Ayudadme a encontrar un manillar adecuado!

revoc

Well-Known Member
Hau!!

Uno de los mods que quiero hacerle a la moto (una Street Bob) es sustituir el Mini Ape, tras muucho buscar y ver opciones ya me he decidido a como quiero el conjunto, unas torretas altas compatible con el velocimetro original y una manillar de tipo Motocross.

He mirado torretas y torretas y nada me convencía, al final di con unas que me encantan, son carísimas pero bueno.
OG_8.5_Pull_Back_Risers_-_Original_Garage_Moto_1_1024x1024@2x.jpg


Uno de los detalles de estas torretas es que tienen el hueco para el cableado en el centro de cada torreta, por lo que necesito un manillar muy concreto.
OG_8.5_Pull_Back_Risers_-_OG_8.5_Pull_Back_Risers_-_Original_Garage_Moto_1_1024x1024@2x.jpg


¿Como necesito el manillar?
-Tipo motocross.
-Compatible con acelerador electrónico.
-Negro mate.
-Con agujeros para el cableado interior y aquí viene el problema, todos sacan los cables por el centro, pero necesito uno que los saque en 2 agujeros para que quede todo limpio, los hay por que los ví en vídeos pero no los encuentro en ninguna parte.

Aquí se ve uno justo como necesito:
imagen_2021-10-23_163738.png

Este cumple con todo salvo con lo último.
6308-2015_1_480x480.jpg

 
Y no puedes pillar uno "normal" de Jarlins y llevarlo a un fresador para que te lo agujere al gusto?
Es que tampoco he visto manillares compatibles con acelerador electrónico que no tengan ya los agujeros, y hacer 2 más tan pegados al que viene en el centro no me fío.
 
Voy a dar mi opinión sobre torretas altas. Igual la cosa ha avanzado y no aparece el problema que tengo yoAl lío. Tengo unas torretas de 4 o 5", no recuerdo bien, con tapas individuales, pero el problema está en que se retuercen al hacer palanca en parado. El retorcimiento disminuye si la tapa superior es de una pieza para sujetar ambas torretas (como las que te gustan). He cambiado bushings, apretado fuerte los cuatro de arriba y los dos de abajo y nada de nada. La solucion es poner torretas cortas de 1'27" y manillar de altura adecuada a lo que querías alcanzar con las torretas.
Hoy he empezado a instalar un manillar de 16" y espero terminar mañana. Pero, como te digo, con el manillar original de 9" y las torretas altas una kk.
 
Voy a dar mi opinión sobre torretas altas. Igual la cosa ha avanzado y no aparece el problema que tengo yoAl lío. Tengo unas torretas de 4 o 5", no recuerdo bien, con tapas individuales, pero el problema está en que se retuercen al hacer palanca en parado. El retorcimiento disminuye si la tapa superior es de una pieza para sujetar ambas torretas (como las que te gustan). He cambiado bushings, apretado fuerte los cuatro de arriba y los dos de abajo y nada de nada. La solucion es poner torretas cortas de 1'27" y manillar de altura adecuada a lo que querías alcanzar con las torretas.
Hoy he empezado a instalar un manillar de 16" y espero terminar mañana. Pero, como te digo, con el manillar original de 9" y las torretas altas una kk.
Esas que puse se ven fuertes y las referencias eran buenas, pero hasta que no las pruebe no lo sabré.

El MiniApe es muy cómodo pero el tacto lo noto endeble cuando quiero apretarle a la moto, me falta feeling y quiero mantener la altura por comodidad, también cambiaré los Bushings pero no me puse a buscarlos aún.
¿Sabes de algunos?

Gracias por los consejos.
Son caras porque están completamente fabricadas por CNC.
Los hay muchísimo mas baratos como los que son un cilindro sin más pero no me entran por el ojo, además me dan la sensación de ser mas frágiles y tampoco estoy seguro de que pueda poner el tacómetro original.

Como al final es un cambio por capricho, pues como buen capricho lo pagaré y ya está, en las próximas salidas me tocará salir con el bocadillo hecho de casa XD
 
Le puedes poner el de la nueva low rider que es similar al de motocros y ya te viene adaptado al cableado. Lo puedes encontrar incluso más barato en anuncios de segunda mano, porque el original puede que te salga bien caro.
 
Los bushings yo compré unos en Ali y otros en Rincón Biker, porque con los primeros seguía moviéndose y cuando puse los segundos seguía igual. O sea que....donde quieras.

Y otra cosita: sabes que cuando pongas el manillar con los cables por dentro de las torretas, la posición es inamovible, te guste, sea cómodo o no. Si intentas girarlo pisas los cables.
 
Los bushings yo compré unos en Ali y otros en Rincón Biker, porque con los primeros seguía moviéndose y cuando puse los segundos seguía igual. O sea que....donde quieras.

Y otra cosita: sabes que cuando pongas el manillar con los cables por dentro de las torretas, la posición es inamovible, te guste, sea cómodo o no. Si intentas girarlo pisas los cables.
Ok mersi.
No había caído en lo segundo la verdad, si saco los cables por el centro si tendría algo de márgen.
En principio la posición sería muy parecida a la actual pero tampoco lo se a ciencia cierta claro.
 
Compa, normalmente con ese tipo de torretas los cables van por dentro de forma parcial. Salen por debajo del manillar, con hueco en centro y entran en la torreta por el hueco superior lateral. Discurren por dentro de la torreta y vuelven a salir de la torreta por el hueco inferior lateral.
Quedaría más limpia aún la instalación con un manillar con dos huecos que coincidan con las torretas, sin embargo muchos fabricantes de este tipo de torretas, también fabrican el manillar y no he visto que los hagan con dos huecos. Algún tema debe haber con ello para que no lo hagan
 
Compa, normalmente con ese tipo de torretas los cables van por dentro de forma parcial. Salen por debajo del manillar, con hueco en centro y entran en la torreta por el hueco superior lateral. Discurren por dentro de la torreta y vuelven a salir de la torreta por el hueco inferior lateral.
Quedaría más limpia aún la instalación con un manillar con dos huecos que coincidan con las torretas, sin embargo muchos fabricantes de este tipo de torretas, también fabrican el manillar y no he visto que los hagan con dos huecos. Algún tema debe haber con ello para que no lo hagan
No encuentro el manillar así que no me complicaré la cabeza y montaré uno con el agujero en el centro y ya está, tiene las aberturas para los cables por la cara interna así que tampoco se verán mucho.
Ahora solo me falta encontrar uno que no valga un pastizal.
 
De ese tipo hay varias marcas. Creo que de los conocidos el más barato es el de Biltwell, pero no hay mucha diferencia con los más usados en clubstyle, como los de Thrashin Supply o el de Lucky Daves. Hay un montón de marcas y precios
 
Cuando me da por algo me da y estoy mirando los catálogos de todas las marcas que me cruzo y he dao con esto o_O
Un día los pillaré jaja.

950D2446-D184-4625-A01B-7366A3602A09.png
 
Coño justo acabo de encontrar uno! gracias a un vídeo que de casualidad monta las mismas torretas:

Ahora no me queda claro si las torretas son de 1" o 1/8 por que pone ambas cosas, pero bueno es cuestión de comprar primero las torretas, medir y luego pedir el manillar no?


206-40020-1_1200x1200.jpg
 
Última edición:
Te veo poniéndole carenado y todo. A mi no me hacían gracia ni ese tipo de torretas, ni los carenados, y ya pille el de Memphis Shades. Lo siguiente torretas y manillar de ese estilo. Es una ruina mirar páginas de piezas y motos de otros
 
Te veo poniéndole carenado y todo. A mi no me hacían gracia ni ese tipo de torretas, ni los carenados, y ya pille el de Memphis Shades. Lo siguiente torretas y manillar de ese estilo. Es una ruina mirar páginas de piezas y motos de otros
Que carenado? por curiosidad
No me iría mal de cara al invierno pero no me da la vida pa mas.
 
Atrás
Arriba