Oscilaciones en dirección

Bueno, como xerex ya a visto el "estropicio" y no le ha dado un infarto voy a empezar a subir fotos.
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Una gozada los útiles, aunque son económicos cumplen con su cometido y como pensaba son para varios medidas de rodamientos.
Ahora estoy repasando todo el material nuevo y viendo con paciencia como instalar los arboles en la placa nueva.
 
Última edición:
El tensor interno, estaba más degradado que el externo, tenía todavía vida, pero es evidente que su vida útil estaba cumplida, el material al igual que el patín exterior ya se estaba descomponiendo y dejando cráteres.
20 años cumple la moza y menos de 50000 km.IMG_20250307_183702.jpg
 
Se podría averiguar si la vida útil está más relacionada con los años que por el uso?

Me sigue pareciendo sorprendente que en coches de cadena prácticamente no se toquen nunca los tensores y generalmente hacen 4 veces o más de kilometraje y en estas motos a velocidad absurda duren poco
 
Se podría averiguar si la vida útil está más relacionada con los años que por el uso?

Me sigue pareciendo sorprendente que en coches de cadena prácticamente no se toquen nunca los tensores y generalmente hacen 4 veces o más de kilometraje y en estas motos a velocidad absurda duren poco
Si te fijas en los tensores de los motores grandes, verás que los patines son más largos, más gruesos y tienen dos por cadena haciendo fuerza de forma equilibrada. También se desgastan pero tardan mucho más.
En este modelo es uno pequeño haciendo fuerza por un lado siempre en cada cadena.
Hay movidas para hacerlos desaparecer. Pero el Roll Up del cigüeñal tiene que ser mínimo y como se vaya un poco, puedo acabar en desastre. Como en el motor Evolution (4 cam) más o menos, pero al disponer de más potencia y par con menos espacio (2 cam) , más delicado en este sentido.
Al final es una reparación de mantenimiento preventivo cada 80.000 km y además va bien pues abres y ves como va la bomba de aceite y demás componentes vitales.
No es el sistema perfecto pero es la forma de mantener una arquitectura old sin cargarse la esencia del estilo de motores de Milwaukee.
El Revolution Max tiene árboles de levas en culata y ya ves que no está muy bien considerado entre los entusiastas de la MOCO.
 
Yo juraría que se gastan más por el hecho de que los dos piñones están muy juntos y la zapata ha de realizar mas fuerza. Cuando los engranajes están mas separados (como en los coches), la cadena es mas larga y un tensor en el centro trabaja menos.
 
Yo juraría que se gastan más por el hecho de que los dos piñones están muy juntos y la zapata ha de realizar mas fuerza. Cuando los engranajes están mas separados (como en los coches), la cadena es mas larga y un tensor en el centro trabaja menos.
Todo influye. El espacio de trabajo, las revoluciones, la temperatura de funcionamiento, etc
También hay tensores de polea.
Es un cúmulo de cosas. Pero contra más pequeño el espacio peor lo tienen los ingenieros.
 
Bueno, como xerex ya a visto el "estropicio" y no le ha dado un infarto voy a empezar a subir fotos.
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Una gozada los útiles, aunque son económicos cumplen con su cometido y como pensaba son para varios medidas de rodamientos.
Ahora estoy repasando todo el material nuevo y viendo con paciencia como instalar los arboles en la placa nueva.

Joer qué suerte tiene el Xerex!.

Te lo tendrá que pagar, de una forma u otra...

Y hasta ahí puedo leer.
 
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