Duda aceite primaria y aceite motor

Virover

Well-Known Member
Buenas, pues tengo una duda con el tema del aceite para la sportster. Si en la parte izquierda de la moto está la primaria, en la parte derecha están los engranajes verdad? La duda es, el aceite que está en esa parte derecha es de la primaria (el que se rellena desde la parte izquierda)? O es del que se echa desde arriba en la parte derecha (el del motor)? Seguramente será una tontería pero como voy aprendiendo poco a poco pues eso. Gracias y birras!
 
El depósito de aceite de la derecha con el tapón es el de motor.
El aceite de la primaria se echa por la tapa del embrague, en el lado izquierdo.
 
La duda es, el aceite que está en esa parte derecha es de la primaria (el que se rellena desde la parte izquierda)? O es del que se echa desde arriba en la parte derecha (el del motor)?
En la derecha circula el aceite motor.
En las sporty modernas (hasta 21en Europe) el aceite del motor se encarga de lubricar el cambio y la distribución (cilindro, cigüeñal, etc).
En las sporty anteriores a 2003 el cambio está lubricado por el aceite de la primaria. El resto igual que en las modernas.
En las Sporster S y demás modernidades todo va en uno (creo). No se para que coño les pusieron el nombre Sportster. Si tuvieran otra denominación tendrían su sección en el foro.
Como se llaman Sporster Ajo y Agua.
Es lo que tiene llamarse Sportster y no amoto de chica moderna.
Sorry, no como más callos hasta mañana
 
En la derecha circula el aceite motor.
En las sporty modernas (hasta 21en Europe) el aceite del motor se encarga de lubricar el cambio y la distribución (cilindro, cigüeñal, etc).
En las sporty anteriores a 2003 el cambio está lubricado por el aceite de la primaria. El resto igual que en las modernas.
En las Sporster S y demás modernidades todo va en uno (creo). No se para que coño les pusieron el nombre Sportster. Si tuvieran otra denominación tendrían su sección en el foro.
Como se llaman Sporster Ajo y Agua.
Es lo que tiene llamarse Sportster y no amoto de chica moderna.
Sorry, no como más callos hasta mañana
Pues es justo lo que necesitaba saber, muchas gracias y unas birras bien frescas para ti!!!
 
En la derecha circula el aceite motor.
En las sporty modernas (hasta 21en Europe) el aceite del motor se encarga de lubricar el cambio y la distribución (cilindro, cigüeñal, etc).
En las sporty anteriores a 2003 el cambio está lubricado por el aceite de la primaria. El resto igual que en las modernas.
En las Sporster S y demás modernidades todo va en uno (creo). No se para que coño les pusieron el nombre Sportster. Si tuvieran otra denominación tendrían su sección en el foro.
Como se llaman Sporster Ajo y Agua.
Es lo que tiene llamarse Sportster y no amoto de chica moderna.
Sorry, no como más callos hasta mañana
En realidad, las Sportster 2003 y anteriores y las 2004-2022 (excepto los modelos S) utilizan el mismo sistema: 1 aceite para el motor y otro diferente para la caja de cambios y primaria (todo junto).
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    349,7 KB · Visitas: 17
En realidad, las Sportster 2003 y anteriores y las 2004-2022 (excepto los modelos S) utilizan el mismo sistema: 1 aceite para el motor y otro diferente para la caja de cambios y primaria (todo junto).
Me has dejado con la duda, entonces lo que va en la parte derecha de mi moto(2010) va con aceite de primaria o de motor?
 
Primaria y cambio un aceite (1 litro, lado izquierdo, tapa redonda )
Motor y distribución, 3.4 litros, lado derecho, se llena por el tapón de llenado como su nombre indica.
 
De hecho la peculiaridad de que estás motos no lubrican cambio y embrague con el aceite de motor es por lo que podemos echar tranquilamente aceite de coche para el motor.
Las japos en las q se moja el embrague y el cambio todo con el mismo aceite no se puede hacer ....
La distribución de la sportster es por piñones (una de las mejores cosas inventadas que hacen que esos motores sean eternos) y va por el lado derecho y la lubrica el aceite motor.
En las Sportster anteriores a 2003 la única diferencia es que podías sacar la caja de cambios sin abrir todo el motor, como si pasa en las 2004- Up que la metieron entre los carteres pero lubricar lubrican lo mismo
 
Atrás
Arriba