para mi gusto son las q prefiero, dunlop (la original con la marca harley y sin marca) y en mi antigua 125 llevaba shinko

Las de la 125 eran piedras y si llovía un peligro.
Las dunlop cssi igual , si no llovía a fin del mundo pero mojadas un coñazo
Las otras dos a mi entender van igual , si llovía me daba más confianza Metzeler que dunlop eso si
Ahora bien, efectivamente nunca he llevado un neumático sobre mojado , no ya al límite , es que si llueve voy con mucha mucha precaución.
Los expertos dicen que casi cssi se puede conducir igual que en seco, que el neumático está diseñado para frenar y reaccionar igual… pero no me fio y el suelo está muy duro
 
Pero el op no ha dicho que no le guste por las ruedas, a qué viene este bonito debate?
De todos modos esos neumáticos tenían casi 20 años muy muy bien no deberían estar.
 
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Hombre
Yo quiero pensar que no le gusto por otros motivos
No por las ruedas
El debate como todos aquí no tiene q estar estrechamente ligado al post en el hilo del op
 
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