Caballete (y alarmas, lo que sea….)

Mandelo

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Pues eso….no tengo cojones o maña para subir la Panam al caballete. No es mi primera moto grande y yo mismo lo soy. O está mal diseñado o le pasa algo al de mi moto. Puede ser porque el escape que lleva no es el original? Por lo que he visto no solo la cola es distinta sino también el intermedio. Sea como fuere no consigo subirla. El ángulo en el que queda apoyado lo hace prácticamente imposible. Os pasa a alguno?
 
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Lo hago así. Pero que va. Dicen que puede ser por el ARH y que hay que bombear la suspensión para que suba. Lo he probado aunque quizás no lo suficiente. Informaré. Gracias.
 
La suspensión influye en muchas motos al subir el caballete, en mi k75 si la modificas para tapones de desagüe como yo luego no tienes huevos a subirla.
Prueba con la suspensión subida.
Hay unas barras de ayuda para hacer más fuerza al dar el tirón, no veo que la panam la lleve, el tío hace fuerza del porta bultos.
 
Creo que ya tuvieron un recall por romper el asa. Seguro que hay que hacer demasiada fuerza para una persona normal.
El Pedrerol fue el desarrollador
 
Tr

Trespa te gana, es un tipo que la dyna le parece pequeña
Son como las sportster pero con unos kilos de más.

Si les pones el mismo depósito no sabes cuál es cuál
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Lo he visto pasar en una BMW viejuna, si la agarrabas del sitio adecuado y mientras pisabas tirabas para arriba era realmente fácil ponerlo, pero no se por qué la gente hacía unas cosas rarísimas y si no lo haces bien no se puede, si no recuerdo mal tenían una agarradera plegable, desde ahí facilísimo y de cualquier otra forma imposible.
Es simplemente comprender la suma de vectores y tirar del sitio adecuado hacia arriba, no hacia atrás. Es que si no comprendes eso no le pones el caballete ni a una puta escutre de esas gordas que hay ahora.
 
Lo he visto pasar en una BMW viejuna, si la agarrabas del sitio adecuado y mientras pisabas tirabas para arriba era realmente fácil ponerlo, pero no se por qué la gente hacía unas cosas rarísimas y si no lo haces bien no se puede, si no recuerdo mal tenían una agarradera plegable, desde ahí facilísimo y de cualquier otra forma imposible.
Es simplemente comprender la suma de vectores y tirar del sitio adecuado hacia arriba, no hacia atrás. Es que si no comprendes eso no le pones el caballete ni a una puta escutre de esas gordas que hay ahora.
Pues a eso mismo iba
A mi con la 125 me costó la vida hasta q me entere como se hacía y la moto pesaba una mierda
 
Lo he visto pasar en una BMW viejuna, si la agarrabas del sitio adecuado y mientras pisabas tirabas para arriba era realmente fácil ponerlo, pero no se por qué la gente hacía unas cosas rarísimas y si no lo haces bien no se puede, si no recuerdo mal tenían una agarradera plegable, desde ahí facilísimo y de cualquier otra forma imposible.
Es simplemente comprender la suma de vectores y tirar del sitio adecuado hacia arriba, no hacia atrás. Es que si no comprendes eso no le pones el caballete ni a una puta escutre de esas gordas que hay ahora.
Justo así va en la k75 y la k100
 
Yo antes de ver los vídeos de que había que bombear la suspensión trasera para que subiera, ya que al tener el ARH se quedaba baja, me era imposible subirla. Ahora sabiendo eso, la subo al caballete hasta con las tres maletas cargadas.Yo mido 1'76mts y peso 73 kilos o se que fuerza no puedo hacer tampoco mucha pero es cuestión de maña
y sincronización....pero sobre todo hay que bombear para que suba o desconectar el ARH.

P.D. llevo tiempo rondando la cabeza para ver si se podría poner algún tipo de botón, controlador o algo así, para que una vez te bajes de la moto y antes de pararla pudieras accionar el sistema del ARH para poder subir la suspensión y así poder poner el caballete.
Me estuve repasando el manual eléctrico de la Panam y el funcionamiento del sistema ARH, pero no acabe de ver claro que se le podía hacer, pero por lo que he leído, el sistema funciona simplemente haciendo un trasvase de aceite del amortiguador a una especie de depósito y así consigue bajar o subir.
A ver si alguno de vosotros podéis aportar algo más sobre el tema
 
Yo antes de ver los vídeos de que había que bombear la suspensión trasera para que subiera, ya que al tener el ARH se quedaba baja, me era imposible subirla. Ahora sabiendo eso, la subo al caballete hasta con las tres maletas cargadas.Yo mido 1'76mts y peso 73 kilos o se que fuerza no puedo hacer tampoco mucha pero es cuestión de maña
y sincronización....pero sobre todo hay que bombear para que suba o desconectar el ARH.

P.D. llevo tiempo rondando la cabeza para ver si se podría poner algún tipo de botón, controlador o algo así, para que una vez te bajes de la moto y antes de pararla pudieras accionar el sistema del ARH para poder subir la suspensión y así poder poner el caballete.
Me estuve repasando el manual eléctrico de la Panam y el funcionamiento del sistema ARH, pero no acabe de ver claro que se le podía hacer, pero por lo que he leído, el sistema funciona simplemente haciendo un trasvase de aceite del amortiguador a una especie de depósito y así consigue bajar o subir.
A ver si alguno de vosotros podéis aportar algo más sobre el tema
Para ver si se puede lo primero que hace falta es el esquema eléctrico, no se si vendrá en el manual de servicio.
Si yo me hubiera comprado una moto como esa no dudaría ni un momento en comprar el manual de servicio, aunque cueste 300 €, lo digo por que veo a muchos que pagan 800 € por una chupa porque lleva el logo y luego les parece impensable pagar 300 € por el manual y pienso que debería ser al revés.
 
Para ver si se puede lo primero que hace falta es el esquema eléctrico, no se si vendrá en el manual de servicio.
Si yo me hubiera comprado una moto como esa no dudaría ni un momento en comprar el manual de servicio, aunque cueste 300 €, lo digo por que veo a muchos que pagan 800 € por una chupa porque lleva el logo y luego les parece impensable pagar 300 € por el manual y pienso que debería ser al revés.
Lo tengo, por eso he dicho antes que estuve mirando el esquema eléctrico
 
Aquí lo explica.
Se puede configurar para que no se baje
Claro, eso ya lo sabemos pero si no se baja es una putada para los que no llegamos al metro ochenta..jeje. El sistema esta bien pensado pero claro eso de ponerse a bombear una moto que cuesta lo que cuesta para poder subirla al caballete, pues como que es un fallo gordo de los ingenieros. Y más que el sistema esta hecho para que las personas de menos estatura puedan manejar este tipo de burras
 
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