Pérdida de aceite por el motor y cárter.

Euge

Well-Known Member
Hola a todos los moteros Harley, tengo una RK del 2004 y como ya sabemos a veces suda aceite y quisiera saber si los síntomas que tiene son o no para tener en cuenta. Pongo fotos de los dos tornillos que parecen perder y no se si son fáciles de poner juntas de cobre o algún tipo de teflón o algo que asiente mejor el tornillo pero al mismo tiempo, pienso que si aflojo esos tornillos tenga entonces una fuga mas grande incluso que llegue a gotear en el suelo, entonces si que sería mas grave la cosa, de momento lo que he hecho es con quita grasa tirarle y luego de actuar toda la noche he limpiado con agua y jabón, se ha quedado muy limpio todo, pero ahora temo que cuando la saque a pasearnos me vuelva a manchar, sin más rollo os pongo las fotos.
En las fotos las tres primeras son del tornillo justo de bajo del cigüeñal, y las dos últimas es del tornillo que tengo en el cárter y mira hacia la rueda trasera, a ver si os ubicáis. Gracias por vuestro tiempo y cervezas para todos.
 

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Parece que viene de la parte de arriba
Primero asegúrate de dónde baja el aceite
Se ve como si se acumulara abajo pero como si la fuga fuera de la parte encima del carter y por efecto gravedad- aire va bajando por la guía entre las dos partes del cárter.
Mira a ver si no se produce en alguna de las juntas que hay en los cilindros con el cárter o la tapa de balancines, culata....
 
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Parece que viene de la parte de arriba
Primero asegúrate de dónde baja el aceite
Se ve como si se acumulara abajo pero como si la fuga fuera de la parte encima del carter y por efecto gravedad- aire va bajando por la guía entre las dos partes del cárter.
Mira a ver si no se produce en alguna de las juntas que hay en los cilindros con el cárter o la tapa de balancines, culata....
yo me he preguntado si viene de la parte alta esa fuga, que no es que sea mucho pero se ve que va bajando y se concentra en ese tornillo.
Y del otro tornillo el de la figura 4, 5 parece uno de los tapones de drenaje, o vaciado del aceite, pero no estoy muy seguro.
 
Última edición:
Si es el de drenaje mira a ver si con un pequeño aoret
Puede ser incluso de la torica del tornillo que este en mal estado
 
Si es el de drenaje mira a ver si con un pequeño aoret
Puede ser incluso de la torica del tornillo que este en mal estado
creo que si que es, porque he limpiado todo con desengrasante y me ha salido un hilillo como de teflón, al quitar todo el aceite y la mierda y en este tapón lo que haré será poner una arandela nueva a ver que pasa, pero cuando cambie el aceite motor, si acaso le daré un pequeño apretón pero pequeño. El otro aceite ya es mas preocupante si me viene de arriba, pero lo he limpiado todo y veré si por gravedad me va bajando, gracias eso haré o no toco nada?
 
Lo suyo es tener el motor en marcha sin rodar, por qué el aire provoca que el aceite se pire a sitios insospechados.
Limpiar observar volver a observar seguir observando y atacar.
 
Lo suyo es tener el motor en marcha sin rodar, por qué el aire provoca que el aceite se pire a sitios insospechados.
Limpiar observar volver a observar seguir observando y atacar.
Joder, que observación!!! Lo de sin rodar , seguro que daré por donde, luego tendré que valorar si merece la pena meterle mano o no, pero eso tiene que valorarlo un profesional, entiendo yo, un buen mecánico, estoy en lo cierto?
 
Joder, que observación!!! Lo de sin rodar , seguro que daré por donde, luego tendré que valorar si merece la pena meterle mano o no, pero eso tiene que valorarlo un profesional, entiendo yo, un buen mecánico, estoy en lo cierto?
Pues depende de las herramientas y conocimientos que tú tengas.
Si no te atreves mejor no toques.
 
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