Cambio de manillar solo 4cm de diferencia.

eStOrp

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Hola tengo una pregunta que no deja de rondarme la cabeza.
He comprado una softail standar 2022 hace nada mas que un mes. Me quedan aun 4 años para ir a ITV pero para estar tranquilo necesito saber que opináis.
Decidí cambiarle el manillar por que el de serie es extremadamente fino y estéticamente no me gustaba nada.

El ancho del manillar original es 84 y el nuevo 88 es la única diferencia. el resto tiene las curvas mas radicales y el manillar es mucho mas grueso pero la posición de conducción es exactamente la misma solo 2 CM mas ancha por cada lado.
La Altura es la mismita.

Sera necesario homologar solo por esa diferencia ? me parece una verdadera estupidez si es asi.
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2222.jpg
 
Te parecerá una "estupidez", pero..., has variado la anchura de tu moto 4cm. (5.95%).
Además, ese manillar "cantará" muchísimo en la ITV y seguro que te lo medirán.
Por otro lado está el tema de tú responsabilidad frente a la cobertura de tu seguro, el cual em caso de siniestro..., puede "lavarse las manos".
 
me temo que se va a quedar así pues. hasta dicho momento.
Supongo que la casa Harley podra gestionarme la homologacion.
 
Bienvenido al consultorio de la Srta. Pepis.

Lo que no entiendo es el título del hilo donde hablas de 1 cm y luego resulta que són 4. Imagino que habrás dado con la tecla equivocada. O quizá un post ha desaparecido... o dos. Sea como sea, hay que meterlo en la ficha cómo apuntan los compañeros.

No me gusta como lo queda ese manillar.

Salud!
 
Bienvenido al consultorio de la Srta. Pepis.

Lo que no entiendo es el título del hilo donde hablas de 1 cm y luego resulta que són 4. Imagino que habrás dado con la tecla equivocada. O quizá un post ha desaparecido... o dos. Sea como sea, hay que meterlo en la ficha cómo apuntan los compañeros.

Salud!
arreglado :)
 
me temo que se va a quedar así pues. hasta dicho momento.
Supongo que la casa Harley podra gestionarme la homologacion.
Para homologarlo te vale con contactar con un ingeniero del gremio.
Seguramente te saldrá económicamente mejor.

Otra cosa es el tema de la garantía, que con el cambio realuzado..., HD, probablemente,se lavará las manos al no haberlo realizado ellos.
 
Para homologarlo te vale con contactar con un ingeniero del gremio.
Seguramente te saldrá económicamente mejor.

Otra cosa es el tema de la garantía, que con el cambio realuzado..., HD, probablemente,se lavará las manos al no haberlo realizado ellos.
Ah, muy bien, aquí has estado muy bien. Voy mandando un what's a la Santa Inquisición de que has expiado tu pecado.
 
Ah, muy bien, aquí has estado muy bien. Voy mandando un what's a la Santa Inquisición de que has expiado tu pecado.
Es tú opinión.

El circular con un vehículo "ilegal", según la legislación vigente en el Reino de España, puede tener consecuencias.

Allá cada cual con sus responsabilidades.
 
El cambio de manillar en si es reforma, independientemente de si se pasa 1cm o es identico en tamaño al original, otra historia es que en la ITV se molesten en verificar nada
 
El asunto no es una cuestión de centimetros.

Otro manillar es otro manillar. Solo el manillar para el que tu moto está homologada es "el" manillar, y cualquier cambio implica alterar la estructura de tu moto.

Por otro lado el "homologar" solo implica que un taller mecánico registrado como tal en industria da fe públlica de que el manillar se ha instalado de forma correcta y un ingeniero profesional da fe pública de que su nueva estructura no altera las circunstancias dinámicas de la moto. Tiene todo el sentido que solo unos profesionales estén legalmente capacitados para documentar eso, y que esos profesionales cobren por el trabajo de "firmarlo" un dinero que en general es comparable o inferior al precio del propio manillar o de muchas otras cosas que se le hacen a la moto.
 
Aprovecho este post que va relacionado con el manillar, los suplementos que se adaptan en la tija y cogen el manillar para darle una posición unos cms más elevada y retrasada supongo que habrá que homologarlo también ??
 
Aprovecho este post que va relacionado con el manillar, los suplementos que se adaptan en la tija y cogen el manillar para darle una posición unos cms más elevada y retrasada supongo que habrá que homologarlo también ??

En teoría cualquier cambio sobre la estructura de dirección, por mínimo que sea, debe homologarse.

Pero el que haya que pasar de la teoría a la práctica es una cuestión de percepción.

Si el día de mañana la inspección visual la hacen Robots con visión tridimensional que comparen cada moto con registros estadísticos del modelo sin duda habrá que homologar cualquier cambio en las torretas. Pero a día de hoy dependerá de que el operario de turno se fije o no en según qué cosas, y eso a su vez también dependerá de cómo de evidente sea el cambio.
 
Yo lo de los cuatro cm esos lo arreglo en cuatro min con una sierra de mano.

Uno habla de ilegal, bueno, eso lo dirá el androide de la ITV que para eso está, si tiene pase pasa y si no tiene pase no pasa.

Otro habla de garantías, bueno, si se te rompe la bomba de aceite por culpa del manillar, por supuesto no te la cambiarán, pero tendrá que decir un perito que ha habido relación.
 
Mira si ya ponen robots en la ITV, para medir tridimensionalmente como dice Jesús, dejo las motos y me dedico a la birra y los callos.

Pues yo soy el primero que hace apaños "indocumentados" (que no ilegales... ilegal es otra cosa).

Pero si mañana concluyo que por que no me dejen colar apaños en la ITV renuncio a las motos... creo que mereceré que algún amigo me eutanasie. Lo que yo necesito es que mi moto me lleve por la carretera, no que tenga cosas raras montadas.
 
A mí me han tirado por tener el manillar cambiado. Tengo uno de ese estilo Bonanza y había pasado 4 ITVs con él pero en la última no pasó. ¿podría irme a otra ITV pagando de nuevo o tienen la ficha compartida?
 
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